Información del libro

Estudio-vida de 2 Corintiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2362-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 20 de 59 Sección 1 de 3

ESTUDIO VIDA DE 2 CORINTIOS

MENSAJE VEINTE

SU COMPETENCIA PROVIENE DE CRISTO,
QUIEN ES EL ALFABETO QUE SE USA PARA
REDACTAR CARTAS VIVAS CON EL ESPÍRITU VIVIFICANTE DEL DIOS VIVO

(2)

Lectura bíblica: 2 Co. 3:3-6

En 3:3 Pablo dice: “Siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por ministerio nuestro, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones de carne”. Aquí Pablo habla de una carta de Cristo que es redactada por el ministerio de los apóstoles. Esta carta es escrita, inscrita, con el Espíritu del Dios vivo. Todos los colaboradores y los que toman la delantera en las iglesias, deben pedirle al Señor que les conceda Su misericordia y Su gracia para llevar a cabo la obra de escribir a Cristo en los santos. En lugar de meramente enseñar doctrinas o de sólo enseñar la Biblia, debemos llevar a cabo la obra única de escribir cartas vivas de Cristo.

CRISTO EN NUESTRA EXPERIENCIA

Si deseamos inscribir a Cristo en otros, primero debemos experimentar a Cristo de manera práctica. Si en nuestra experiencia no tenemos a Cristo, ¿con qué escribiremos una carta de Cristo? Por supuesto, no tendremos nada con qué escribir. Si intentamos escribir algo, será como intentar escribir con una máquina de escribir cuya cinta está seca. Un día, yo escribía algo a máquina, y de repente me di cuenta de que el papel estaba en blanco. Entonces me enteré de que la cinta estaba completamente seca. En la cinta no había la tinta que imprimía las letras en el papel. Me refiero a esto para ejemplificar el hecho de que para escribir una carta viva de Cristo, primero debemos experimentar a Cristo nosotros mismos.

LA TINTA CELESTIAL

Las cartas vivas de Cristo se escriben con el Espíritu vivificante del Dios vivo. El Espíritu vivificante es la tinta celestial. Si queremos tener esta clase de tinta, debemos experimentar a Cristo y ser llenos de Él. Esto significa que debemos ser completamente saturados del Espíritu vivificante. Si somos personas que están llenas de Cristo y saturadas del Espíritu vivificante, tendremos las riquezas de Cristo necesarias para escribir a Cristo en los demás. Además, también tendremos al Espíritu vivificante del Dios vivo como tinta celestial. La tinta es el Espíritu, la esencia de la tinta es Cristo, y nosotros somos la pluma.

Toda tinta tiene una esencia específica. La tinta es diferente del agua. No se puede escribir una carta con agua. Al agua se le debe añadir cierta sustancia para convertirla en tinta. Alabamos al Señor, porque la tinta celestial es el Espíritu, y la esencia de este Espíritu-tinta es Cristo con todas Sus riquezas. Si hemos de experimentar esta tinta, debemos disfrutar a Cristo, poseer a Cristo, ser llenos de Cristo, saturados de Él y revestidos de Él.

Otros siempre deben encontrarnos en Cristo. En Filipenses 3:9 Pablo habla de ser hallado en Cristo. Él deseaba que los demás lo hallasen en Cristo, y en nada más. Pablo no quería ser hallado en sí mismo, en su cultura, ni en su propia manera de vivir.

Nosotros también debemos aspirar a ser hallados en Cristo, a ser uno con Él, a estar saturados de Él y a que Él incluso se forje en nosotros y reestructura nuestro ser. Entonces, ungidos con el Espíritu y llenos del Espíritu vivificante, tendremos al Espíritu como la tinta con la cual escribir a Cristo en otros. Entonces, mientras les hablemos, escribiremos espontáneamente sobre ellos con el Espíritu vivificante del Dios vivo. El elemento de las riquezas de Cristo se infundirá en ellos, o sea, se impartirá en su ser. De esta manera se inscribirá Cristo en ellos. Escribir así a Cristo en otros equivale a vivir verdaderamente a Cristo por causa de la iglesia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top