Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 42 de 68 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE CUARENTA Y DOS

LA BESTIA QUE SALE DEL MAR
(3)

En los dos mensajes anteriores vimos que el anticristo es la cuarta bestia de Daniel 7, el cuerno pequeño de Daniel 8, el príncipe de Daniel 9 y el rey de Daniel 11. En este mensaje consideraremos otras características del anticristo.

V. SEMEJANTE A UN LEOPARDO

En Apocalipsis 13:2 dice: “Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león”. Es muy difícil darle un nombre a esta bestia porque tiene características de todas las otras bestias. En Apocalipsis 13 simplemente se le llama “la bestia”.

A. El símbolo
de la tercera bestia
de Daniel 7

Según Daniel 7:4-6, el leopardo, cuyas características son la velocidad y la crueldad, fue el símbolo de Alejandro Magno, rey de Grecia. En cierto sentido un leopardo es más feroz que un león. El hecho de que la bestia que vio Juan sea semejante a un leopardo confirma lo que ya dijimos, que el anticristo será un griego. Alejandro Magno era como un leopardo, y el anticristo también será semejante a un leopardo.

B. Sus pies son como de oso,
el símbolo de la segunda bestia
de Daniel 7

Se nos dice que los pies de la bestia son “como de oso”. El oso, caracterizado por sus garras destructoras, fue el símbolo de la monarquía medo-persa. El oso pisotea y destruye con sus garras. El anticristo tendrá esta misma característica.

C. Su boca es como de león,
el símbolo de la primera bestia de Daniel 7

Apocalipsis 13:2 dice que su boca era “como boca de león”. El león, caracterizado por su boca devoradora, fue un símbolo de Nabucodonosor, el rey de Babilonia. Esta bestia, el anticristo, será la totalidad de las potencias malignas del mundo que han existido a lo largo de la historia, dado que es como las otras tres bestias, y tendrá las características de ellas, como se menciona en Daniel 7:4-7. El anticristo tendrá las características de Alejandro Magno, Darío y Nabucodonosor. Aunque será semejante a un leopardo, sus pies serán como de oso, y su boca como de león. Las características de todas las bestias salvajes se concentrarán en esta sola persona, y la constituirán una bestia que lo tendrá todo. Por consiguiente, será el producto final de todas las potencias mundiales. Si uno estudia la historia universal, verá que Nabucodonosor devoraba a los pueblos, Darío los pisoteaba, y Alejandro Magno se movía velozmente, apoderándose de imperios completos en corto tiempo. Además, Alejandro era extremadamente cruel. Todas estas características tipifican los diversos rasgos del anticristo, quien será indudablemente un personaje extraordinario.

No crea que el anticristo será una persona corriente. No, él será un hombre fuera de lo común. Hace unos cuarenta años, alguien dijo que Mussolini era el anticristo. En ese entonces, en 1936, yo ya estaba ministrando y observaba cuidadosamente la situación mundial. Cuando oí esta afirmación, me di cuenta de que Mussolini no era tan poderoso. Más aún, él no tenía la apariencia de un leopardo; era más parecido a una rana. Cuando usted oiga el rumor de que cierta persona podría ser el anticristo, debe considerar si dicha persona reúne las características del anticristo. Fíjese si se parece a un leopardo, a un oso y a un león. Averigüe si es destacado intelectualmente. Puesto que ya tenemos la luz de las Escrituras en cuanto al anticristo, nadie podrá engañarnos al respecto.

D. Sale del mar

1. Geográficamente procede
del “gran mar”, el Mediterráneo

Apocalipsis 13:1 dice que la bestia subirá del mar. Geográficamente, este mar es el Mediterráneo, el “gran mar” mencionado en Daniel 7:2.

En Apocalipsis 9:11, 11:7 y 17:8 se nos dice que el anticristo sale del abismo. Pero en 13:1 se afirma que sale del mar, tal como lo dice Daniel 7:3. Esto indica que el anticristo vendrá de dos lugares. Su espíritu, que ha sido guardado en el abismo, saldrá de allí, y su cuerpo saldrá de una de las naciones gentiles del Mediterráneo. Lo anterior también puede indicar que el mar es la boca del abismo, puesto que el abismo está en el corazón de la tierra (Ro. 10:7; Mt. 12:40), y el mar está sobre la tierra.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top