Información del libro

Estudio-vida de Génesispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1420-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 106 de 120 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE GENESIS

MENSAJE CIENTO SEIS

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL
DE JOSE Y DE BENJAMIN
(2)

La profecía de Jacob acerca de sus doce hijos termina con una bendición que incluye diez puntos. La historia de estos doce hijos empieza con un pecador, o sea que comienza con un pecado, y como si fuera poco, con un pecado grave, no con un pecado leve. Al principio, vemos a una persona llena de pecado, y al final vemos a una persona que recibe la bendición universal. Por tanto, la profecía termina con la bendición completa. En el caso de José, todo es bendición, y la bendición se ve por todas partes. Vemos bendición tras bendición.

La Biblia es un libro maravilloso; la mente humana no puede entenderla completamente. Cuanto más estudiamos la Biblia, más nos damos cuenta de lo poco que la conocemos realmente. La Biblia es muy profunda. Por ejemplo, las diez bendiciones relacionadas con José requieren toda la Biblia para su desarrollo.

IV. BENDECIDO

A. Con las cosas preciosas
de los cielos

Las bendiciones con lo mejor de los cielos vienen primero (49:25). Las cosas preciosas de los cielos indudablemente incluyen la lluvia y la nieve. También deben incluir a los ángeles, pues ellos son una bendición para nosotros; son nuestros servidores, e inclusive acampan a nuestro alrededor (He. 1:13-14; Sal. 34:7). Cada creyente tiene por lo menos un ángel. Por ejemplo, Hechos 12 habla del ángel de Pedro (v. 15), y en el evangelio de Mateo, el Señor Jesús indica que tenemos ángeles (18:10).

Los bienes materiales mencionados en el Antiguo Testamento son sombras de la realidad del Nuevo Testamento, donde las bendiciones son cosas espirituales. En Efesios 1:3 dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. En este versículo tenemos las palabras bendito y bendiciones. Somos bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. La palabra lugares no se encuentra en el texto original. Resulta difícil determinar a que se referiría la expresión “los celestiales”. Sin lugar a dudas, esto incluye la naturaleza celestial, la posición celestial, la condición celestial, la situación celestial, el ambiente celestial y la capacidad celestial. Las bendiciones espirituales tienen un carácter celestial, y se hallan en la situación y el ambiente celestiales, bajo una condición celestial. En otras palabras, cada aspecto de estas bendiciones espirituales es celestial. Hoy en día, estamos disfrutando de estas bendiciones. Según la realidad y el cumplimiento que vemos en el Nuevo Testamento, las cosas preciosas de los cielos son las bendiciones que hay en los lugares celestiales.

El primer capítulo de Efesios revela que una de estas bendiciones celestiales es el haber sido elegidos por Dios. El no nos escoge en la tierra, sino en los cielos. Por tanto, nuestra elección es celestial, tiene carácter celestial, y está bajo una condición celestial y en un ambiente celestial. Una segunda bendición espiritual es la predestinación. La predestinación no es terrenal; es celestial. Después de que Dios nos escogió, nos predestinó, nos marcó, en los lugares celestiales. Esta marca es celestial en carácter, ambiente y condición. La gente mundana no sabe nada de las bendiciones celestiales, pero nosotros las disfrutamos, pues fuimos elegidos y predestinados por Dios desde los cielos. Todos fuimos marcados, y adondequiera que vayamos llevamos esta marca celestial. Esta marca se llevó a cabo en los lugares celestiales antes de la fundación del mundo. Por consiguiente, no es terrenal sino celestial. Nuestra filiación como hijos de Dios es otra bendición celestial que menciona Efesios 1. La redención y el perdón se incluyen también entre las bendiciones celestiales. Nosotros estamos en la tierra, pero de todos modos disfrutamos de la redención y del perdón celestiales. El que nos redimió y nos perdonó es Dios mismo, quien está en los cielos. La redención y el perdón vienen de los cielos. Además, en Efesios 1 también se enumeran otros aspectos entre las bendiciones espirituales.

La lluvia y la nieve celestial también bajan sobre nosotros. A muchos no les gusta la nieve. Pero los que viven en lugares donde ésta abunda, por lo general son más sanos que los que viven en climas cálidos. Nos guste o no, en nuestra vida espiritual, nuestro Padre celestial a veces nos manda nieve. Es sano estar en la nieve; también es un deleite maravilloso. La lluvia es buena, y la nieve es agradable. Estas son algunas de las cosas preciosas de los cielos. Debemos tener presente constantemente que estamos bajo la bendición de Dios, la cual consiste en recibir lo mejor de los cielos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top