Información del libro

Estudio-vida de 2 Corintiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2362-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 59 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE 2 CORINTIOS

MENSAJE ONCE

LOS MINISTROS DEL NUEVO PACTO

(4)

Lectura bíblica: 2 Co. 4:16-18

En este mensaje llegamos a los tres últimos versículos del capítulo cuatro, los versículos del 16 al 18. Estos versículos también están relacionados con la experiencia de llevar una vida crucificada para que se manifieste la vida de resurrección por medio del excelente poder del tesoro contenido en los vasos de barro.

En los capítulos tres y cuatro vemos que primero los apóstoles recibieron al propio Dios como su constitución. Esta constitución está totalmente relacionada con su vivir y su conducta, en el sentido de que cada aspecto de su vivir y su comportamiento se basaba en esta constitución. Además, esta constitución les proporcionaba el suministro de vida así como el poder, la fuerza, las riquezas, la sabiduría e incluso el ministerio. Ellos ministraban lo que se había forjado en ellos.

Los apóstoles no predicaron algo que simplemente había oído o que se les había enseñado. Lo que ministraban no era algo que sólo les había sido revelado en una visión. Al contrario, lo que predicaban, enseñaban y ministraban era lo que se había forjado en ellos. Los apóstoles eran personas de una nueva constitución habiendo sido reestructurados intrínsecamente. Por tanto, ellos ministraron lo que eran, lo que habían llegado a ser. Esto significa que su ser, el cual había recibido una nueva constitución, se convirtió en su ministerio.

Los escritos de Pablo difieren mucho de los escritos cristianos de hoy. Los escritos de Pablo son un relato de su constitución, mientras que los escritos que se producen hoy en día giran esencialmente en torno a la teología, las doctrinas, las enseñanzas, las exposiciones y a las interpretaciones. De las catorce epístolas que escribió Pablo, los capítulos tres y cuatro de 2 Corintios son los más ricos en lo que respecta a la experiencia que él tuvo de Cristo. Estos capítulos presentan un relato exacto y precioso de la constitución espiritual de Pablo. Si queremos conocer la clase de persona que era Pablo como ministro del nuevo pacto, debemos dedicar mucho tiempo a estos dos capítulos, los cuales revelan la constitución espiritual de Pablo.

El ministerio requiere constitución, y por esta razón, el hermano Nee nos dijo que se puede recibir un don inmediatamente, pero uno no puede tener un ministerio en poco tiempo. Se requiere años para que la nueva constitución sea forjada en uno, pues supone que debemos crecer y madurar.

Todo lo relacionado con esta constitución es orgánico y proviene de la vida. Esta vida se experimenta por el Espíritu, quien es la máxima consumación del Dios procesado. Pablo era una persona en la cual Dios se había forjado. No es suficiente hablar de él como de un Dios-hombre, pues en realidad fue una persona que tenía a Dios forjado en su ser. Por tanto, el ministerio de Pablo fue su propio ser. Él predicaba y enseñaba lo que él era. Él ministraba a los demás su propio ser. Mientras Pablo ministraba de esta manera, Cristo era impartido a los demás, porque Pablo y Cristo habían llegado a ser uno. Pablo era uno con Cristo y Cristo se había forjado en él. El ministerio de Pablo consistía en ministrar al Cristo que se había forjado en su ser. Sin esta clase de ministerio, no se puede edificar apropiadamente la iglesia ni preparar adecuadamente a la novia.

La Biblia indica que lo que Dios inició en el principio, se cumplirá. Además, Dios es un Dios de resurrección. Como tal, Su propósito no puede fallar, y Él no puede ser vencido. Por el contrario, todo estorbo y distracción demuestra Su inmutabilidad, demuestra que Él es el Dios inmutable. Él cumplirá lo que ha determinado. Al final Él cumplirá lo que se propuso al principio. En el Nuevo Testamento, Dios empezó con un grupo de ministros; Pablo se encontraba entre ellos. Al final, Dios tendrá también un grupo de ministros de esta misma clase. Aquí y allí alrededor del mundo, Él necesita ministros del nuevo pacto. Mi carga es que muchos entre nosotros lleguen a ser ministros del nuevo pacto.

Espero que estos mensajes que tratan del ministerio y de los ministros del nuevo pacto tendrán un efecto perdurable en ustedes. Espero especialmente que los que toman la delantera, los colaboradores y todos los que tienen un corazón entregado al recobro del Señor aspiren a ser los ministros actuales del nuevo pacto. No solamente debemos ser personas que aman al Señor de una manera general, sino que también debemos desear ser ministros del Nuevo Testamento. Si éste es nuestro deseo, debemos entregarnos seriamente al Señor y permanecer en estos dos capítulos de 2 Corintios, orar, tener comunión al respecto y decirle al Señor que estamos dispuestos a abrirnos para que Él opere en nosotros. Debemos decirle que estamos dispuestos a ser quebrantados, molidos y a que Él forje una nueva constitución en nosotros; que estamos dispuestos a llevar una vida crucificada; que estamos dispuestos a renunciar a nosotros mismos, a negarnos a nosotros mismos con el fin de que los elementos del Dios Triuno procesado se forjen en nosotros diariamente; y que estamos dispuestos a ser el Pablo de hoy, no una persona grande o un creyente famoso, sino un hombre pequeño, un hombre crucificado, aun un nazareno.

Jesús de Nazaret no procuró ser grande ni famoso. Por el contrario, Él era un grano de trigo que cayó en la tierra y murió. Así Jesús llegó a ser el primer ministro del nuevo pacto. Debemos seguir Su ejemplo y ser también ministros del nuevo pacto. En cuanto a esto, debemos acudir al Señor y orar a Él desesperadamente.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top