Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 40 de 68 Sección 1 de 5

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE CUARENTA

LA BESTIA QUE SALE DEL MAR
(1)

En este mensaje hablaremos de la bestia que sale del mar (13:1). Los capítulos 12 y 13 parecen estar aislados, y durante muchos años yo no me di cuenta de que estaban conectados. La conexión es el mar mencionado en 12:18 y 13:1. En Apocalipsis 12:18 (en algunas versiones es 13:1) dice: “Y él [el dragón] se puso de pie sobre la arena del mar”. A continuación 13:1 dice: “Y vi subir del mar una bestia”. El mar de 12:18 y de 13:1, así como el gran mar de Daniel 7:2, se refiere al mar Mediterráneo. (Mediterráneo significa “que está en medio de la tierra”). Por consiguiente, el mar es el vínculo entre los capítulos 12 y 13.

En el capítulo 12 el dragón es derrotado y arrojado de los cielos a la tierra. Después de venir a la tierra, inmediatamente comienza a incitar a la bestia a subir del mar. La arena del mar indica, sin duda alguna, la costa de la Tierra Santa, la zona costera de Israel. El dragón estará en pie allí y hará que la bestia, el anticristo, suba del mar. El hecho de que el dragón se pone de pie sobre la arena del mar y que la ciudad santa, Jerusalén, es hollada durante cuarenta y dos meses (11:2), indica que la persecución de Satanás en la gran tribulación se llevará a cabo principalmente en la tierra de Israel.

En estos mensajes acerca de Apocalipsis 13 tengo la carga de presentar los varios aspectos del anticristo, según se revelan detalladamente en Daniel, en Apocalipsis y en 2 Tesalonicenses, a fin de que los santos tengan un entendimiento claro en cuanto a esta persona maligna.

Casi nada de lo revelado en Apocalipsis es nuevo. Por el contrario, casi todo lo que contiene ya se había mencionado en el Antiguo Testamento. Si queremos comprender el libro de Apocalipsis, tenemos que remontarnos a la primera vez que cada asunto se menciona en el Antiguo Testamento. De este modo veremos tanto la revelación original como el desarrollo de la misma. Tal es el caso, en principio, con el anticristo. El anticristo es revelado en Daniel, pero en Apocalipsis se presenta su desarrollo.

Muchos de nosotros sabemos algo de las profecías del libro de Daniel. En estos mensajes vamos a considerar cuatro capítulos de Daniel: el capítulo 2, que es un relato del sueño de Nabucodonosor; el capítulo 7, una revelación de las cuatro bestias que salen del mar; el capítulo 8, el cual presenta un carnero y un macho cabrío que pelean entre sí; y el capítulo 11, que habla del rey del norte y el rey del sur. El capítulo 8 dice que un cuerno pequeño salió de uno de los cuatro cuernos del macho cabrío, y en el capítulo 11 algo brotó del rey del norte. Estos dos son la misma cosa.

La gran imagen del capítulo 2 se compone de cuatro partes: la cabeza, el pecho y los brazos, el vientre y los muslos, y las piernas, que incluyen los diez dedos de los pies. La cuarta parte está subdividida primero en dos piernas y luego en diez dedos. Los períodos de la historia representados por las primeras tres partes de la imagen y las dos piernas ya se cumplieron; pero lo que representan los diez dedos no se ha cumplido todavía. Las cuatro bestias del capítulo 7 corresponden a las cuatro partes de la gran imagen del capítulo 2. La primera bestia corresponde a la cabeza; la segunda, al pecho y los brazos; la tercera, al vientre y los muslos; y la cuarta, a las piernas y los dedos de los pies. Finalmente, según la visión del capítulo 7, la cuarta bestia tendrá diez cuernos. Estos diez cuernos representan los diez dedos de los pies de la cuarta sección de la gran imagen.

Los dos animales del capítulo 8, que son el carnero y el macho cabrío, equivalen a la segunda y la tercera bestias mencionadas en el capítulo 7. Por consiguiente, el macho cabrío es la tercera bestia y la tercera sección de la imagen. Según el capítulo 8, sobre el macho cabrío hay cuatro cuernos, y de uno de ellos sale un cuerno pequeño.

En el capítulo 11 de Daniel vemos dos reyes, el rey del norte y el rey del sur. El rey del norte es sombra del anticristo y proviene de los cuernos del macho cabrío que se menciona en el capítulo 8.

Nótese la conexión que hay entre estos cuatro capítulos de Daniel. Las cuatro bestias del capítulo 7 equivalen a las cuatro secciones de la gran imagen del capítulo 2. El carnero y el macho cabrío del capítulo 8 son la segunda y la tercera bestias del capítulo 7. El rey del norte, que aparece en el capítulo 11, proviene de uno de los cuatro cuernos del macho cabrío mencionado en el capítulo 8. Finalmente, el rey del norte es sombra o tipo del anticristo, quien es el cuerno pequeño del que habla el capítulo 8.

En Daniel 9:24-27 tenemos la profecía relacionada con las setenta semanas. De acuerdo con este capítulo, Dios asignó setenta semanas a la historia de Israel. Cada semana es un período de siete años. Después de la sexagésima novena semana, vendría un príncipe, Tito, a destruir a Jerusalén, y ésta sería hollada bajo los pies de los gentiles. Durante esa época, vendría la desolación junto con la abominación (Dn. 9:27). En el año 70 d. de C. Tito destruyó la ciudad de Jerusalén. Desde ese entonces hasta 1967 Jerusalén estuvo bajo el control de los gentiles. La recuperación de Jerusalén por los judíos en 1967 es una indicación de que estamos cerca del fin. Por medio del anticristo, pronto vendrá en su plenitud la desolación con la abominación.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top