Información del libro

Estudio-vida de Marcospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1437-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 52 de 70 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE MARCOS

MENSAJE CINCUENTA Y DOS

UNA VIDA QUE CONCUERDA
CON LA ECONOMIA NEOTESTAMENTARIA DE DIOS
Y QUE LA CUMPLE

(1)

Lectura bíblica: Mr. 1:1, 9-11, 14-15; 9:2-9; 16:14-20

A continuación damos inicio a una serie de mensajes suplementarios sobre el Estudio-vida del Evangelio de Marcos. Estos mensajes tratarán de la vida del Salvador-Esclavo, una vida que concuerda con la economía neotestamentaria de Dios y que la cumple.

En el Evangelio de Marcos se habla de una persona, el Dios-hombre, que llevó una vida configurada a la economía neotestamentaria de Dios y con miras a ella. Si queremos comprender en qué consiste esta vida, debemos saber qué es dicha economía. En otras palabras, se requiere todo el Nuevo Testamento para describir la vida que llevó el Señor Jesús, lo cual significa que el Evangelio de Marcos depende de los otros veintiséis libros para su exposición. Si hacemos un estudio exhaustivo del Nuevo Testamento con respecto a la economía de Dios, comprenderemos que la vida del Señor Jesús no tuvo defecto, carencia ni error alguno. El llevó una vida absolutamente conformada a la economía de Dios y con miras a ella, sin contradecirla en lo más mínimo.

Aunque a muchos nos agradan los Evangelio de Juan y Mateo, éstos no presentan una biografía completa de la vida del Señor. Esta biografía, expuesta en su secuencia histórica, se halla en Marcos. Allí encontramos un relato completo de la vida del Señor Jesús, la cual concuerda con la economía neotestamentaria de Dios y la cumple. En Su vida no existe ningún defecto con respecto a la economía de Dios.

Mateo, Juan e incluso Lucas se basan en Marcos, pues éste presenta una biografía de la vida del Señor Jesús de manera cronológica. Por consiguiente, si queremos conocer algún detalle de los otros evangelios, necesitamos volver al Evangelio de Marcos.

Quisiera llamar su atención al diagrama impreso en este mensaje, donde vemos que en el Evangelio de Marcos, el relato de la vida del Señor se desarrolla paso a paso hasta llegar al punto culminante. Luego, se nos introduce en la muerte del Señor, la cual lo elimina todo y en Su maravillosa resurrección, mediante las cuales le disfrutamos como nuestro reemplazo, lo cual redunda en el nuevo hombre. El nuevo hombre es la realidad del reino de Dios, el cual se experimenta en la iglesia primeramente, luego en el milenio y finalmente en la Nueva Jerusalén.

Aunque el Evangelio de Marcos es breve, lo incluye todo. Contiene todos los factores del Nuevo Testamento, los aspectos de la vida del Salvador-Esclavo, la cual concuerda con la economía neotestamentaria de Dios.

VIVE EN UNA DISPENSACION NUEVA

El Señor Jesús, quien llevó una vida en total conformidad con la economía neotestamentaria de Dios, le puso fin a la vieja dispensación y vivió en una dispensación nueva. Esto se revela claramente en el capítulo uno (1:1-8). Juan el Bautista era un sacerdote antiguotestamentario típico; no obstante, vivió en el desierto de manera inculta. Su apariencia y alimentación eran muy diferentes a las de los sacerdotes. La manera en que obraba y hablaba también era inculta. Cuando alguien se arrepentía, le sumergía en el agua, le bautizaba. Todo esto indicaba que se le había puesto fin a la vieja dispensación. Esta era la situación y la atmósfera que existían cuando el Señor Jesús comenzó Su ministerio, lo cual indica que El se hallaba totalmente en la dispensación neotestamentaria. Así que, Su vida no contiene ni una pizca de la vieja dispensación.

SE ENTREGA PARA SER SEPULTADO

Cuando el Señor Jesús estaba por empezar Su ministerio, se sometió a Juan el Bautista para que éste lo sepultara, es decir, lo bautizara (1:9-11). Aunque no tenía pecado ni ningún elemento de vejez, se bautizó de todos modos, y dio así testimonio al universo de que se rechazaba a Sí mismo, que se negaba para vivir por causa de Dios.

VIVE Y ACTUA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO

Inmediatamente después de Su bautismo, el Señor Jesús fue impulsado al desierto por el Espíritu Santo (1:12-13). De ahí en adelante, El cumplió Su ministerio llevando una vida en la que actuaba y obraba en el Espíritu Santo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top