Información del libro

Estudio-vida de Marcospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1437-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 46 de 70 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE MARCOS

MENSAJE CUARENTA Y SEIS

LA MUERTE Y LA RESURRECCION
QUE EL SALVADOR-ESCLAVO EXPERIMENTO
PARA CUMPLIR LA OBRA REDENTORA DE DIOS

(1)

Lectura bíblica: 14:43—15:15

En este mensaje empezaremos a examinar la muerte y la resurrección que el Salvador-Esclavo experimentó para cumplir la obra redentora de Dios (14:43—16:18).

SE PREPARA PARA MORIR

Se puede decir que la muerte de Cristo comenzó desde el momento en que fue arrestado. Antes de que llegara Judas junto con los que arrestaron al Señor Jesús, el Señor oraba en Getsemaní en cuanto a Su muerte. Como ya dijimos, el Señor vino a Judea procedente de Galilea a propósito para ser crucificado. Así que, en realidad no fue Judas quien lo entregó; más bien, El mismo se entregó a los que le arrestaron.

El Señor sabía, aun mientras se encontraba en Galilea, que le era necesario ir a Jerusalén para que se le diera muerte en el día de la Pascua. Después de llegar a Jerusalén, preparó las circunstancias, a Sus discípulos y aun a los opositores, para Su muerte. Los opositores tramaron matarle. Marcos 14:1 dice que los principales sacerdotes y los escribas buscaban astutamente cómo prenderle y darle muerte. Ellos dijeron: “No en la fiesta, no sea que haya alboroto del pueblo” (14:2). Pero para que se cumpliera el tipo del Cordero pascual, el Señor fue crucificado justo en el día de la Pascua, a pesar de que Sus opositores procuraron evitarlo. El propio Señor preparó lo necesario para que se le diera muerte en el momento preciso.

Durante la fiesta de la Pascua, el Señor Jesús dijo a Sus discípulos que uno de ellos le traicionaría: “De cierto os digo que uno de vosotros me va a traicionar, uno que está comiendo conmigo” (14:18). Poco después, se evidenció que esa persona era Judas, el cual, por más malo que haya sido, seguía siendo un ser humano y sintiéndose avergonzado de permanecer con el Señor y los discípulos salió de ahí. Más tarde fue al sumo sacerdote y posteriormente llevó consigo a una multitud al lugar donde arrestaron al Señor Jesús.

Una vez que Judas se marchó, el Señor instituyó Su cena, pues sabía que en pocas horas sería arrestado, juzgado, sentenciado a muerte y crucificado.

Después de que el Señor instituyera Su cena, llevó a Sus discípulos al huerto. Se dirigió al lugar más propicio para ser arrestado, lo cual indica que El mismo se entregó a los que lo arrestaron.

HACE LA VOLUNTAD DE DIOS

En Getsemaní, el Señor Jesús oró: “Abba, Padre, todas las cosas son posibles para Ti; aparta de Mí esta copa; mas no lo que Yo quiero, sino lo que Tú” (14:36). A lo largo de los siglos, muchos maestros han hablado acerca de la oración que el Señor hizo en cuanto a la voluntad de Dios. Pero no son muchos los que han visto cuál es específicamente la voluntad de Dios en 14:36.

Si queremos saber cuál es la voluntad de Dios en este versículo, es preciso estudiar Hebreos 10, donde dice que el Señor Jesús vino para hacer la voluntad de Dios. Se cree comúnmente que esto significa que el Señor Jesús vino a realizar toda Su obra según la voluntad de Dios. Pero por el contexto de Hebreos 10 vemos que la voluntad de Dios alude específicamente al reemplazo de las ofrendas. La voluntad de Dios consistía en enviar a Cristo a la tierra para que reemplazara las ofrendas consigo mismo.

En el Antiguo Testamento se ofrecían muchos sacrificios a Dios, y ahora El enviaba a Su Hijo Jesucristo para que los reemplazara todos. La voluntad de Dios era que Cristo muriera como reemplazo de todas las ofrendas. El Señor Jesús sabía esto, y por esta razón oró: “No lo que Yo quiero, sino lo que Tú”.

El Señor Jesús, después de orar en Getsemaní, estaba preparado para ser arrestado, juzgado, sentenciado y muerto. Todas las cosas y todas las personas habían sido preparadas, y El había tenido comunión íntima con el Padre. Al orar de esta manera, le fue confirmado que la voluntad de Dios era que muriera para que reemplazara todas las ofrendas. Así que, después de orar, estaba preparado para ser arrestado por los principales sacerdotes, los ancianos y los escribas.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top