Información del libro

Estudio-vida de Levíticopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6571-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 64 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE LEVÍTICO

MENSAJE SIETE

EL HOLOCAUSTO:
EL CRISTO QUE SATISFACE A DIOS

(5)

EXPERIMENTAR A CRISTO
EN SUS EXPERIENCIAS Y OFRECER AL CRISTO
QUE HEMOS EXPERIMENTADO,
Y OFRECER CRISTO A DIOS
COMO NUESTRO HOLOCAUSTO
SEGÚN NUESTRAS EXPERIENCIAS DE ÉL

(1)

Lo que hemos abarcado en los mensajes anteriores acerca del holocausto ha sido en gran parte doctrinal. Por tanto, siento la carga de que veamos esta ofrenda desde la perspectiva de la experiencia. En este mensaje consideraremos a Cristo en Sus experiencias como holocausto para Dios. En el siguiente mensaje consideraremos nuestras experiencias de Cristo en Sus experiencias.

La segunda parte del título de este mensaje es un tanto extraña e incluso peculiar: “Experimentar a Cristo en Sus experiencias y ofrecer al Cristo que hemos experimentado, y ofrecer Cristo a Dios como nuestro holocausto según nuestras experiencias de Él”. Este título tiene tres puntos. El primer punto es experimentar a Cristo en Sus experiencias; el segundo es ofrecer al Cristo que hemos experimentado; y el tercero es ofrecer Cristo a Dios como nuestro holocausto según nuestras experiencias de Él. Aquí quisiéramos recalcar el hecho de que no podemos ofrecer a Dios un Cristo que no hayamos experimentado. Si usted intenta ofrecer como holocausto a Dios un Cristo que no ha experimentado, descubrirá que esto es imposible. Lo que ofrezcamos de Cristo como holocausto debe ser algo que hayamos experimentado. Si hemos experimentado a Cristo como novillo, entonces podemos ofrecerlo como tal. Pero si sólo hemos experimentado a Cristo como dos palominos, no podemos ofrecerlo como novillo, ya que no le hemos experimentado como tal. No podemos ofrecer como holocausto a Dios un Cristo que sea más grande que el Cristo que hemos experimentado. Tenemos que ofrecer Cristo a Dios, pero debemos que ofrecer a Cristo según las experiencias que hayamos tenido de Él.

I. CRISTO EN SUS EXPERIENCIAS
COMO HOLOCAUSTO PARA DIOS

Consideremos ahora a Cristo en Sus experiencias como holocausto para Dios; para ello, abarcaremos varios versículos que revelan diferentes aspectos de las experiencias de Cristo. Cristo experimentó muchas cosas a fin de ser un holocausto para Dios.

A. Es llevado al matadero

Isaías 53:7 profetizó que Cristo sería llevado al matadero: “Como cordero que es llevado al matadero”. El cumplimiento de esta profecía se ve en Mateo 27:31, donde dice que los soldados “le llevaron para crucificarle”.

Otro versículo del Nuevo Testamento que indica que Cristo fue llevado al matadero es Filipenses 2:8, un versículo que nos dice que Cristo se hizo “obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Cristo fue obediente cuando lo sacaron de la ciudad y lo llevaron al matadero, al Gólgota.

B. Es degollado

Después que Pilato hizo llamar al Señor Jesús para juzgarle y encontró que era inocente, él quiso soltarlo. Pero el pueblo dando voces, decía: “¡Crucifícale, crucifícale!” (Lc. 23:21), y sus voces prevalecieron. Pilato, por temor a la muchedumbre y queriendo agradarla, sentenció a muerte al Señor Jesús. Después de esto, el Señor fue llevado al matadero y fue inmolado en la cruz. En Hechos 2:23 Pedro se refiere a esto, cuando dice: “A éste [...] matasteis clavándole en una cruz por manos de inicuos”. Matar al Señor Jesús equivalía a degollarlo.

Hace muchos años, leí un artículo que describía cómo los judíos mataban el cordero el día de la Pascua. Según este artículo, el cordero era puesto sobre dos estacas de madera en forma de cruz; dos de sus patas eran atadas a una estaca, y las otras dos eran atadas al travesaño de la cruz. El cordero era entonces inmolado. Esto indica que la crucifixión del Señor pudo haber sido el cumplimiento de la manera, en tipología, en que se inmolaba al cordero pascual.

C. Es desollado (despojado)

Cristo también fue desollado, esto es, fue despojado de la manifestación externa de Sus virtudes humanas. Vemos un ejemplo de esta desolladura en Mateo 11:19, que dice: “Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre glotón y borracho”. Esto que dijeron acerca del Señor Jesús lo despojó de la manifestación externa de Sus virtudes. Él no era un hombre glotón ni un borracho; al contrario, Él era un hombre íntegro con una conducta íntegra.

Otros ejemplos de esta desolladura, o despojamiento, se encuentran en Marcos 3:22 y Juan 8:48. En Marcos 3:22, los escribas dijeron del Señor Jesús: “Tiene a Beelzebú, y por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios”. El nombre Beelzebú significa “señor de las moscas”, y se refiere a Satanás, el diablo. Las moscas tienen vida, pero son inmundas. Los escribas dijeron que el Señor Jesús era inmundo y echaba demonios por medio del señor, el rey, de las moscas. ¡Qué calumnia! En Juan 8:48, los judíos le dijeron: “¿No decimos bien nosotros, que Tú eres samaritano, y que tienes demonio?”. Un samaritano era una persona de linaje impuro. Así que, el Señor Jesús fue acusado de ser una persona de linaje impuro y de tener demonio. Esto también fue una especie de despojamiento.

En Mateo 26:65, el sumo sacerdote dijo del Señor Jesús: “¡Ha blasfemado! [...] He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia”. Esto también despojó al Señor de la expresión externa de Sus virtudes humanas.

Finalmente, cuando el Señor Jesús estaba a punto de ser inmolado, fue despojado de Su ropa (Mt. 27:28). ¡Qué vergüenza la que tuvo que pasar! Además, después que los soldados le crucificaron, “se repartieron Sus vestidos, echando suertes” (v. 35). Esto había sido profetizado en Salmos 22:18, y se cumplió en presencia del Señor mientras estaba en la cruz. ¡Cuánto despojamiento experimentó el Señor Jesús!


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top