Información del libro

Estudio-vida de Hebreospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3845-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 31 de 69 Sección 1 de 5

ESTUDIO-VIDA DE HEBREOS

MENSAJE TREINTA Y UNO

EL MINISTERIO CELESTIAL DEL CRISTO CELESTIAL

El libro de Hebreos consta principalmente de dos secciones, las cuales se basan en los dos aspectos del sacerdocio de Cristo. En primer lugar, Cristo es el Sumo Sacerdote de Dios tipificado por Aarón y, en segundo lugar, Él es el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Por consiguiente, el ministerio de Cristo posee estos dos aspectos importantes: el primero, tipificado por Aarón y es terrenal; y el segundo, según el orden de Melquisedec y es celestial.

I. EL GIRO QUE HACE EL LIBRO DE HEBREOS

Conforme a la obra y al ministerio de Cristo, este libro da un giro en Hebreos 7:1, un giro de la tierra a los cielos. Hasta el final del capítulo 6, lo que se revela principalmente es la obra de Cristo en la tierra, tipificada por el sacerdocio de Aarón. Esa sección es la palabra de los comienzos, el fundamento. A partir de 7:1 se revela el ministerio de Cristo en los cielos según el orden de Melquisedec. Esta sección es la palabra que nos perfecciona, la cual nos revela cómo el Cristo celestial ministra en el tabernáculo celestial. La purificación que Él hace de los pecados es tipificada por la obra de Aarón, mientras que el hecho de que esté sentado a la diestra de la Majestad en las alturas (1:3) corresponde al orden de Melquisedec (Sal. 110:1, 4). Su obra en la cruz, en la tierra, tipificada por la obra de Aarón, nos proporciona el perdón de pecados. Su ministerio en el trono, en los cielos, nos ministra lo necesario para vencer el pecado. Su cruz nos liberó de Egipto; Su trono nos introduce en Canaán. Los creyentes hebreos participaron de Su obra en la cruz. Ahora tenían que proseguir hasta entrar en el disfrute de Su ministerio en el trono.

Podríamos decir que el perdón de pecados está en “el primer piso” y que obtener la victoria sobre el pecado está en “el segundo piso”. En siglos pasados muchos cristianos han tratado de vencer el pecado, pero muy pocos lo han logrado debido a que buscan algo que está en “el segundo piso”, mientras ellos mismos se encuentran en “el primer piso”. ¿Cómo podríamos encontrar algo que está en el segundo piso de una casa si lo estamos buscando en el primer piso? El perdón de pecados se halla en “el primer piso”. Toda persona que ha sido salva puede testificar que ha experimentado el perdón de los pecados de una manera plena, satisfactoria, absoluta y cabal. No obstante, si queremos obtener la victoria sobre el pecado debemos estar en “el segundo piso”. El perdón de los pecados se relaciona con la obra que Cristo realizó en la tierra y es tipificado por la obra de Aarón, la que se encuentra en “el primer piso”, pero obtener la victoria sobre el pecado se relaciona con la obra que Cristo realiza hoy en los cielos según el orden de Melquisedec. Esto se encuentra en el “segundo piso”. ¿Se encuentra usted en el segundo piso o en el primer piso? Yo estoy muy seguro de estar en el segundo piso. ¡Cuán maravilloso es estar en el segundo piso disfrutando no sólo del perdón de los pecados, sino también de la victoria sobre el pecado! ¡El pecado se halla bajo nuestros pies! Si usted ha de obtener victoria sobre alguna cosa, ella debe estar debajo de usted. Aunque pueda parecernos muy trivial hablar acerca de vencer el pecado, es algo tremendo cuando se lo experimenta. ¡Qué bueno es disfrutar de la victoria sobre el pecado! Si usted desea vencer el pecado, debe subir al “segundo piso” y experimentar el ministerio celestial del Cristo celestial según el orden de Melquisedec.

Como ya hemos mencionado, la cruz de Cristo nos libera de Egipto y Su trono nos introduce en Canaán. ¿Dónde se encuentra usted, en Egipto o en Canaán? ¿Cómo podemos saber si estamos en Canaán? Es muy sencillo. Yo sé que estoy en Canaán porque no estoy alrededor de la cruz, sino alrededor del trono. Las predicaciones, mensajes, conversaciones y comuniones entre la mayoría de los cristianos giran entorno a la cruz. Rara vez he escuchado a un grupo de cristianos tener comunión acerca del trono. ¿Está su Cristo hoy en la cruz o en el trono? Puedo testificarles que mi Cristo hoy está en el trono. No estoy buscándole en la cruz; más bien, estoy disfrutándole en el trono. Esto es maravilloso. Hoy nuestro Cristo ya no está en la cruz, sino en el trono. La Pascua que se celebró en Egipto representaba al Cristo crucificado, pero hoy nuestro Cristo está en el trono, y donde está el trono, allí está Canaán. Estamos en Canaán. Estamos en el reposo sabático debido a que nuestro Cristo está en el trono. Aunque hemos participado de la obra de Cristo en la cruz, ahora debemos seguir adelante para entrar en el disfrute del ministerio que Él realiza desde el trono. El Cristo que me acompaña en el ministerio presente es el Cristo que está en el trono. ¡Oh, que podamos experimentar el hecho de que Cristo está ahora en el trono! Es necesario que veamos todos los detalles concernientes a este Cristo entronizado. Cuando disfrutamos a tal Cristo nos encontramos en el segundo piso, en Canaán, alrededor del trono.

El tema de este mensaje es: El ministerio celestial del Cristo celestial. Como hemos visto, el libro de Hebreos hace un gran giro en 7:1. Entre los que leen Hebreos, muy pocos han visto esto claramente, pero Dios, por Su misericordia y gracia, nos ha mostrado este giro a nosotros. Por consiguiente, mi carga en este mensaje es impresionarlos con la importancia de este giro. Que el Espíritu Santo pueda inscribir este giro profundamente en nuestro espíritu. Éste no es un simple giro doctrinal, sino un giro en la experiencia que tenemos de Cristo, el cual ocurre de una manera dinámica, e incluso de una manera subjetivamente objetiva. En el siguiente mensaje explicaré lo que quiero decir con la expresión “subjetivamente objetiva”. Por ahora, sólo les pido que recuerden que en 7:1 debemos dar un giro a fin de experimentar a Cristo de una manera subjetivamente objetiva.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top