Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 60 de 69 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE SESENTA

EL DIOS TRIUNO SE IMPARTE A SU PUEBLO
CON MIRAS A QUE SE CUMPLA
SU PROPÓSITO ETERNO

Romanos es un libro todo-inclusivo; es un resumen tanto de la vida cristiana como de la vida de iglesia. Es imposible agotar la revelación que en este libro se transmite y que también está implícita. Cuando decimos que la revelación está implícita en este libro, queremos decir que dicha revelación no se transmite de manera directa y explícita; más bien, queda implícita por medio de lo que se transmite directamente. En la Palabra divina muchas veces es más importante el mensaje implícito que lo que se declara directamente. En este mensaje estudiaremos una de las revelaciones implícitas que se presentan en el libro de Romanos: el Dios Triuno se imparte a Su pueblo con miras a que se cumpla Su propósito eterno.

EL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS

El propósito eterno de Dios es obtener un Cuerpo para Cristo. Este Cuerpo es la iglesia universal, la cual debe expresarse en diversas localidades en las iglesias locales. El hecho de que Dios se imparta a Su pueblo con miras a que se cumpla Su propósito eterno, tiene mucho que ver con las iglesias locales. A fin de cumplir Su propósito, es necesario que Dios se imparta en Su pueblo escogido. Esto es exactamente lo que Dios hace en nosotros hoy.

EL HECHO DE QUE DIOS ES TRIUNO
LE PERMITE IMPARTIRSE AL HOMBRE

Dios tiene que ser triuno si ha de impartirse a Sí mismo en nuestro ser. Dios es triuno no para que exista una doctrina o teología, sino para que Él pueda impartir todo lo que Él es a Su pueblo, con el fin de obtener un Cuerpo que exprese a Cristo.

La palabra impartir implica cierta repartición. Supongamos que tenemos un envase grande lleno de jugo. Si queremos que la gente beba del jugo, debemos encontrar una forma de impartirlo a ellos. La mejor forma es verter el jugo en vasos y así distribuirlos entre las personas presentes. El jugo originalmente estaba en el envase, pero ahora está dentro de las personas a las que ha sido impartido. Cuando hablamos de la impartición del Dios Triuno, queremos decir que Dios mismo se nos distribuye y luego se imparte en nuestro ser, tal como el jugo que estaba en el envase es impartido a todo aquel que lo beba. En Su impartición, Dios mismo entra en nuestro ser, llenando nuestro vaso y haciéndose uno con nosotros. Así el Dios Triuno se imparte a nosotros con el fin de cumplir Su propósito.

Si Dios ha de impartirse en Su pueblo escogido, Él tiene que ser triuno, es decir, tiene que ser Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu. Aunque nuestro Dios es triuno, rechazamos el triteísmo, el cual es la doctrina que consiste en que los tres de la Trinidad son tres Dioses distintos. No tenemos a tres Dioses, sino a uno solo, el Dios Triuno: el Padre, el Hijo y el Espíritu.

Hemos hecho notar que la Trinidad de la Deidad no se revela para que tengamos una teología, sino para que recibamos Su impartición. Dios no desea estar solo; más bien, anhela impartirse en los hombres que Él creó, escogió y llamó. ¡Aleluya! Nosotros somos esos hombres, y ¡Dios quiere impartirse en nosotros! Esta verdad queda implícita en el libro de Romanos. Ahora reflexionaremos sobre el Dios Triuno, quien se revela en este libro, y luego abarcaremos el tema de Su impartición.

DIOS BENDITO POR LOS SIGLOS

Romanos 9:5 habla de “Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.” Muchos cristianos han leído el libro de Romanos sin notar lo proclamado en este versículo, es decir, que Cristo es Dios, bendito por los siglos. Por ser Dios Cristo es sobre todas las cosas: el hombre, los ángeles, los cielos y la tierra. Cristo es el mismo Dios quien ha sido bendito y será bendito por los siglos y quien es sobre todo. El Cristo quien es nuestro Salvador y nuestra vida, es el propio Dios. Es vergonzoso que los cristianos argumenten acerca de la deidad de Cristo y discutan si Cristo es Dios o no lo es. Según este versículo, Cristo es el Dios que es sobre todas las cosas, bendito por los siglos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top