Información del libro

Estudio-vida de Lucaspor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1203-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 58 de 79 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE LUCAS

MENSAJE CINCUENTA Y OCHO

EL SUPREMO NIVEL MORAL
DEL SALVADOR-HOMBRE LE HACE APTO
PARA SALVAR DE MANERA DINAMICA
Y ES EL FACTOR BASICO DE LA SALVACION

(1)

Lectura bíblica: Lc. 1:35; Mt. 1:18, 20; Lc. 1:31; Mt. 5:20; Fil. 3:9

Dijimos en los dos mensajes anteriores que el Salvador-Hombre se encarnó para cumplir el propósito que Dios tenía al crear al hombre. En este mensaje estudiaremos el supremo nivel moral del Salvador-Hombre, lo cual le hace apto para salvarnos de manera dinámica y es el factor básico de la salvación. En otras palabras, Su moral le hace apto para salvarnos y es el factor básico de esta salvación. Estos temas son muy difíciles de explicar, y acudimos al Señor para que nos ilumine mediante Su Espíritu revelador.

CONCEBIDO CON LA ESENCIA DIVINA Y SUS ATRIBUTOS DIVINOS, PARA QUE SEAN EL CONTENIDO
Y LA REALIDAD DE LAS VIRTUDES HUMANAS

El Salvador-Hombre fue concebido con la esencia divina, que es Dios mismo con Sus atributos divinos. En otras palabras, la esencia divina es Dios mismo y todo lo que El es. Según la Biblia, todo lo que Dios es se manifiesta principalmente en cuatro aspectos: el amor, la luz, la justicia y la santidad. Dios es amor (1 Jn. 4:8), lo cual es Su naturaleza intrínseca, y también es luz (1 Jn. 1:5), la cual es Su resplandor, Su expresión. El primero se refiere a lo que Dios es intrínsecamente, y la segunda, a Su expresión. La santidad se refiere a Su naturaleza, y la justicia, a Su manera de obrar. Según la revelación completa de las Escrituras, Dios es amor y luz, santo y justo. Estos son los atributos divinos con los cuales el Salvador-Hombre fue concebido por Dios.

Los atributos divinos tienen como objetivo llenar las virtudes humanas. El Salvador-Hombre fue concebido por Dios con los atributos divinos, a fin de que éstos fueran el contenido y la realidad de Sus virtudes humanas.

Para entender esto podemos usar el ejemplo de un guante. Un guante sin una mano está vacío y no es más que un objeto inerte. Puesto que está diseñado para contener la mano, cuando la mano entra en él, ella constituye su contenido y su realidad. A pesar de que el guante esté diseñado conforme a la forma de la mano, el guante en sí carece de vida. Pero cuando la mano en el guante se mueve, el guante también se moverá y expresará la mano.

Podemos decir que somos el “guante” diseñado para contener a Dios, quien es nuestro contenido y realidad. Cristo fue concebido por Dios con Sus atributos, a fin de que éstos fueran el contenido y la realidad de Sus virtudes humanas.

Llenar las virtudes humanas vacías

Cristo, quien fue concebido con la esencia divina y sus atributos, a fin de que éstos fuesen el contenido y la realidad de Sus virtudes humanas, llenan las virtudes humanas. Por ejemplo, el amor humano no es más que una cáscara que debe contener el amor divino, ya que sin éste, es solamente una cáscara vacía. El Salvador-Hombre fue concebido por Dios con sus atributos divinos, a fin de que éstos llenasen Sus virtudes humanas. Así que, Sus virtudes humanas no están vacías, pero las nuestras sí. Por lo tanto, las virtudes humanas de Jesucristo, el Salvador-Hombre, no están vacías porque están llenas de los atributos divinos.

Fortalecer y enriquecer
las virtudes humanas

En la era de la inocencia, antes de que el pecado hubiera entrado, Adán era una persona limpia e inocente. Sin embargo, sus virtudes no estaban fortalecidas ni enriquecidas. Pero en el Señor Jesús, el segundo hombre, Sus virtudes sí las estaban. Por ejemplo, en el amor humano de Cristo hay fortaleza. Porque Su amor humano es un amor fortalecido y enriquecido, es a la vez inquebrantable e invencible. El amor del Señor está enriquecido porque está lleno del amor divino, como atributo. Por lo tanto, Su amor es un amor mezclado, o sea, es un amor compuesto de lo humano y lo divino.

Quizás no pensemos que Cristo se encarnó con la finalidad de llenar, fortalecer y enriquecer las virtudes humanas. Antes yo no veía esto, pero este estudio-vida ha dejado una impresión profunda en mí el hecho de que el Salvador-Hombre se encarnó con el objetivo de que las virtudes humanas fueran llenas, fortalecidas y enriquecidas con los atributos divinos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top