Información del libro

Estudio-vida de Hebreospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3845-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 21 de 69 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE HEBREOS

MENSAJE VEINTIUNO

EL REPOSO SABÁTICO
QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS

(4)

En los últimos tres mensajes vimos cuál es el significado del reposo sabático según toda la revelación contenida en la santa Palabra. En resumen, el reposo sabático es sencillamente la satisfacción que Dios siente cuando ve realizado el deseo de Su corazón. Siempre y cuando el hombre le exprese y represente en la tierra, Dios se siente satisfecho y en reposo. Como dijimos anteriormente, el primer reposo sabático tuvo lugar después de que el hombre fue creado, y el segundo, cuando se terminó la edificación del templo. Ambos casos fueron sólo figuras del reposo de Dios, no el reposo de Dios en realidad. Después que el Señor Jesús vino y declaró a Dios al expresarle y representarle como un ejemplo y un modelo, la iglesia fue producida mediante Su muerte y resurrección, y llegó a ser la expresión y representación corporativa de Dios. Cuando Dios tiene la iglesia, Él puede ser verdaderamente expresado y representado. Sin lugar a dudas, la vida de iglesia es un verdadero Sábado para Dios. La iglesia como reposo sabático no es una figura, sino el cumplimiento de lo que fue tipificado en el Antiguo Testamento. Cuando Dios obtuvo la iglesia, Él obtuvo un verdadero Sábado.

Como vimos en el mensaje anterior, la era de la iglesia es simplemente la etapa de la siembra y crecimiento. Aunque esta etapa puede parecernos demasiado larga, con todo, es una sola etapa, la etapa de la siembra y crecimiento. En esta etapa, la tarea principal de Dios consiste en sembrarse a Sí mismo en la humanidad y hacer de esa parte de la humanidad la iglesia, el Cuerpo de Cristo, la casa de Dios. Esta parte de la humanidad en la que Dios mismo se ha depositado como vida, debe crecer en Cristo y llegar a la madurez. Debemos tener muy claro este asunto. ¿Por qué Dios puede sentirse satisfecho en esta era? Porque en esta era Él es expresado y representado por medio de la iglesia.

En el Nuevo Testamento se nos dice claramente que la iglesia es la expresión y representación de Dios, y que, debido a ello, es el reino de Dios sobre la tierra hoy en día (Ro. 14:17). Todo aquel que recibe a Jesucristo el Hijo de Dios, nace en el reino de Dios (Jn. 3:5). ¡Alabemos al Señor porque la iglesia hoy es el reino de Dios! Hebreos 12:28 dice que estamos recibiendo un reino inconmovible. Este versículo no dice que ya recibimos el reino, o que lo recibiremos, sino que estamos en el proceso de recibirlo. No podemos negar que hemos recibido el reino en cierta medida, pero aún no lo hemos recibido en toda su plenitud. El reino ya empezó y todavía continúa.

En la era de la iglesia estamos en el Sábado de crecimiento, es decir, estamos en el reposo en el cual Cristo, como vida, está creciendo. Con este Sábado, el corazón de Dios está en cierta medida satisfecho, pero no lo está plenamente, porque se trata solamente de una etapa de crecimiento, y no de la etapa final, la etapa de la cosecha. El libro de Hebreos fue escrito con el propósito de animar a los creyentes hebreos, quienes estaban vagando, indecisos y vacilantes, a que entraran en la vida de iglesia apropiada, el reposo sabático de hoy. Pero después de este Sábado, viene algo todavía mejor: el Sábado de la cosecha. Ambos son verdaderos reposos para Dios. La vida de iglesia hoy constituye un verdadero reposo para Dios. Nunca nos imaginamos que pudiera existir algo tan maravilloso como la vida de iglesia. Pero el Señor, en Su misericordia, abrió nuestros ojos y nos mostró la vida de iglesia, la cual es algo santo, celestial y espiritual que podemos tocar en nuestro espíritu y disfrutar con el Señor como nuestro reposo sabático. ¡Aleluya porque hay tal vida de iglesia sobre la tierra hoy!

Si conocemos la Biblia y la economía de Dios, tendremos la convicción de que todos los que han sido regenerados y han recibido la salvación, necesitan entrar en la vida de iglesia. En esto consiste la economía de Dios. Si usted no entra en la vida de iglesia, errará el blanco. La economía de Dios no consiste sólo en que nosotros seamos salvos y regenerados, sino en que practiquemos la vida de iglesia apropiada, la cual es el reposo sabático actual. La economía de Dios tiene como objetivo obtener una expresión y representación corporativa de Sí mismo. Dios es muy paciente, ya que cumple Su economía poco a poco. Primero, Él se sembró en Su pueblo escogido, y ahora Él está dándoles tiempo para crecer.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top