Información del libro

Estudio-vida de Lucaspor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1203-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 62 de 79 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE LUCAS

MENSAJE SESENTA Y DOS

LA MULTIPLICACION DEL DIOS-HOMBRE

(1)

Lectura bíblica: Jn. 3:6b; 2 Co. 3:17-18; Fil. 1:19b, 20b, 21a; 2:5-8; 3:9-10; 4:8, 13

En este mensaje y en el siguiente estudiaremos la multiplicación del Dios-hombre. Como veremos, para que el Dios-hombre se reproduzca es necesario que renazcamos del Cristo pneumático en nuestro espíritu, que El transforme nuestra alma y que vivamos a Cristo, el Dios-hombre.

COMO SE HIZO EL SEÑOR EL ESPIRITU VIVIFICANTE

Después de llevar una vida maravillosa y excelente, el Salvador-Hombre fue a la cruz y murió. Luego, en Su resurrección fue hecho Espíritu vivificante (1 Co. 15:45). ¿Cómo se hizo Cristo en Su resurrección el Espíritu vivificante? Note que no estamos preguntando por qué se hizo Espíritu vivificante, sino cómo, de qué manera, se hizo Espíritu. El Salvador-Hombre se hizo Espíritu vivificante en calidad de una persona maravillosa y todo-inclusiva. El Señor Jesús era Dios y hombre. Por treinta y tres años y medio llevó la vida de un Dios-hombre, es decir, experimentó la vida humana mediante la vida divina en la cual expresó a Dios. Después de llevar esta clase de vida, murió en la cruz como Aquel que es todo-inclusivo.

Siempre que una ser viviente muere, muere según su naturaleza. Por ejemplo, un perro muere en su condición de perro. De igual manera, una hormiga muere en calidad de hormiga, y lo mismo aplica a una mosca. Lo mismo sucede con los seres humanos. Por ejemplo, la muerte de una persona poco conocida pasa desapercibida, pero la de una persona notable tiene mucha importancia. El Señor Jesús era Aquel que es todo-inclusivo; por lo tanto, sufrió una muerte todo-inclusiva. Después de tal muerte, Dios lo resucitó. Fue en esta condición y con tal competencia que El se hizo Espíritu vivificante.

EL EXTRACTO DEL CRISTO TODO-INCLUSIVO

El Espíritu vivificante es en realidad el extracto del Cristo todo-inclusivo. Dijimos en otra ocasión (véase The Fulfillment of the Tabernacle and the Offerings in the Writings of John [El cumplimiento del tabernáculo y de las ofrendas en las escrituras de Juan], pág. 2), que un extracto es un líquido que se extrae de una planta u otra materia orgánica, y que contiene la esencia de ésta en forma concentrada. El “espíritu” es un sinónimo de la palabra extracto, el cual es la esencia de una sustancia extraída en forma líquida. Por ejemplo, el vino puede ser considerado como el extracto, o el “espíritu” de las uvas. Siempre que extraigamos la esencia de una sustancia en particular, obtenemos el espíritu de esa sustancia. Además, el extracto de cualquier sustancia siempre incluye su esencia y elementos. Por ejemplo, supongamos que tenemos el extracto de una naranja. Este extracto contiene la esencia, los elementos, la naturaleza y la sustancia de la naranja. De igual manera, el Espíritu vivificante y todo-inclusivo contiene todo lo que Cristo es, todo lo que El experimentó, realizó, logró y obtuvo.

Muchos cristianos no saben que el Espíritu es el Espíritu todo-inclusivo. En Filipenses 1:19 Pablo habla de “la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo” y no de la abundante suministración del Espíritu de Dios. En Filipenses 1:19 el Espíritu de Dios se hizo el Espíritu de Jesucristo, que es “el Espíritu” mencionado en Juan 7:39. Este no sólo es el Espíritu de Dios que estaba presente antes de que el Señor se encarnara, sino el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo con divinidad después de la resurrección, al cual se le añadió la humanidad, el vivir humano bajo la cruz, la crucifixión y la resurrección.

¿Cuál es su conocimiento de la persona de Jesús y de Cristo? Jesús es el Dios completo y un hombre auténtico. El es el Verbo que se hizo carne. En Juan 1:1 y 14 vemos que el Verbo que desde un principio estaba con Dios y que era Dios, se hizo carne. Jesús, el Dios-hombre, era el Dios completo que poseía la naturaleza divina auténtica y los atributos divinos excelentes, y era un hombre auténtico que poseía una naturaleza humana verdadera y las virtudes humanas perfectas.

Entonces ¿quién es Cristo? Cristo es el Jesús que Dios ungió, quien pasó por el proceso de la encarnación, el vivir humano, la crucifixión y la resurrección. En la resurrección Jesucristo se hizo extracto de Sí mismo, y este extracto es el Espíritu vivificante. Puesto que este Espíritu vivificante es el extracto del Cristo todo-inclusivo, dicho Espíritu también es todo-inclusivo.

Cristo se hizo Espíritu vivificante con el fin de reproducir el Dios-hombre. ¿Cómo se reproduce el Dios-hombre? Se reproduce por medio del Espíritu todo-inclusivo. Al ver esto, tenemos que averiguar de qué manera el Espíritu todo-inclusivo reproduce el Dios-hombre.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top