Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 61 de 69 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE SESENTA Y UNO

LA IMPARTICIÓN DEL DIOS TRIUNO SE LLEVA A CABO EN CONFORMIDAD CON SU JUSTICIA,
POR MEDIO DE SU SANTIDAD
Y PARA SU GLORIA

Es muy importante que profundicemos en el libro de Romanos y que no lo leamos solamente de una manera superficial. En este mensaje estudiaremos el tema de la impartición del Dios Triuno, la cual se lleva a cabo en conformidad con Su justicia, mediante Su santidad y para Su gloria. Aquí tenemos cuatro palabras importantes: impartición, justicia, santidad y gloria. Hicimos notar en el mensaje anterior que, si bien la palabra impartición no es usada por Pablo en el libro de Romanos, el hecho de la impartición queda implícito en todo el libro. Sin embargo, él sí nos habla de la justicia, la santidad y la gloria explícitamente. La impartición de Dios se lleva a cabo en conformidad con Su justicia, es decir, se basa en Su justicia. Además, se lleva a cabo por medio de Su santidad. Esto quiere decir que Su impartición se efectúa por medio de Su propia santidad. Por último, esta impartición tiene como objetivo la gloria de Dios, es decir, redunda en Su gloria.

LA IMPARTICIÓN DE DIOS
SE BASA EN LA JUSTICIA DE DIOS

En el libro de Romanos hay muchos versículos que hablan de la justicia de Dios. En Romanos 1:17 Pablo dice que la justicia de Dios es revelada en el evangelio; en Romanos 3:21 él declara que la justicia de Dios ha sido manifestada, y en 3:25 y 26 Pablo habla de la demostración de la justicia de Dios. En Romanos 5:17 Pablo hace referencia al don de la justicia, y en 5:21 menciona que la gracia reina por la justicia. Finalmente, en Romanos 8:10 él dice que nuestro espíritu es vida a causa de la justicia.

Estos versículos indican que en el libro de Romanos la justicia es la zapata, el soporte, la base, de la impartición de Dios. En otras palabras, el hecho de que el Dios Triuno se imparta a nosotros se basa en Su justicia y está en conformidad con ella, y no con la ley ni con la virtud. Salmos 89:14 dice que la justicia y el juicio son el cimiento del trono de Dios. Así que, el trono de Dios se basa en Su justicia. Sin esta justicia, incluso el trono de Dios no tendría soporte. Por consiguiente, la justicia es muy crucial.

La justicia de Dios sirve de apoyo para todo el universo. Si repentinamente no hubiera justicia, el universo se derrumbaría. Además, la Biblia revela que el reino de Dios está edificado sobre la justicia (He. 1:8). El gobierno humano también se basa en ella, al menos hasta cierta medida. Por ejemplo, si no hubiera justicia en este país, el gobierno sería derrocado. Asimismo, si no hubiera justicia en la sociedad ni en nuestra vida personal, tanto la sociedad como nuestra vida personal se desmoronarían. La justicia es la base que sirve de soporte para todas las cosas. Los cielos, la tierra y todo lo que se halla en el universo se basan en la justicia de Dios.

El Dios Triuno en Su economía desea impartirse a Sí mismo en las tres partes del hombre, esto es, en su espíritu, en su alma y en su cuerpo. Sin embargo, Dios no puede impartirse en nosotros si no satisface los requisitos de Su propia justicia, ya que la impartición de Dios en el hombre tiene que llevarse a cabo en conformidad con Su justicia.

La Biblia revela que existe una relación entre Dios y el hombre, en la cual toman lugar varias transacciones. Éstas siempre deben basarse en la justicia. Por consiguiente, para que se realice la impartición de Dios, el primer requisito básico que se debe cumplir es el de Su justicia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top