Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 19 de 97 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE DIECINUEVE

EL DIOS TRIUNO SE IMPARTE A NOSOTROS
Y SE FORJA EN NUESTRO SER

Efesios 1 comienza con lo bueno que Dios ha hablado con respecto a nosotros y concluye con el Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Esto indica que el Cuerpo, la plenitud de Cristo, es producto de las bendiciones de Dios. Las palabras “a la iglesia” del versículo 22 son muy importantes, pues indican que todo lo que el Dios Triuno experimentó, tal como la encarnación, la crucifixión, la resurrección y la ascensión, es trasmitido a la iglesia. La iglesia no tiene absolutamente nada que ver con la vieja creación, la cual fue eliminada en la cruz y sepultada con Cristo. Todo lo que se trasmite a la iglesia pertenece completamente a la nueva creación. La iglesia es el resultado de dicha transmisión.

Este mensaje presentará la conclusión del capítulo uno. En este capítulo hay siete asuntos cruciales que requieren el mismo factor básico para su cumplimento, y son: el hecho de que Dios nos escogió para que fuésemos santos y sin mancha delante de El (v. 4), el que nos predestinó para que llegásemos a ser Sus hijos (v. 5), el que el Espíritu nos selló con miras a que llegásemos a ser redimidos por completo (vs. 13-14), la esperanza a que Dios nos llamó, la gloria de Su herencia en los santos (v. 18), el poder que nos hace partícipes de los logros de Cristo (vs. 19-22) y el Cuerpo, la plenitud del Cristo que todo lo llena en todo (v. 23). Todos estos asuntos se cumplen al impartirse el Dios Triuno en nosotros y al forjarse en nuestro ser. La plenitud de Aquel que todo lo llena en todo y la alabanza de Su gloria expresada, es lo que resulta cuando lo divino es impartido en nuestra humanidad. De hecho, el capítulo uno constituye una revelación de la excelente y maravillosa economía de Dios, la cual comienza con el hecho de que Dios nos escogió en la eternidad pasada y se extiende a la producción del Cuerpo de Cristo, cuyo fin es expresar a Cristo por la eternidad.

Cuando usted oye decir que el Dios Triuno se imparte y se forja en nuestro ser, quizás piense que en Efesios 1 no existe tal palabra ni tal concepto. Sin embargo, el Dios Triuno ciertamente se revela en dicho capítulo. Aunque en él no encontramos la palabra “impartido”, sí se encuentra la palabra “dispensación” (v. 10, gr.), la cual alude a una impartición. Recordemos que la dispensación de la plenitud de los tiempos abarca todas las edades. El hecho de que seamos hijos de Dios demuestra que Dios se ha impartido en nosotros. Si Dios el Padre no se hubiera impartido en nosotros, ¿cómo podríamos ser Sus hijos? Dios el Padre nos predestinó para que fuéramos Sus hijos; sin embargo, caímos y fuimos constituidos pecadores. ¿Cómo podían los pecadores llegar a ser hijos de Dios? La única manera es que Dios naciera en ellos, es decir, que los regenerara. Tener a Dios en nuestro ser implica que El se imparte en nosotros. Al regenerarnos, Dios se imparte en nosotros. Además, ya mencionamos que Dios está haciendo de nosotros un tesoro, una herencia preciosa, al forjarse a Sí mismo en nosotros. Por tanto, el concepto básico de este capítulo es que el Dios Triuno se imparte en nosotros y se forja en nuestro ser.

Si no captamos este pensamiento, no podremos profundizar en Efesios 1. Al leer este capítulo debemos entender que el concepto que lo rige es que Dios se imparte y se forja a Sí mismo en nuestro ser. Estoy seguro de que cuando Pablo escribió este pasaje de la Palabra, él tenía semejante pensamiento muy dentro de él. El se daba cuenta de que Dios se imparte en Sus elegidos y se forja en ellos para hacerlos santos, constituirlos hijos de Dios y convertirlos en Su preciosa herencia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top