Información del libro

Estudio-vida de Marcospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1437-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 70 de 70 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE MARCOS

MENSAJE SETENTA

UNA VIDA QUE CONCUERDA
CON LA ECONOMIA NEOTESTAMENTARIA DE DIOS
Y QUE LA CUMPLE

(19)

Lectura bíblica: Ap. 1:4-5a, 11-13, 20; 2:7, 11, 17, 26-28; 3:5-6, 12-13, 21-22; 4:5; 5:6; 14:13-16; 21:1-3a, 9-12, 14, 18-19a, 21; 22:1-2, 14, 17

UN RESUMEN DE LA ECONOMIA
NEOTESTAMENTARIA DE DIOS

En el mensaje anterior examinamos el diagrama que presenta un resumen de la economía neotestamentaria de Dios. En él aprendimos que el Nuevo Testamento se puede dividir en tres secciones: los cuatro evangelios como iniciación, de Hechos a Judas como desarrollo, y el libro de Apocalipsis como finalización. En la primera sección vemos al Hijo con el Padre y por el Espíritu, como corporificación del Dios Triuno en Jesucristo, quien es el tabernáculo y el templo de Dios, y el cual experimenta la vida de Dios a fin de producir el reino de Dios. En la segunda sección vemos al Espíritu como el Hijo y con el Padre, en calidad de consumación del Dios Triuno en la iglesia, la cual es el Cuerpo de Cristo, el templo, el reino y la casa de Dios, y la cual vive a Cristo para llegar a ser la plenitud de Dios. En la tercera sección figuran los siete Espíritus que proceden del Eterno y que son del Redentor, en calidad de intensificación del Dios Triuno en la iglesia vencedora, la cual tiene su consumación en los candeleros de oro y en la Nueva Jerusalén. En este mensaje, el último del Estudio-vida de Marcos, estudiaremos la intensificación del Dios Triuno, la cual tiene su consumación en los candeleros de oro y en la Nueva Jerusalén.

Según el relato del Evangelio de Marcos, los discípulos siguieron al Señor Jesús de una manera que los introducía en El. El Señor, quien lo es todo, los llevaba consigo a dondequiera que iba. Al incluirlos en Sí mismo pudo introducirlos en Su muerte, la cual le puso fin a todo lo viejo, y también en Su resurrección todo inclusiva, en la cual los hizo germinar. De este modo los constituyó Su reproducción y Su continuación. En el libro de Hechos los discípulos participaron de Cristo y lo disfrutaron por medio de Su muerte y Su resurrección que todo lo incluyen. Además, por medio de los discípulos llegó a existir la iglesia. Este es un resumen del libro de Hechos, y las veintiuna epístolas desde Romanos hasta Judas dan una definición del mismo.

LOS CANDELEROS DE ORO

Después de la detallada definición que se da en las epístolas, el libro de Apocalipsis presenta la consumación de la economía neotestamentaria de Dios. En la consumación, los siete Espíritus, el Espíritu de Dios siete veces intensificado, juegan un papel muy importante. Con el Espíritu intensificado y por medio del mismo, la iglesia llega a ser un candelero de oro puro. Este asunto es de suma importancia.

Un símbolo del Dios Triuno

El candelero de oro es un símbolo del Dios Triuno. El oro del candelero representa la naturaleza divina, la naturaleza de Dios el Padre; su forma, al Hijo de Dios como corporificación del Padre; y sus siete lámparas, al Espíritu de Dios como la expresión. Así que, en el candelero vemos a Dios el Padre como la naturaleza, Dios el Hijo como la forma y Dios el Espíritu como la expresión.

Representan la iglesia

El candelero no sólo es un símbolo del Dios Triuno, sino que también representa la iglesia. Pero ¿cómo puede ser que una iglesia compuesta de pecadores que han sido salvos sea un candelero de oro puro? Sí, todos somos salvos, pero seguimos siendo naturales y pasamos mucho tiempo en la carne, en el yo y en la vieja creación. ¿Cómo puede ser que personas como nosotros lleguen a ser un candelero de oro?

Unas palabras de aliento

Algunos santos me han dicho que están desalentados e incluso decepcionados con la condición de la iglesia. Se han expresado así: “Hace unos años la situación tenía esperanza, pero ahora la condición de la iglesia nos decepciona”. Si usted se siente así, eso indica que no tiene puesta la vista en el Espíritu siete veces intensificado. El Nuevo Testamento no termina en un tono de decepción. Al contrario, finaliza en un tono lleno de esperanza, concluye con la obra de los siete Espíritus, la cual transforma a una iglesia que al parecer no tenía esperanza, en un candelero de oro puro.

En 1961 escribí algunos himnos tocante a la iglesia y la Nueva Jerusalén. En especial me gustaba cantar los que hablaban de la iglesia que vence. Un día me dijo un hermano: “¿Quiere usted decir que podemos experimentar la Nueva Jerusalén hoy?” Le respondí: “Hermano, yo no digo que podamos experimentar la Nueva Jerusalén hoy. Pero según el libro de Apocalipsis, las iglesias en esta era deben ser una miniatura de ella”. Le dije también que yo creía firmemente en eso. Espero que todos ustedes así lo crean. El Nuevo Testamento concluye con unas palabras de aliento. ¡Alabado sea el Señor por el Espíritu siete veces intensificado que obra en la iglesia que vence, la cual tiene su consumación en los candeleros de oro!


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top