Información del libro

Estudio-vida de Romanospor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2929-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 26 de 69 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE ROMANOS

MENSAJE VEINTISÉIS

LA TRANSFORMACIÓN REALIZADA
AL PONER EN PRÁCTICA LA VIDA DEL CUERPO

(2)

En el mensaje anterior vimos que el objetivo de nuestra transformación es la vida del Cuerpo, que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo para satisfacer a Dios, y que experimentemos la renovación de nuestra mente con el fin de comprobar cuál sea la voluntad de Dios, la cual es obtener la vida de iglesia. En este mensaje veremos otros aspectos de la transformación que se realiza cuando se pone en práctica la vida del Cuerpo.

IV. LA TRANSFORMACIÓN REALIZADA
AL EJERCITAR NUESTROS DONES

A. No debemos tener más alto concepto
de nosotros mismos que el que debemos tener, sino que debemos pensar de nosotros con cordura conforme a la medida de la fe

Romanos 12:3 dice: “Digo, pues, mediante la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí de tal manera que sea cuerdo, conforme a la medida de fe que Dios ha repartido a cada uno”. En este versículo llegamos a un punto muy práctico y esto es que cada uno de nosotros tiene un alto concepto de sí mismo. Exteriormente es posible que parezcamos humildes, pero interiormente tenemos un concepto muy alto de nosotros mismos, lo cual es un problema para la vida de iglesia. Si hemos de poner en práctica la vida de iglesia adecuada, lo primero que debemos hacer es derribar el alto concepto que tenemos de nosotros mismos. Debemos pensar de nosotros “de tal manera que sea cuerdo”. Si uno tiene un concepto demasiado alto de sí mismo, su mente no es sobria ni normal, y significa que tiene un elemento anormal en su mente. Su mente necesita ser calibrada y renovada, y es necesario que la vida absorba todos los elementos negativos que haya en ella. Entonces tendrá una mente renovada y sobria.

Además, debemos pensar “conforme a la medida de fe que Dios ha repartido a cada uno”. No es difícil entender el significado de “medida de fe”. La medida en que Dios se ha transfundido e infundido en usted, constituye la medida de fe que usted posee. Su medida de fe equivale a la cantidad del elemento divino que haya sido transfundido en su ser. Ésa es la fe que Dios le ha repartido a usted, y usted debe pensar de sí sobriamente conforme a esa medida.

B. Debemos comprender que hay un solo
Cuerpo con muchos miembros,
los cuales tienen diferentes funciones

“Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo Cuerpo en Cristo y miembros cada uno en particular, los unos de los otros” (vs. 4-5). Debemos entender que los muchos miembros del único Cuerpo tienen diferentes funciones. Dos hermanas jóvenes pueden tener casi la misma edad, pero aun así tener diferentes funciones. Lo que una hermana puede hacer, la otra no puede. Si todos comprendiéramos esto, no tendríamos un concepto tan alto de nosotros mismos, sino que respetaríamos a los demás. Espero que muchos de los hermanos jóvenes puedan decirse unos a otros: “Hermano, lo que yo puedo hacer, usted no puede, y lo que usted puede hacer, yo no puedo”. Todos tenemos diferentes funciones.

Podemos ver las diferentes funciones de los miembros del Cuerpo en el rostro humano. Mire su cara: usted tiene ojos, oídos, nariz y labios. El hermano ojo podría decir al hermano nariz: “¿Sabes que lo que yo puedo hacer tú no puedes, y lo que tú puedes hacer, yo no puedo?”. Entonces el hermano nariz podría responder: “Sí, hermano ojo, eso es maravilloso. Y los dos debemos entender que lo que el hermano oído puede hacer ninguno de nosotros puede hacer”. Entonces quizás el hermano oído añadiría: “Hermanos, ustedes tienen razón, pero el hermano labios puede hacer lo que ninguno de nosotros somos capaces de hacer”. El rostro humano ejemplifica este principio que es aplicable a todo el resto del cuerpo: tenemos muchos miembros y cada uno tiene una función distinta. Ésta es la manera en que la vida de iglesia debe practicarse. Cuando veo a los miembros funcionando en las reuniones, me pongo muy feliz porque ellos pueden hacer lo que yo no puedo. Por supuesto, también es cierto que lo que yo puedo hacer, ellos no pueden.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top