Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 55 de 68 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE CINCUENTA Y CINCO

LA BATALLA DE ARMAGEDON

En este mensaje llegamos a la batalla de Armagedón (19:11-21). Después de la fiesta de bodas, Cristo como un General vendrá con Su novia, los creyentes vencedores, los cuales son Su ejército, para pelear contra el anticristo, los reyes que éste conduce y sus ejércitos en Armagedón. Aunque la ramera ya ha sido aniquilada, el Señor todavía tendrá tres enemigos: Satanás, que es el dragón; el anticristo, que es la bestia que sale del mar; y el falso profeta, el cual es la bestia que sale de la tierra. Estos tres continuarán oponiéndose al Señor. Bajo la instigación del anticristo, el hombre aún hará guerra directamente contra el Señor de señores y Rey de reyes. El anticristo, el falso profeta, y los diez reyes con sus ejércitos harán guerra contra el Cordero. ¡Qué terrible! Si esto no constara en la Biblia, yo no creería que el hombre le declarara la guerra a Dios.

En Apocalipsis 19:11-21 vemos que el Novio viene a pelear en contra de Sus enemigos con la ayuda de Su novia. El Novio es el Comandante en jefe, y la novia es el ejército. ¡Qué luna de miel será ésta! Durante la luna de miel, Cristo despejará el universo. El anticristo y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego, y Satanás será atado y lanzado al abismo. En ese entonces Cristo se alegrará, y nosotros, Su novia, también nos alegraremos al disfrutar de una maravillosa luna de miel con nuestro Novio.

Antes de la batalla de Armagedón, ocurrirán varios eventos importantes en un breve lapso. Estos eventos incluirán el arrebatamiento de las primicias, del hijo varón, de los vencedores tardíos, de la mayoría de los santos y de la rebusca; la destrucción del catolicismo y la terminación del judaísmo; el juicio ante el tribunal de Cristo en los aires para determinar quién será apto para constituir la novia durante el milenio, entrar a la fiesta de bodas y pelear al lado de Cristo contra el enemigo; las bodas en los aires; y posiblemente la destrucción de la Babilonia material. Después de que estas cosas se hayan cumplido, quedará otro evento: la batalla de Armagedón. Los enemigos de Cristo se volverán más malignos, al punto de declararle la guerra. Por lo tanto, Cristo, el Novio, vendrá con Su desposada para pelear contra ellos.

I. DESPUES DE LAS
BODAS DEL CORDERO

En el capítulo diecinueve las bodas y la batalla se mencionan juntas. Podríamos darle a este capítulo el título de “La boda y la batalla”. Inmediatamente después de la boda, Cristo vendrá a pelear contra el enemigo. El no esperará ni un solo día.

II. ANTES DEL MILENIO

La batalla de Armagedón quitará de en medio todo lo que impide que venga el reino milenario. Antes de que podamos celebrar una fiesta, debemos limpiar la sala donde la vamos a hacer. El universo es la sala para la boda, y Cristo con Su desposada trabajarán juntos, barriendo toda la basura y poniéndola en el “basurero”, el lago de fuego. La depuración del universo que Dios está realizando comenzó en el capítulo uno de Génesis. En primer lugar, Dios barrió la basura y la arrojó al mar (Gn. 1:2); en ese entonces el mar era el “basurero” del universo. Al final, toda la basura será arrojada en el último “basurero”, el lago de fuego. En Mateo 25:41 el Señor Jesús dice: “Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”. Como los “cabritos” siguieron al diablo, serán echados al lago de fuego preparado para él y sus ángeles. Dios preparó el lago de fuego como “un basurero” para arrojar allí toda la basura del universo. El anticristo, el falso profeta y sus ejércitos serán arrasados y recogidos para luego ser echados en el lago de fuego. Después del milenio, el mismo Satanás se les unirá allí. Después del juicio ante el gran trono blanco, todos los incrédulos que hayan muerto también serán lanzados al lago de fuego. Desde entonces, no habrá más polvo. En la Nueva Jerusalén no habrá polvo; sólo habrá oro, perlas y piedras preciosas. La lucha del Señor en Armagedón será en realidad barrer la basura y arrojarla en el “basurero” del universo. Es posible que el Señor diga al anticristo: “¿Qué haces aquí? ¿Me has declarado la guerra? Esto me da la oportunidad perfecta para eliminarte. Mi desposada cooperará conmigo en llevar esto a cabo”.

Gloria al Señor porque nosotros no somos basura, sino que somos un tesoro. En vez de ser lanzados al lago de fuego, seremos congregados en la Nueva Jerusalén. Para que el Señor pueda disfrutar de Su luna de miel placentera y los mil años del reino, toda la basura debe ser eliminada. Anhelo participar en esta tarea de limpieza. Cuán agradable será.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top