Información del libro

Estudio-vida de Éxodopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0346-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 118 de 185 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE EXODO

MENSAJE CIENTO DIECIOCHO

LAS VESTIDURAS SACERDOTALES
(3)

Lectura bíblica: Ex. 28:1-4; 1P. 2:5, 9; Ap. 1:6; 5:9-10; Jn. 1:14; He. 1:3; Jn. 17:22; Lc. 24:19

SEIS COSAS

Según 28:1-4 los sacerdotes debían llevar vestiduras especiales. Los militares deben llevar el uniforme apropiado. Bajo el mismo principio, como un grupo de servidores, los sacerdotes del Antiguo Testamento debían llevar vestiduras designadas para los sacerdotes. Exodo 28:4 menciona que estas vestiduras incluían seis cosas: “Las vestiduras son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan pues las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes”.

El pectoral se componía de doce piedras preciosas encrustadas en oro. Debajo de éste estaba el efod. En hebreo efod quiere decir unir. El efod era parecido a un chaleco. El manto era un vestido largo que se extendía desde los hombros hasta los pies, que cubría completamente el cuerpo del sacerdote. Dios requería que los sacerdotes se cubrieran por completo, que ninguna parte de su cuerpo estuviese al descubierto. Es difícil decir que era la túnica en realidad. Era más corta que el manto, posiblemente llegaba hasta las rodillas. Por lo tanto, se puede comparar con una capa corta. Además de estas cuatro cosas, estaban la mitra y el cinturón. La mitra era una cubierta para la cabeza, y el cinturón se usaba para ceñir los lomos.

LA EXPRESION DE CRISTO

En los próximos mensajes estudiaremos en detalle cada una de las vestiduras sacerdotales. Pero en este mensaje la meta es que tengamos un entendimiento general de la importancia de las mismas.

Las vestiduras sacerdotales indican que los que sirven a Dios como sacerdotes deben tener una expresión especial. Estas pueden ser comparadas al uniforme de un policía. Cuando vemos a alguien vestido de policía, sabemos que es un policías; porque su uniforme lo expresa. Esto también es cierto en cuanto a las vestiduras de un juez en una corte. Estos dos casos nos muestran el hecho de que la ropa representa la expresión. Según el Nuevo Testamento, las vestiduras sacerdotales representan la expresión de Cristo. Cada aspecto de estas vestiduras representa un atributo o virtud de Cristo. Por lo tanto, éstas son la expresión de Cristo por parte de los servidores.

Estas califican a los sacerdotes para servir

Las vestiduras sacerdotales, así como su expresión, calificaban a los sacerdotes. Si los sacerdotes llevaban otro tipo de vestiduras, no estaban calificados para servir como tal. De nuevo podemos usar como ejemplo el uniforme de policía. Un policía debe llevar el uniforme apropiado cuando está de guardia. El uniforme es lo que lo califica para servir. Si lleva otra ropa, aunque sea muy fina y costosa, no estará calificado. Para estar calificado debe llevar el uniforme de policía. Siguiendo el mismo principio, la expresión de Cristo califica a los sacerdotes para servir. Tal vez digamos que somos los sacerdotes, pero ¿tenemos la expresión de Cristo que nos califica para servir como sacerdotes? La expresión de Cristo determina si estamos calificados o no para ser los sacerdotes. Esta expresión es lo que nos califica.

Santifica a los sacerdotes

Las vestiduras sacerdotales también santifican a los sacerdotes. Estsa los separaban de la otra gente. Esto también sucede en el caso de un policía con uniforme. Un oficial de policía se separa de los demás. Si un hombre con un uniforme de policía se acerca a usted y le habla, con toda seguridad usted le mostrara respeto. Pero, si alguien sin el uniforme apropiado trata de actuar como si fuera un policía, usted no le mostrará el mismo respeto. Por no llevar puesto el uniforme no será considerado diferente a los demás. Del mismo modo, los sacerdotes estaban santificados, separados para Dios, por sus vestiduras. Exodo 28:3 dice: “Que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote”. En este versículo consagrarle significa separar para Dios, para Su propósito único. Los sacerdotes eran consagrados por medio de la expresión de Cristo, Si expresamos a Cristo, esta expresión nos calificará y nos santificará.

Los versículos 2 y 4 de Exodo 28 hablan de “las vestiduras sagradas”. El versículo 3 dice que las vestiduras de Aarón lo consagraban para servir como un sacerdote para Dios. Las palabras “sagradas” y “consagrar” indican que un sacerdote de Dios debe estar separado para El, para Su propósito. Estar separado de esta manera es lo mismo que ser sagrado y consagrado.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top