Información del libro

Estudio-vida de Gálataspor Witness Lee

ISBN: 0-87083-671-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 46 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE GALATAS

MENSAJE CUATRO

LA REVELACION DEL HIJO DE DIOS EN NOSOTROS

Lectura bíblica: Gá. 1:15a, 16a; 2 Co. 3:14-17; 4:3-6

Como una persona viviente, Cristo es espiritual y misterioso. Si Dios no revelase a Su Hijo en nosotros, ningún ser humano podría ver esta persona viviente. Debido a la poca revelación, millones de gentes no han podido comprender nada en cuanto a esta Persona, a pesar de que El es vivo, real, activo y dinámico. Por lo tanto, el problema hoy día es la falta de revelación.

Es posible que los cristianos lean la Biblia y la estudien cuidadosamente, pero ven muy poco de Cristo. Tal vez esta sea también nuestra situación en el recobro del Señor. Desde el principio de la Biblia hasta el fin, especialmente en el Nuevo Testamento, Cristo ocupa el lugar central. La revelación de Dios a lo largo de todas las Escrituras está totalmente enfocada en Cristo. No obstante, cuando revisamos nuestra experiencia pasada, tenemos que admitir que en nuestra lectura de la Biblia, no vimos mucho de Cristo.

Por siete años y medio estuve bajo la enseñanza de algunos maestros de entre los Hermanos. Aunque escuché muchos mensajes y anoté los puntos importantes, no vi casi nada en cuanto a Cristo se refiere. Vi un cuadro expresivo de la gran imagen descrita en Daniel 2, un cuadro que con facilidad puedo recordar hoy. Sin embargo, durante mis años con los Hermanos, no vi a Cristo.

VELOS QUE NOS IMPIDEN CONOCER A CRISTO

Tocante a la revelación del Hijo de Dios en nosotros, Pablo abarca dos casos en 2 Corintios 3 y 4, el caso de los judíos en particular, y el caso de los incrédulos en general. Cuando los judíos leían el Antiguo Testamento, lo hacían estando velado su entendimiento. En 2 Corintios 3:15 Pablo dice: “Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo esta puesto sobre el corazón de ellos”. ¿Sabe usted qué es este velo? Es la religión del judaísmo. Si hoy en día usted tuviese contacto con algunos judíos ortodoxos y les hablase de Cristo, se daría usted cuenta de que un velo grueso y pesado los cubre. Lo mismo es cierto con respecto a los musulmanes y hasta con respecto a muchos cristianos. Por ejemplo, muchos de los que están en la iglesia católica y que verdaderamente creen en Cristo, están cubiertos con un velo de muchas capas, quizá docenas de capas. Uno de estos velos tiene que ver con la superstición de que María es la madre de Dios. Estos creyentes persisten en decir que deben continuar orando a María, la llamada madre de Dios, porque creen que sus experiencias comprueban que las oraciones a la llamada madre santa son escuchadas y contestadas. ¡Qué velo es este!

Los Adventistas del Séptimo Día tienen velado el entendimiento por su observación del sábado, el séptimo día. Si usted les habla de Cristo, verá que velo tan grueso les resulta ser esta ordenanza.

Conforme tenga usted contacto con cristianos hoy día, encontrará que casi todos ellos tienen algún velo. Estos velos les impiden ver a Cristo.

Aunque Cristo es espiritual y misterioso, Dios ha creado dentro de nosotros un órgano por el cual podemos conocer a Cristo. Este órgano es el espíritu humano. En su sutileza, Satanás ha cegado a la gente, impidiéndoles ver que tienen un espíritu, o bien, les ha impedido usar su espíritu. En cambio, él los convence a que usen su mentalidad caída, la cual está cegada, oscurecida y endurecida. En 2 Corintios 3:14 Pablo dice que las mentes de los religiosos judíos se endurecieron. Estar endurecido de esta manera es también estar cegado y en tinieblas. También muchos cristianos están cegados, endurecidos y oscurecidos porque están cubiertos con muchos velos. Estos velos no sólo les impiden conocer a Cristo, sino que muchas veces les impiden reconocer que las personas de la iglesia son genuinos cristianos. Algunos insisten en considerarnos una secta.

Además, los velos que cubren a los cristianos de estos días les hacen muy susceptibles. Cualquier cosa les ofende. La razón de este carácter tan irritable es que Satanás, el insidioso, es muy susceptible y está agazapado en sus mentes. Satanás se esconde en la mentalidad de los cristianos de hoy, quienes tienen velado el entendimiento. ¡Que situación tan lastimosa que tantos genuinos creyentes en Cristo tengan todavía velado el entendimiento!

Necesitamos aplicar a nuestra situación esta palabra respecto a los velos. Es importantísimo que estemos alerta, porque el insidioso puede usar como velo cualquier cosa que no sea Cristo mismo. Satanás puede usar como velo hasta las Escrituras o la ley dada por Dios. En Romanos 7 Pablo dice que la ley es buena, santa y espiritual. Pero aun algo tan bueno, santo y espiritual, en la manos de Satanás puede volverse un velo. Esto indica que Satanás puede usar hasta el más elevado don espiritual para velar nuestro entendimiento. Así que, es posible que cualquier cosa que no sea Cristo mismo sea un velo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top