Información del libro

Estudio-vida de 1 y 2 Pedropor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2858-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 10 de 47 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE 1 PEDRO

MENSAJE DIEZ

PEDRO HABLA BIEN
DEL DIOS TRIUNO

Lectura bíblica: 1 P. 1:3-12

Los versículos del 3 al 12 del primer capítulo de 1 Pedro constituyen una sola frase. Esta extensa frase es una bendición, un eulogio, referente a la Trinidad de la Deidad. El versículo 3 dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Aquí Pedro habla de Dios el Padre. A partir del versículo 3, Pedro menciona al Señor Jesucristo, o a Jesucristo, repetidas veces. Luego, al final de esta sección, en el versículo 12, Pedro habla del Espíritu Santo. Por consiguiente, esta bendición ha sido estructurada con la Trinidad de la Deidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu.

El Padre, el Hijo y el Espíritu no son tres Dioses. Nosotros tenemos un solo Dios, el Dios único y eterno. Este único Dios es un Dios completo y perfecto. Sin embargo, aunque Dios es singularmente uno, Él es triuno. Él es el Padre, el Hijo y el Espíritu.

Los que saben griego tal vez consideren que la redacción de Pedro aquí no es muy buena. Sin embargo, en lo que a la Biblia se refiere, lo importante es la revelación, y no la redacción. Así que, tal vez estos diez versículos de 1 Pedro 1 no sean una buena redacción humana; no obstante, sí nos imparten una revelación divina excelente, maravillosa y admirable.

LO QUE SIGNIFICA BENDECIR A DIOS

En 1:3 Pedro usa la palabra “bendito”. Pablo también emplea esta palabra en Efesios 1:3, donde dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. En griego, la palabra “bendito” significa hablar bien de alguien, alabar con adoración. Por lo tanto, bendecir significa hablar positivamente de alguien, y bendición denota las palabras con las cuales bendecimos. Así, pues, bendecir a Dios es hablar bien de Él y de todo lo que Él es para nosotros, de todo lo que Él ha hecho por nosotros y de todo lo que Él hará por nosotros. Bendecir a Dios es hablar afablemente de lo que Dios es, de lo que Él ha hecho y de lo que Él hará. Hablar de esta manera equivale a bendecir.

Muchos cristianos piensan que bendecir a Dios es lo mismo que alabarle. Ciertamente esta comprensión no es incorrecta, pues siempre que usted se propone alabar a Dios, sabe que debe expresar algo acerca de Él. Sin embargo, ¿cómo debemos alabar a Dios? Un niño diría: “Dios mío, te alabo por darme un buen padre que me ama y gana mucho dinero. Dios mío, también te alabo porque mi madre me compra cosas buenas”. Muchos cristianos alaban a Dios mayormente por cosas materiales, diciendo: “¡Oh, bendito seas, Dios Padre! Te alabo por darme un buen negocio, una casa grande y una buena familia”. Esto está muy por debajo de la norma revelada en 1:3-12.

Gradualmente el Señor me ha llevado a percatarme más de la revelación divina hallada en la Biblia. Puedo testificar que cuando leo versículos como 1:3, me doy cuenta de que bendecir a Dios el Padre significa hablar bien de lo que Dios es para nosotros en nuestra experiencia subjetiva. No significa meramente alabarle por lo que Él haya hecho por nosotros o por lo que nos haya dado en términos de cosas objetivas. Bendecir a Dios el Padre significa hablar de lo que Él es para nosotros, de lo que Él ha hecho por nosotros y de lo que Él hará por nosotros, en un sentido subjetivo. En esto consiste bendecir a Dios, según se revela en el Nuevo Testamento.

Estos diez versículos del capítulo uno de 1 Pedro nos dicen lo que el Padre ha hecho por nosotros a través del Hijo y por medio del Espíritu. El Padre ha hecho mucho por nosotros a través de Su Hijo. Todo lo que el Padre ha hecho por nosotros a través del Hijo nos es aplicado por el Espíritu Santo. Debemos hablar bien acerca de todas estas cosas.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top