Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 59 de 97 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE CINCUENTA Y NUEVE

DIOS DESEA UNA IGLESIA GLORIOSA

Ya vimos que la intención de Dios conforme a Su economía es tener una iglesia gloriosa. Hablando con propiedad, Dios no busca una iglesia espiritual, una iglesia celestial ni siquiera una iglesia victoriosa; El desea una iglesia de gloria. La gloria es la expresión de Dios, y difiere totalmente de la moralidad y la conducta humanas. Cuando Dios llenó el tabernáculo y el templo, El los llenó de Su gloria, la cual es la manifestación misma de Dios. La iglesia debe caracterizarse por su gloria, y por nada más, ni siquiera por su espiritualidad. A mí no me agrada mucho que se hable de una “iglesia espiritual”. La única manera en que Dios obtiene una iglesia gloriosa consiste en que Cristo la santifique, la purifique y la sustente y la cuide con ternura. A medida que experimentamos estas cosas de una manera personal y práctica, la iglesia llega a ser gloriosa.

La Biblia no habla de una iglesia espiritual; en Efesios 5 Pablo habla de una iglesia gloriosa. Unos de los libros escritos por el hermano Nee se titula La iglesia gloriosa. La meta de muchos cristianos es tener una “iglesia espiritual”. No obstante, en lugar de buscar la espiritualidad, debemos procurar ser llenos de la gloria de Dios para que Cristo tenga una iglesia gloriosa.

LA META DE DIOS

Las enseñanzas religiosas han impedido que muchos conozcan el deseo de Dios de tener una iglesia gloriosa. Aunque en cierto sentido esas enseñanzas han ayudado a algunos creyentes, al mismo tiempo les han estorbado. Las enseñanzas religiosas pueden impedir que los santos reciban la revelación en cuanto a la iglesia gloriosa que Dios desea, e incluso pueden incitarlos a ir en pos de cosas tales como la espiritualidad, los dones y la victoria. La intención de Dios no es simplemente obtener una iglesia espiritual, victoriosa y celestial; El desea una iglesia gloriosa. No aspiremos a ser como ángeles, pues ellos, aunque fueran espirituales, celestiales y victoriosos, no llevan la gloria de Dios, y por tanto, no son gloriosos. ¡Pero alabado sea el Señor que los que creemos en Cristo portamos la gloria de Dios! La religión rebaja a las personas al nivel de los ángeles. Muchos cristianos, afectados por conceptos religiosos, envidian a los ángeles. Si vemos la economía de Dios, rechazaremos tal influencia y desearemos ser llenos de la gloria de Dios a fin de que El cumpla Su meta.

NO VICTORIOSOS, SINO GLORIOSOS

Es posible ser victoriosos sin ser gloriosos. Por ejemplo, puede ser que un hermano se siente satisfecho por haber vencido su mal genio. Por muchos años intentó vencerlo, hasta que finalmente obtuvo la victoria. Sin embargo, es posible que en esa victoria no haya gloria. La economía de Dios no consiste en que venzamos tales cosas como nuestro mal genio, sino en que tomemos a Cristo como nuestra vida y persona y le permitamos vivir en nosotros. Como resultado de esto expresaremos a Dios, quien es la gloria misma. Podemos ser victoriosos por nosotros mismos, pero para ser gloriosos es necesario que Cristo sea nuestra vida y nuestra persona.

LO ENGAÑOSO DE LA RELIGION

En cierto sentido la religión es un engaño; al mismo tiempo que nos ayuda, nos engaña. Esto se debe a que ella es parte verdad y parte falsa. Esta mezcla de lo verdadero y lo falso es una forma sutil de engaño. Por ejemplo, es bastante sencillo predicarle el evangelio a una persona pagana y conducirla al Señor; pero es muy difícil traer al Señor a alguien que tiene un trasfondo católico, pues la persona ha sido engañada por las verdades parciales del sistema religioso. Por un lado, las enseñanzas religiosas que recibimos en el pasado nos han ayudado, pero, por otro, estas mismas enseñanzas han velado nuestro entendimiento con respecto a la economía de Dios. Por consiguiente, tenemos que descartar esas enseñanzas y esos conceptos religiosos y volver a la verdad completa que se halla en la Palabra pura de Dios.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top