Información del libro

Estudio-vida de 1 y 2 Pedropor Witness Lee

ISBN: 0-7363-2858-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 18 de 47 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE 1 PEDRO

MENSAJE DIECIOCHO

EL CRECIMIENTO EN VIDA Y SUS RESULTADOS

(4)

Lectura bíblica: 1 P. 2:5, 9-10

CRECER PARA SALVACIÓN
CON MIRAS A LA EDIFICACIÓN

En este mensaje examinaremos 2:5, 9 y 10. El versículo 5 dice: “Vosotros también, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual hasta ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”. Al leer este versículo debemos tener en cuenta la gramática. El versículo 4 modifica la frase hallada en el versículo 5. La parte principal de la frase del versículo 5 dice así: “Vosotros ... sois edificados como casa espiritual”. Por tanto, el pensamiento principal aquí es el de la edificación. Este pensamiento da continuación al pensamiento presentado en el versículo 2, con respecto a crecer para salvación. Esto indica que después de la salvación viene la edificación. El crecimiento que redunda en salvación tiene como objetivo la edificación. Esto indica que aquí la salvación no sólo incluye la transformación, sino también el hecho de ser edificados. Así que, según el contexto general de 1 Pedro 2, la salvación alude a la transformación, la cual produce la edificación.

La salvación mencionada al final del versículo 2 está relacionada con la transformación y tiene como objetivo la edificación. Noten que al final del versículo 2 hay una coma, no un punto. En el versículo 3 encontramos una condición relacionada con beber la leche de la palabra: “Si es que habéis gustado lo bueno que es el Señor”. Al final del versículo 3 encontramos un punto y coma, y luego el versículo 4 termina con una coma. Por consiguiente, la puntuación indica que la cláusula principal de la segunda parte de la oración iniciada en el versículo 2, está en el versículo 5. De hecho, el versículo 5 es la continuación del versículo 2. El versículo 2 concluye con el pensamiento de crecer para salvación, lo cual implica que la salvación incluye el aspecto de la transformación; y luego, el versículo 5 continúa este pensamiento mostrándonos que esta transformación tiene como fin la edificación. Es por ello que decimos que la salvación del versículo 2 está relacionada con la transformación, la cual tiene como fin la edificación.

Creo que hemos captado el pensamiento presente en la mente y en el corazón de Pedro mientras escribía estos versículos. En ellos Pedro parecía decir: “Creyentes, todos vosotros habéis sido regenerados, y ahora sois como niños recién nacidos. Como niños recién nacidos, debéis tener hambre y sed de la leche que está en la palabra para que podáis crecer para salvación. Esta salvación es la transformación que da por resultado la edificación”. Estos deben de haber sido los pensamientos de Pedro mientras escribía esta epístola.

Siempre que nos proponemos escribir una carta o un artículo, primero tenemos ciertos pensamientos, y luego empezamos a escribir conforme a ellos. Es así como Pedro escribió esta epístola. Su pensamiento era que los creyentes habían sido regenerados y habían llegado a ser niños recién nacidos, y que ahora ellos debían desear la leche de la palabra. Luego, por la leche de la palabra dada sin engaño, ellos podrían crecer para una salvación que era equivalente a la transformación y que tenía como fin la edificación. Con estos pensamientos en su ser, Pedro empezó a redactar esta epístola.

Por un lado, la redacción de Pedro tal vez no nos parezca muy buena; pero, por otro, desde la perspectiva espiritual, su redacción es excelente. Si Pedro no hubiera escrito de la manera en que lo hizo, no todos los asuntos abarcados en su epístola habrían sido incluidos. No obstante, debido a que a veces es difícil entender a Pedro, necesitamos ayuda para captar los diferentes asuntos que él abarca en sus escritos. Ésta es la razón por la cual estamos conduciendo este estudio-vida.

Puedo testificar que por más de cincuenta años he estado cavando en la Palabra de Dios. En 1956, el Señor empezó a mostrarme Su edificación. El capítulo dos de 1 Pedro es una muy importante sección del Nuevo Testamento que trata del edificio de Dios. Cuando estuve en Manila en 1956, empecé a ver en 1 Pedro 2 que la salvación incluye la transformación y que esta transformación tiene como fin la edificación.

Muy pocos cristianos tienen un entendimiento acertado de lo que es la edificación. Aun más, muchos ni siquiera han visto el asunto de la transformación. Antes de que usted viniera al recobro del Señor, ¿acaso alguna vez llegó a escuchar algún mensaje que hablara acerca de la transformación? Sin embargo, en el recobro se han dado muchos mensajes sobre el tema de la transformación. En diciembre de 1962 di una conferencia acerca del Cristo todo-inclusivo. Luego, en 1963, comencé a hablar en este país acerca de la transformación. En ese año di por lo menos veinte mensajes sobre la transformación. Aunque la luz en cuanto a la transformación y a la edificación me fue dada hace muchos años, esta luz nunca se ha apartado de mí. Antes bien, siempre ha estado conmigo. Me tomó años de estudio para ver estas cosas. Por consiguiente, puedo afirmarles que sin la ayuda de estos mensajes, tal vez les sea difícil entender lo que Pedro quiere decir al hablarnos de la salvación, la transformación y la edificación.

¡Alabado sea el Señor porque mediante la regeneración llegamos a ser niños recién nacidos! Como niños recién nacidos, todos debemos desear la leche de la palabra dada sin engaño. Luego, esta leche nos hará crecer para salvación. Esta salvación equivale a la transformación, y la transformación es la edificación. Nos alimentamos de Cristo al beber la leche nutritiva de la Palabra de Dios, no solamente con el fin de crecer en vida, sino también con el fin de ser edificados. La meta del crecimiento es la edificación.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top