Información del libro

Estudio-vida de Éxodopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0346-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 120 de 185 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE EXODO

MENSAJE CIENTO VEINTE

LAS VESTIDURAS SACERDOTALES
(5)

Lectura bíblica: Ex. 28:4-14; 39:1-7

LAS PIEDRAS DE ONICE

Exodo 28:9-10 dice: “Y tomarás dos piedras de ónice, grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos”. Estas dos piedras de ónice nos representan a nosotros, los creyentes.

Adán fue creado del polvo de la tierra. Luego de que Dios creara a Adán, lo puso frente al árbol de la vida, del cual fluía el río. En el fluir del río estaban las piedras de ónice. Si Adán se paraba a la orilla del río se podía ver a sí mismo y las piedras de ónice. Adán estaba totalmente compuesto de polvo, no de piedra de ónice. La piedra de ónice representa la transformación. En nuestra vida natural somos de polvo. Pero por medio de la regeneración hemos llegado a ser piedras. Ahora estamos en el proceso de ser transformados de gloria en gloria a la imagen del Señor. La piedra de ónice representa esta transformación.

Exodo 28:12 dice: “Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial”. Lo que el sumo sacerdote llevaba sobre sus hombros no eran dos pilas de polvo. Por el contrario, eran dos piedras de ónice. Esto indica que lo que Cristo sostiene, como el Sumo Sacerdote, no es polvo; sino que El sostiene a los santos transformados, tipificados por las piedras de ónice en las hombreras del efod que se ponía el sumo sacerdote.

Cuando algunos santos escuchan esto, tal vez se desanimen, al pensar que ellos no han sido transformados. Tal vez digan: “Si Cristo sólo sostiene las piedras de ónice, y no al polvo, entonces estoy perdido, no tendré la experiencia de ser sostenido por Cristo. Estoy desanimado ya que aun no he sido transformado en piedra de ónice”. En realidad usted si tiene la experiencia de ser sostenido por Cristo. Además, usted tiene alguna cantidad de piedra de ónice. A menudo puede que usted sienta que se está alejando del Señor. Pero es el polvo y no usted. En ocasiones el Señor prepara un ambiente que nos sacude. Tal vez tengamos miedo de caer. Sin embargo, sólo el polvo es sacudido. Nosotros, como aquellos que han sido regenerados, nunca seremos removidos, ya que las piedras de ónice en nosotros nunca se caerán. Las piedras de ónice permanecen sobre los engastes de oro gloriosos y hermosos.

AJUSTADOS Y TRANSFORMADOS

Yo admito que carezco de las palabras apropiadas para el poder que ajusta de la gloria divina y de la hermosura humana de Cristo. Si tuviera más experiencia y mejores palabras, trataría de dar más ejemplos. Pero debido a que no tengo la experiencia adecuada, es difícil describir el poder de Cristo que sostiene, representado por el efod.

El efod junto con el pectoral y las hombreras representan al poder de Cristo que ajusta por medio de Su gloria divina y hermosura humana. Como ya mencionamos, cuando leemos los cuatro evangelios, podemos ver al Señor con Su gloria divina entretejida con la hermosura humana. También podemos ver lo celestial y lo reinante que El es, y Su obra redentora. En otras palabras, todos los aspectos tipificados por los materiales y los colores del efod están revelados en los evangelios.

A medida que miramos al Señor en Su gloria y hermosura, somos espontáneamente sostenidos, ajustados. Ser ajustado es ser transformado. Mientras más somos transformados, más somos ajustados. El polvo se está cayendo, y la parte transformada de nosotros permanece ajustada a Cristo y sobre El. Como resultado, disfrutamos de El y lo experimentamos a El con Su poder que ajusta. No sólo somos sostenidos sobre los hombros de Cristo, sino también estamos sobre Su pecho. Esto quiere decir que estamos ajustados por Su amor y también por Su poder. Los hombros representan el poder y el pecho representa al amor.

UN MEMORIAL ANTE DIOS

Según 28:12, Aarón llevaba los nombres de los hijos de Israel delante el Señor sobre sus hombros por memorial. Un memorial es un asunto de gozo. Cuando Cristo nos lleva sobre sus hombros, El le lleva gozo a Dios. Cuando Dios mira a Cristo, El ve a Sus redimidos, los que han sido transformados en piedras de ónice sostenidas por engastes de oro. Al final el ónice llega a ser una belleza que ha sido añadida a Cristo. Entonces es un memorial delante de Dios y una belleza adicional para Cristo. Cuando miramos este cuadro, vemos la gloria y la hermosura. Este cuadro va más allá de lo que podrían explicar la palabras humanas.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top