Información del libro

Estudio-vida de Marcospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1437-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 30 de 70 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE MARCOS

MENSAJE TREINTA

LAS ACTIVIDADES QUE EL SALVADOR-ESCLAVO
REALIZO EN SU SERVICIO EVANGELICO

(14)

Lectura bíblica: Mr. 10:1-31

En este mensaje llegamos al capítulo diez del Evangelio de Marcos. En el versículo 1 vemos que el Señor viene a Judea, donde enseña en cuanto al divorcio (vs. 2-12), bendice a los niños (vs. 13-16) y enseña acerca de los ricos y la entrada en el reino de Dios (vs. 17-31).

UN CAPITULO PARA LOS QUE HAN ALCANZADO
LO SOBRESALIENTE DE LA REVELACION DIVINA

Muchos lectores del Nuevo Testamento consideran que Marcos no es tan profundo como Mateo, Juan o inclusive Lucas. Algunos hasta piensan que este evangelio es un libro de historias para niños. Damos gracias al Señor por iluminarnos en cuanto a las diversas porciones de este evangelio. Como ya hicimos notar, en 8:27—9:13 se nos lleva a lo más sobresaliente, a la visión principal, de las cosas espirituales contenidas en la esfera de lo divino y lo místico. Esta visión tiene que ver con Cristo, incluyendo Su muerte que le pone fin a todo y Su maravillosa resurrección, quien es nuestro reemplazo total y universal.

En 9:14-50 vemos que los discípulos son adiestrados a la luz de lo que se reveló en los capítulos anteriores. Específicamente, se les adiestró a tener paz los unos con los otros con el propósito de guardar la unidad. La paz y la unidad entre los creyentes son necesarias para la vida del Cuerpo. Después de este adiestramiento, los discípulos reciben un entrenamiento adicional en el capítulo diez.

Marcos 10 no es un capítulo para estudiarse teológicamente. Este capítulo presenta una enseñanza para las personas que han percibido lo sobresaliente de la revelación divina contenida en este evangelio, para los que han visto la Persona viva de Cristo como nuestro reemplazo, incluyendo Su muerte y Su resurrección. Si hemos recibido esta visión, tenemos la posición adecuada y estamos en la esfera correcta para comprender lo que se revela en este capítulo.

No debemos tomar ningún versículo del capítulo diez y aislarlo de la visión acerca de Cristo, quien ha de reemplazarnos, Su muerte y Su resurrección. Por ejemplo, en 10:14 el Señor Jesús dice: “Dejad a los niños venir a Mí; y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios”. No debemos pensar que esto es simplemente algo que se puede leer a los niños antes de acostarse. Más bien, debemos ver esto y relacionarlo a la visión celestial acerca de Cristo, Su muerte y Su resurrección.

TOMAR A CRISTO COMO NUESTRO REEMPLAZO
PARA ENTRAR EN EL REINO VENIDERO

En 10:2-31 se tratan tres asuntos: el matrimonio, los niños y las riquezas; y los tres están relacionados con el reino de Dios, específicamente con nuestra entrada en el reino.

Si queremos entrar en el reino de Dios debemos permitir que Cristo nos reemplace; debemos aplicar Su muerte y disfrutar Su resurrección. Según lo que revela el capitulo siete en cuanto al corazón del hombre, somos inmundos interiormente. Nuestro corazón es una composición de inmundicias, y por eso necesitamos que Cristo nos reemplace. Su muerte debe aniquilarnos y Su resurrección debe infundirnos al Señor mismo como suministro de vida, como el verdadero pan de vida.

Si experimentamos a Cristo como nuestro reemplazo y permitimos que Su muerte nos anule y Su resurrección nos suministre, sabremos cómo conducirnos con relación al matrimonio, la vejez y las riquezas. Entonces seremos aptos para entrar al reino. De otro modo, no tendremos entrada en él. Si no experimentamos a Cristo como nuestro reemplazo, si no permitimos que Su muerte nos elimine y Su resurrección lo imparta en nosotros como el pan que da vida, no entraremos en el reino.

La Biblia no se estudia con la mente natural. Si queremos recibir la visión que se revela en la santa Palabra y que se trasmite por medio de ella, necesitamos la luz divina, así como también cierto grado de experiencia en el Señor. Si carecemos de luz y tenemos muy poca experiencia, no será mucho lo que veremos en la Palabra, si es que vemos algo. Damos gracias al Señor por mostrarnos algo maravilloso acerca de Cristo, quien ha de reemplazarnos por medio de Su muerte y Su resurrección. Este asunto es incomprensible a la mente humana. Se necesita luz celestial y experiencia espiritual para comprenderlo.

Quisiera subrayar que necesitamos leer el capítulo diez del Evangelio de Marcos a la luz de lo que se revela en los capítulos siete, ocho y nueve. En especial necesitamos leerlo a la luz de la visión de que Cristo nos reemplaza mediante Su muerte y Su resurrección. En 8:27—9:13 se halla lo más sobresaliente de este evangelio, y el capítulo diez se escribió en conformidad con ello. Sin 8:27—9:13 no sabríamos qué es lo más sobresaliente de Marcos. Ahora, al examinar el capítulo diez, no debemos pensar que consiste de meras historias infantiles. Todo lo que contiene está relacionado con la visión acerca de Cristo, Su muerte y Su resurrección.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top