Información del libro

Estudio-vida de Marcospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1437-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 70 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE MARCOS

MENSAJE DOS

INTRODUCCION

(2)

Lectura bíblica: Is. 42:1-4, 6-7; 49:5-7; 50:4-7; 52:13—53:12; Mr. 10:45

En este mensaje seguiremos hablando de la introducción al Estudio-vida del Evangelio de Marcos. Como vimos, este evangelio muestra la excelencia de las virtudes humanas de Cristo como esclavo. Mientras que en Juan se ve a Cristo como Salvador-Dios, en Mateo como Salvador-Rey y en Lucas como Salvador-Hombre, Marcos lo presenta como Salvador-Esclavo. Así que, el tema de este evangelio es: el Esclavo de Dios como Salvador-Esclavo de los pecadores. En primer lugar veremos al Señor como Esclavo de Dios y después, como Salvador-Esclavo de los pecadores (10:45).

UN ESCLAVO DE DIOS

Según se profetizó en Isaías

Este mensaje se centrará en la profecía dada por Isaías acerca de Cristo como Esclavo de Jehová.

El escogido de Dios y Su complacencia

Isaías 42:1 dice: “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento”. Jesucristo, el Esclavo de Dios, fue escogido de entre billones de seres humanos. Por ser el elegido, Dios se complació en El y Su corazón tuvo contentamiento en El.

Creció delante de Dios como renuevo tierno

En Isaías 53:2-3 leemos: “Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos”. Si leemos el capítulo dos del evangelio de Lucas, nos daremos cuenta que Cristo creció como renuevo tierno y como raíz de tierra seca. El Señor se crió en la casa de un carpintero pobre en el despreciado pueblo llamado Nazaret, que se encuentra en la menospreciada provincia de Galilea, y cumplió así lo que Isaías profetizó en cuanto a la tierra seca.

En el Señor no había parecer ni hermosura, tampoco tenía belleza física para que fuera deseado; antes bien, fue despreciado y rechazado por los hombres, un varón de dolores, experimentado en quebranto. Su vida se caracterizaba por los sufrimientos y el quebranto.

Su parecer fue más desfigurado
que el de cualquier hombre

En Isaías 52:14 se profetiza lo siguiente acerca del Señor Jesús: “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres”. Esto indica que el rostro del Señor fue desfigurado. La palabra desfigurado es una palabra severa e indica que la apariencia del Señor había sufrido daño o deformación.

Hace muchos años, cierto artista pintó un retrato en el que el Señor aparecía como un hombre bien parecido. Aunque esta forma de presentar al Señor es totalmente falsa, muchos cristianos tienen una réplica de ese retrato en sus hogares. En 1936, mientras viajaba por el centro de China y realizaba la obra de la predicación del evangelio, se dio un caso de posesión de demonios relacionado con dicho retrato. Una joven había sido poseída por un demonio, y los que trataban de ayudarla me refirieron el caso. Les dije que por lo general la posesión de demonios se debe a la adoración de ídolos. Pregunté si había ídolos en la casa de ella y me dijeron que no. No obstante, tenían allí el famoso retrato de Jesús. Les dije que aquello era un ídolo y que debían quitarlo y quemarlo. Después de hacerlo, el demonio salió de la joven. Tener ese retrato es totalmente contrario a las Escrituras. Les cuento esta historia para recalcar que, según la Biblia, el Señor Jesús no tuvo un rostro bien parecido, sino que Su apariencia fue deformada, desfigurada.

Fue menospreciado por los hombres, abominado por las naciones y esclavo de los príncipes

Isaías 49:7 dice: “Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos”. Según este versículo, el Señor Jesús fue menospreciado por los hombres, abominado por las naciones y esclavo de los gobernantes. En hebreo, la frase “siervo de los tiranos” describe a uno que es esclavizado por tiranos. El Señor fue tal esclavo, esclavizado por tiranos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top