Información del libro

Estudio-vida de Hebreospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3845-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 69 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE HEBREOS

MENSAJE SIETE

JESÚS EL HIJO DEL HOMBRE, COMO HOMBRE,
ES SUPERIOR A LOS ÁNGELES

En el mensaje 4 vimos que Cristo como Hijo de Dios, Dios mismo, es superior a los ángeles. Esto lo revela Hebreos 1. Ahora veremos la segunda parte de esta comparación, que Jesús como Hijo del Hombre, como hombre, es superior a los ángeles. Esto lo revela Hebreos 2. Primero vimos a Cristo como el Hijo de Dios, como Dios mismo, y ahora debemos ver a Jesús como el Hijo del Hombre, como hombre. Ambos, como Dios y como hombre Él es superior a los ángeles.

Nuestro Jesús maravilloso posee dos naturalezas, la divina y la humana. Él posee tanto divinidad como humanidad. Él es Dios y Él es hombre. Puesto que Él es Dios, Él es el Hijo de Dios, y puesto que Él es hombre, Él es el Hijo del Hombre. De acuerdo con la Biblia, las expresiones hombre e Hijo del Hombre se usan de forma intercambiable. Esto nos lo muestra Salmos 8:4, que dice: “¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?”. Así que la expresión el Hijo del hombre simplemente quiere decir “hombre”. Bajo este mismo principio, la expresión Hijo de Dios quiere decir “Dios”. Según Juan 5:17-18, el hecho de que Jesús fuera el Hijo de Dios quería decir que era Dios mismo. Cuando los fariseos escucharon que el Señor Jesús se llamó a Sí mismo Hijo de Dios, ellos lo acusaron de blasfemia, porque para ellos esto equivalía a hacerse igual a Dios. Por lo tanto, decir que Jesús es el Hijo de Dios equivale a decir que Él es Dios mismo. Cristo es tanto Dios como hombre. Hebreos 1 habla acerca de Su divinidad, y el capítulo 2 se refiere a Su humanidad. Tanto en Su divinidad como en Su humanidad, Él es superior a los ángeles. Por tanto, aun como el Hijo del Hombre, Él es superior a los ángeles.

Es fácil concebir que Dios sea absolutamente superior a los ángeles, pero tal vez no sea tan fácil comprender que el hombre también sea superior a ellos. ¿Todavía se aferra al concepto de que usted es inferior a los ángeles? Me temo que si un ángel se le apareciera, usted lo adoraría, o por lo menos lo admiraría, pensando subconscientemente que él es superior a usted. Este concepto es erróneo. Si piensa que los ángeles son superiores a usted, eso indica que le falta visión. Necesita ver el capítulo 2 de Hebreos. Incluso al final del capítulo 1 (v. 14) vemos que como herederos de la salvación somos muy superiores a los ángeles, ya que ellos son nuestros servidores, y nosotros sus amos. Nosotros somos compañeros, socios de Cristo, y los ángeles son servidores que ministran a los herederos de la salvación. Nosotros somos la casa de Dios, en la cual se encuentra la escalera celestial que nos une a Dios y trae Dios a nosotros, mientras que los ángeles son espíritus ministradores que ascienden y descienden por esta escalera para servirnos. Debido a esto, ellos tienen una posición muy inferior a la nuestra. Como mencionamos en el mensaje 4, Mateo 18:10 revela que cada uno de nosotros tiene un ángel. Salmos 34:7 dice: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”. Fue un ángel el que se le apareció a Cornelio (Hch. 10:3) para decirle dónde podía encontrar a alguien que le predicara el evangelio. Además, Hechos 12:7-11 nos cuenta cómo un ángel abrió las puertas de la prisión a Pedro para que éste pudiera escapar. Aunque usted no sepa el nombre de su ángel ministrador, estoy muy seguro de que él sí conoce el suyo. Todos tenemos al menos un ángel que nos ministra continuamente. Esto no es superstición, sino una realidad. Basado en mi experiencia, puedo dar testimonio que durante todos mis viajes en estos cuarenta años, he comprendido que mi ángel ha estado conmigo y que en muchas ocasiones me ha protegido.

Cristo, el Hijo del Hombre, como hombre es superior a los ángeles. Hebreos 2 se refiere a Él no como un hombre extraordinario, sino como un pequeño hombre. Sin embargo, aun como un pequeño hombre, Él es superior a los ángeles. Antes de considerar la superioridad que Jesús el hombre tiene sobre los ángeles, debemos ver un factor fundamental de Su condición humana, el cual consiste en que Dios designó al hombre para que gobernara la tierra, tal y como se revela en Génesis 1:26-28.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top