Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 94 de 97 Sección 1 de 5

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE NOVENTA Y CUATRO

EL ESPIRITU Y LA IGLESIA

Lectura bíblica: Ef. 1:17; 2:22; 3:5, 16; 4:23; 5:18; 6:18

En 4:17 Pablo dice: “Esto, pues, digo y testifico en el Señor: que ya no andéis como los gentiles, que todavía andan en la vanidad de su mente”. Los gentiles son las personas caídas, las cuales se envanecieron en sus razonamientos (Ro. 1:21). Ellos caminan sin Dios, en la vanidad de sus mentes, controlados y dirigidos por sus pensamientos vanos. Todo lo que ellos hacen conforme a sus mentes caídas es vanidad. Por consiguiente, la vanidad de la mente constituye el elemento fundamental de la vida diaria de la humanidad caída.

Si estudiamos la Biblia desde Génesis 6 hasta Apocalipsis 20, nos daremos cuenta de que toda la humanidad caída vive en la vanidad de la mente. La humanidad ha caído del espíritu a la mente. Cuando Dios creó al hombre le dio un espíritu con la intención específica de que el hombre viviera y anduviera en el espíritu. Pero como resultado de la caída, el espíritu del hombre fue afectado por la muerte, y el hombre empezó a vivir conforme a la vanidad de la mente. El vivir del hombre caído está dirigido por sus pensamientos. Toda persona caída, sin excepción, es dominada por sus pensamientos. Antes de ser salvos, nosotros hablábamos y actuábamos conforme a los pensamientos de nuestra mentalidad caída.

ANDAR CONFORME AL ESPIRITU DE LA MENTE

En la iglesia como nuevo hombre, no debemos vivir según la vanidad de la mente, sino conforme al espíritu de la mente (4:23). Esta es la clave para el vivir diario del nuevo hombre corporativo. Antes, nuestra mente estaba llena de vanidad, pero ahora debe de ser impregnada del espíritu. Debemos andar conforme al espíritu que se está extendiendo a nuestra mente y llenándola. De esta manera, el diario andar del nuevo hombre se realizará en el espíritu de la mente. Esta es la clave para experimentar la vida de iglesia.

UN ESPIRITU DE SABIDURIA Y DE REVELACION

El espíritu humano se menciona en cada capítulo de Efesios. Efesios 1:17 dice: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de El”. El espíritu mencionado en este versículo se refiere al espíritu humano regenerado, donde mora el Espíritu de Dios. Dios nos da este espíritu a fin de que tengamos sabiduría y revelación para conocerlo a El y Su economía.

Con relación a la iglesia, lo que necesitamos es un espíritu de sabiduría y revelación. En lo que atañe a la iglesia, tener una mente perspicaz no sirve de nada; lo que es de suma importancia es el espíritu. Así como usamos los órganos apropiados para ver, oír y gustar, debemos usar el órgano adecuado, el espíritu, para relacionarnos con la iglesia.

Además, nuestro espíritu debe de ser un espíritu de sabiduría y de revelación. La sabiduría está en nuestro espíritu para que conozcamos el misterio de Dios, y la revelación viene del Espíritu de Dios para mostrarnos la visión quitando el velo. Primero, recibimos sabiduría, la habilidad de comprender, para que conozcamos lo espiritual; luego, el Espíritu de Dios revela las cosas espirituales a nuestro entendimiento espiritual. Pablo, sabiendo que el espíritu es de vital importancia en relación con la iglesia, oró al Padre de gloria pidiéndole que nos concediera un espíritu de sabiduría y revelación.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top