Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 45 de 68 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE CUARENTA Y CINCO

LA CORRELACION ENTRE
LA VISION DE APOCALIPSIS 12
Y EL LIBRO DE EFESIOS

En este mensaje quisiera hacer notar la correlación que hay entre la visión de Apocalipsis 12 y el libro de Efesios. En Apocalipsis 12 a todos nos impresiona la visión de la mujer con su parte fuerte, el hijo varón, el cual pelea contra el enemigo usando la palabra. En el libro de Efesios también vemos la mujer. Como todos sabemos, Efesios es un libro que trata de la iglesia, la cual es la mayor parte de la mujer que aparece en Apocalipsis 12. En Efesios esta mujer es la esposa de Cristo.

FORTALECIDOS PARA SER LA PARTE FUERTE
QUE ESTA DENTRO DE LA MUJER

En Efesios 3:16 Pablo oró pidiendo que el Padre nos diera, “conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu”. Este fortalecimiento ocurre en nuestro hombre interior, el cual es nuestro espíritu regenerado en el que mora el Espíritu Santo. Cuanto más somos fortalecidos en nuestro hombre interior, más llegamos a ser la parte fuerte que está en esta mujer. La clave para llegar a ser la parte fuerte que está dentro de la mujer es ser fortalecidos en nuestro hombre interior. En el versículo 18 Pablo continúa orando para que seamos “plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la altura y la profundidad”. La expresión griega traducida “capaces” significa “fortalecidos con poder”. Necesitamos ser revestidos de poder para conocer las dimensiones de las riquezas de nuestro Cristo. A fin de ser el hijo varón no sólo tenemos que ser fortalecidos en nuestro hombre interior, sino también nutridos con todas las riquezas de Cristo. Además, Efesios 6:10 nos dice que nos fortalezcamos “en el Señor, y en el poder de Su fuerza”. Según dicho capítulo, la manera de ser fortalecidos es ponernos toda la armadura de Dios (vs. 11, 13), la cual es el Cristo todo-inclusivo. Ponernos toda la armadura de Dios equivale a vestirnos del Cristo todo-inclusivo. Debemos estar cubiertos de todos los aspectos de este Cristo. Por consiguiente, en Efesios 3:16 y 18 y 6:10 y 11, vemos que la manera de llegar a ser la parte fuerte que está dentro de la mujer es ser fortalecidos en nuestro hombre interior, ser fortalecidos, para experimentar las riquezas de Cristo, y ser fuertes por habernos vestido del Cristo todo-inclusivo como armadura. Por lo tanto, en el libro de Efesios hallamos tanto a la mujer como al hijo varón.

LUCHAMOS CONTRA EL ENEMIGO
MEDIANTE LA ORACION

En el libro de Efesios también tenemos una guerra contra las tinieblas espirituales, contra principados y potestades en los lugares celestiales (Ef. 6:12). Estos poderes malignos son, por supuesto, los poderes de Satanás, el enemigo. Por lo tanto, en este libro vemos no sólo la mujer y el hijo varón, sino también un tercer personaje, a saber: Satanás, la serpiente. Efesios revela que hay una guerra entre la parte fuerte que está en la mujer y el enemigo, y además, que esta guerra se libra en oración. La manera en que el hijo varón pelea contra el enemigo es la oración. Finalmente, todo el libro de Efesios nos conduce a un punto cimero: velar y orar.

TOMAMOS LA PALABRA CON TODA ORACION

Leemos en Efesios 6:17 y 18: “Y recibid el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, el cual es la palabra de Dios; con toda oración y petición orando en todo tiempo en el espíritu, y para ello velando con toda perseverancia y petición por todos los santos”. Según estos versículos, se lucha tomando la palabra de Dios con toda oración. No debemos simplemente tener un solo método de oración, sino todo tipo de oración, ejercitando nuestro espíritu orando de varias maneras para ingerir la palabra de Dios. Este pasaje habla de orar-leer, de tomar la palabra de Dios con toda oración. Hacer guerra contra el enemigo usando nuestros pensamientos y nuestras palabras no conduce a nada. No podemos usar nuestra mente ni nuestras expresiones para luchar contra él. La manera más eficaz de hacer guerra contra el enemigo es orar-leer la Palabra, y la mejor porción de la Palabra que podemos orar-leer es el libro de Efesios. Si ustedes oran-leen dicho libro concentrados en él por cierto tiempo, serán fortalecidos. En vez de tratar de comprender el libro de Efesios, deberían más bien orar-leerlo, aunque se demoren dos semanas. Si hacen esto, podrán testificar que están llegando a ser la parte fuerte que está dentro de la mujer.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top