Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 43 de 68 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE CUARENTA Y TRES

LA BESTIA QUE SALE DEL MAR
(4)

Cuando yo era joven estudié la gran imagen que vio Nabucodonosor en su sueño (Dn. 2:28-35), y quedé convencido de que la Biblia es un libro dado por la inspiración divina. Las partes de la gran imagen, a saber: la cabeza, el pecho y los brazos, el vientre y los muslos, y las piernas con los diez dedos, concuerdan con el desarrollo de las potencias mundiales a lo largo de los siglos. Aparte de Dios, ¿quién habría podido darnos un ejemplo tan asombroso? No tenemos otra alternativa que aceptar que Dios sigue siendo soberano sobre todas las potencias mundiales, y las ha dispuesto de cierta manera. Cuán asombroso es ver las potencias del mundo representadas por la imagen de un cuerpo humano. Es una necedad no creer que la Biblia es un libro divino. Si queremos entender las profecías contenidas en este libro, debemos echar mano de la sabiduría divina. Cuanto más sabiduría tengamos y más ahondemos en estas profecías, más nutridos seremos con ellas.

Podemos obtener un nutritivo alimento en las profecías de la Biblia. Sin embargo, muchos estudios de las profecías se limitan a hablar de las siete cabezas, los diez cuernos, los diez dedos, los tres años y medio, los cuarenta y dos meses, y los mil doscientos sesenta días. Esto es como recibir un plato con huesos sin nada de carne. Nosotros necesitamos recibir nutrimiento de la Palabra divina. Decir que la Escritura es dada por el aliento de Dios (2 Ti. 3:16) significa que cada renglón de la Biblia es el aliento de Dios. En cada renglón de las Escrituras, incluyendo los pasajes que contienen profecías, hay cierto elemento de vida, cierto nutrimiento vivo. Cuando estudiamos la profecía, debemos recibir la carne además de los huesos.

Ya vimos siete aspectos destacados del anticristo: la cuarta bestia, el cuerno pequeño, el príncipe, el rey, la bestia que abarca a todas las demás, el ángel del abismo y el hombre de pecado. Ahora en este mensaje veremos varios aspectos adicionales de este personaje tan peculiar.

VIII. TIENE EL PODER Y LA AUTORIDAD DE SATANAS

El anticristo tendrá el poder y la autoridad de Satanás. Apocalipsis 13:2 dice: “Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad”. En los versículos 4 y 5 vemos que el dragón le dio “su autoridad a la bestia”, y que “le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses”. El hecho de que el dragón dé su poder, su trono y su gran autoridad a la bestia, indica que hace a la bestia uno con él. Cuando el Señor Jesús estuvo en la tierra, el diablo lo tentó en el desierto. Mateo 4:8 y 9 dice: “Y otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras”. El Señor Jesús se rehusó y dijo: “¡Vete, Satanás! Porque escrito está: `Al Señor tu Dios adorarás, y a El solo servirás’ ”. (Mt. 4:10). Desde ese día, Satanás ha buscado a alguien a quien pueda dar todo el poder, la autoridad y la gloria de su reino satánico. El hallará a quien busca en la persona del anticristo. Lo que el Señor Jesús rechazó, el anticristo lo recibirá.

Puesto que Satanás dará todo su poder y autoridad al anticristo, éste será una persona fuera de lo común. Su personalidad y carácter serán extremadamente fuertes.

IX. ES MUERTO Y REVIVIDO

A. Muerto como el séptimo césar
del Imperio Romano que resurgirá

El anticristo será muerto y revivido. En Apocalipsis 13:3 leemos: “Una de sus cabezas parecía tener una herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada”. El versículo 12 dice que su “herida mortal fue sanada”, y el versículo 14 dice que la bestia “tenía la herida de espada, y revivió”. “Una de sus cabezas” hace referencia a uno de los césares, el cual será muerto y revivido. Lo dicho acerca de la sanidad de su herida mortal se refiere a que es reanimado. Después de ser revivido, toda la tierra se maravillará y lo seguirá. El anticristo probablemente será muerto a la mitad de los últimos siete años, quizás al mismo tiempo en que Satanás es arrojado del cielo a la tierra. Digo esto porque, según Apocalipsis 9:1, el ángel del abismo surge poco después de que Satanás, como una estrella, cae del cielo a la tierra. En ese entonces, el séptimo césar del Imperio Romano será muerto.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top