Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 30 de 97 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE TREINTA

LAS RIQUEZAS DE CRISTO PRODUCEN LA IGLESIA

El capítulo tres de Efesios revela que el apóstol Pablo andaba como es digno del llamamiento de Dios. Como uno que tenía tal andar, él era un prisionero, un mayordomo y un ministro. En este capítulo Pablo nos dice que a los apóstoles y profetas les fue dada la revelación del misterio de Cristo y la iglesia (v. 5). La revelación que Pablo tuvo de Cristo fue principalmente una revelación de las inescrutables riquezas de Cristo. Debido a que esta revelación gobernaba su andar, él no pudo cesar de hablar sobre dichas riquezas. La predicación del apóstol se centraba en las riquezas de Cristo, y no en las doctrinas. La riquezas de Cristo son lo que Cristo es para nosotros, tal como luz, vida, justicia y santidad. Estas riquezas son inescrutables; no tenemos la capacidad para sondearlas. Puesto que todos podemos ser apóstoles y profetas, es menester que también nosotros recibamos una revelación de las inescrutables riquezas de Cristo.

Muchos cristianos tienen el concepto erróneo de que los apóstoles en la iglesia universal y los ancianos en las iglesias locales son altos funcionarios que están por encima de los llamados laicos, o creyentes comunes. Como mencionamos en el mensaje anterior, el apóstol Pablo, consciente de este errado concepto, indica a propósito que los apóstoles y los profetas no eran personas extraordinarias. Al contrario, ellos deben ser considerados simplemente personas que toman la delantera entre los santos de las iglesias. Ellos son los primeros en recibir la revelación de Cristo y la iglesia, en vivir a Cristo, en experimentarlo y disfrutarlo y en impartir las riquezas de Cristo a otros. Si el disfrute de las riquezas de Cristo sólo estuviera disponible a personas excepcionales de alto rango, los demás no podríamos participar de ellas. En Efesios 3:8 Pablo dijo que él era menos que el más pequeño de todos los santos, y a pesar de esto, él pudo predicar las inescrutables riquezas de Cristo como evangelio. El hecho de que Pablo pudo hacer esto indica que nosotros también podemos. Puesto que él era menos que nosotros, lo que estuvo disponible para él, también lo está para nosotros.

Los apóstoles y los profetas no conforman una clase especial de creyentes; ellos son creyentes ordinarios como nosotros. La única diferencia consiste en que ellos toman la delantera. Lo mismo sucede con los ancianos de las iglesias locales. Los ancianos nos son personas excepcionales de alto rango, superiores a los demás creyentes. No; ellos sencillamente toman la delantera en la vida de iglesia. Es necesario que este concepto penetre en nuestro ser.

En el recobro del Señor debemos abandonar todo concepto de rango. Entre nosotros no hay ningún rango. Cuando mucho, hay creyentes que llevan la delantera en cuanto a vivir a Cristo por causa de la vida de iglesia. En la iglesia no existe la clase alta o especial; no tenemos líder. El Señor nos dice en Mateo 23:8-10, que El es nuestro único líder y que todos nosotros somos hermanos. Tenemos que abandonar el concepto de que los apóstoles y los profetas son personas especiales. Todos somos ovejas; los apóstoles, los profetas y los ancianos simplemente llevan la delantera en poner el ejemplo de cómo conocer a Cristo, disfrutarlo, obtener más de El por causa de la vida de iglesia, e impartirlo a otros. Es cuestión de ser un ejemplo, no de tener rangos o posiciones.

I. LAS RIQUEZAS DE CRISTO

Para ser apóstoles, profetas, mayordomos, ministros e incluso prisioneros de Cristo, necesitamos conocer las inescrutables riquezas de Cristo. Estas riquezas tienen como fin producir la iglesia como plenitud de Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top