Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 19 de 68 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE DIECINUEVE

LA HISTORIA DEL MUNDO
DESDE LA ASCENSION DE CRISTO
HASTA EL FINAL DE ESTA ERA:
DESDE EL PRIMER SELLO HASTA EL CUARTO

En este mensaje llegamos a los primeros cuatro sellos, que son los cuatro caballos con sus cuatro jinetes (6:1-8).

I. EL CORDERO REVELA EL SECRETO
DE LA ADMINISTRACION DE DIOS

En Apocalipsis 6:1 dice: “Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven”. Los siete sellos fueron abiertos por el Cordero inmediatamente después de que ascendió a los cielos. Mediante Su encarnación, crucifixión y resurrección, Cristo fue completamente calificado en Su ascensión para abrir el misterio de la economía de Dios, la cual está contenida en los siete sellos. Debido a que la economía de Dios con respecto a los seres vivos está contenida en los siete sellos, los cuatro seres vivientes tienen interés en anunciar, respectivamente, la apertura de los primeros cuatro sellos.

II. LA CARRERA DE LOS CUATRO CABALLOS
CONSTITUYE LA HISTORIA DEL MUNDO

Los primeros cuatro sellos comprenden cuatro caballos con sus jinetes en una carrera. Los cuatro jinetes no son literalmente personas, sino personificaciones. Es evidente que el jinete del segundo caballo, el caballo bermejo, es la guerra (v. 4); el jinete del tercer caballo, el caballo negro, es el hambre (v. 5); y el jinete del cuarto caballo, el caballo amarillento, es la muerte (v. 8). Según los hechos históricos, el jinete del primer caballo, el caballo blanco, debe de ser el evangelio, y no Cristo ni el anticristo, como algunos interpretan. Inmediatamente después de la ascensión de Cristo, estas cuatro cosas —el evangelio, la guerra, el hambre y la muerte— empezaron a correr como jinetes en cuatro caballos, y continuarán corriendo hasta que Cristo regrese. A partir del siglo primero, el evangelio se ha propagado a lo largo de estos veinte siglos. Simultáneamente, la guerra entre los seres humanos ha proseguido. La guerra siempre ha causado hambre, y el hambre produce muerte. Todo esto continuará hasta el fin de esta era.

A. El jinete del caballo blanco

El jinete del caballo blanco es la predicación del evangelio. El color blanco simboliza la limpieza, la pureza, la justicia y la aprobación. Este caballo representa la predicación del evangelio, la cual es limpia, pura, justa y aprobada ante Dios y ante el hombre.

Algunos han dicho que el que monta el caballo blanco es Cristo, y otros, que se refiere al anticristo. Después de mucho estudio, hemos hallado que ninguno de esos conceptos es correcto. Al interpretar la Biblia debemos seguir ciertos principios. El principio aquí es que los jinetes que montan los cuatro caballos no son personas sino cosas personificadas. El jinete del segundo caballo es la guerra, el jinete del tercer caballo es el hambre, y el jinete del cuarto es la muerte. Ninguno de ellos es una persona; todos ellos son personificaciones. Según esto, el jinete del primer caballo también debe de ser la personificación de algo. Así que el jinete no es ni Cristo ni el anticristo. Según el principio establecido, este jinete también debe de ser una personificación. Después de estudiarlo detenidamente, hemos hallado que este jinete tiene que ser la predicación del evangelio.

1. Tiene un arco sin flecha,
lo cual indica que ya se peleó la batalla

El versículo 2 dice: “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió conquistando, y para conquistar”. El arco se usa con la flecha como un instrumento bélico, pero aquí se menciona un arco sin flecha. Esto indica que la flecha ya ha sido lanzada para destruir al enemigo y que la victoria ha sido ganada para establecer el evangelio de la paz. La lucha ha terminado, y el evangelio de la paz es proclamado de una manera pacífica. En la cruz fue lanzada la flecha al corazón del enemigo; allí la batalla se peleó, y se obtuvo la victoria. Por consiguiente, un arco sin flecha es una declaración de que la guerra ha terminado y que la victoria ha sido ganada.

2. Recibe una corona,
que representa la gloria del evangelio

El versículo 2 también dice que “le fue dada una corona”. Una corona es un símbolo de gloria. El evangelio ha sido coronado con “la gloria de Cristo” (2 Co. 4:4), y se le llama el evangelio de la gloria de Cristo. El evangelio que predicamos es el evangelio coronado con la gloria de Cristo. No solamente predicamos el evangelio de gracia, sino también el evangelio de gloria.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top