Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 29 de 97 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EFESIOS

MENSAJE VEINTINUEVE

LA REVELACION DEL MISTERIO

En Efesios 3, un capítulo parentético, Pablo comienza a rogar a los santos a que anden como es digno del llamamiento de Dios. Lo que Pablo revela de sí mismo en este capítulo es un ejemplo para todos los que deseen andar como es digno del llamamiento de Dios. Este andar requiere que seamos prisioneros, mayordomos y ministros del Señor. Pablo, siendo un prisionero en Cristo, recibió una visión celestial. Cuanto más aumentaba su visión, más experimentaba a Cristo y más ganaba de El. Además, él era un mayordomo que impartía las riquezas de Cristo a los miembros de la familia de Dios. El también era un fiel ministro que ministraba a Cristo a los miembros del Cuerpo a fin de que Cristo sea expresado en el Cuerpo.

Andar como es digno del llamamiento de Dios no consiste simplemente en ser amables, humildes y amorosos, sino en estar presos, confinados, en Cristo, donde recibimos la visión. Esta visión nos guía a conocer a Cristo y hace posible que El se forje en nuestro ser y nos constituya mayordomos que imparten las riquezas de Cristo en otros. Además, nos hace ministros que imparten estas riquezas en los miembros del Cuerpo para que éste se edifique. Todos debemos estar presos en Cristo para que le experimentemos más e impartamos más de El a los demás.

Habiendo estudiado la mayordomía de la gracia en el mensaje anterior, ahora debemos ver la revelación del misterio. Efesios 3:3 dice: “Que por revelación me fue dado a conocer el misterio, como antes lo he escrito brevemente”. El misterio alude al propósito escondido de Dios, y la revelación del mismo equivale a darlo a conocer. El ministerio del apóstol consistía en llevar a cabo esta revelación para que se produjera la iglesia. Revelar algo es quitar el velo que lo cubre. En el Nuevo Testamento hallamos la revelación de la economía de Dios, o sea, vemos que el velo que la cubría ha sido quitado. En otras eras y generaciones esta economía era un misterio escondido, el cual no fue revelado a Adán, a Abraham, a Moisés, a David, a Isaías ni a ningún otro profeta. Si a ellos se les hubiera preguntado qué era la economía de Dios, ninguno habría podido explicarlo, pues en su época el misterio todavía permanecía oculto. A ellos no se les había revelado la economía de Dios, la cual consiste en que Dios se forja en el hombre a fin de producir un Cuerpo para Su Hijo.

El Hijo de Dios es la corporificación de Dios, y la economía de Dios consiste en que Dios se distribuya, se imparta, en un gran número de personas con el fin de producir un Cuerpo para Su corporificación. Esto significa que el Hijo de Dios como corporificación de Dios, necesita un Cuerpo, un aumento, una expansión. Esta expansión se produce únicamente al impartirse Dios en Sus escogidos. Este es el misterio más grande del universo. Los líderes y dignatarios políticos no saben nada acerca de este gran misterio, pero nosotros, por la misericordia de Dios, lo conocemos. Incluso las hermanas jóvenes que están entre nosotros conocen lo que los presidentes y los filósofos desconocen. Nosotros sabemos que la economía de Dios consiste en que El mismo se imparta en Su pueblo escogido para producir un Cuerpo que sea la expansión de Su Hijo, a fin de que en el universo Dios sea plenamente expresado. No hay nada más grande ni más importante que esto. ¡Alabado sea el Señor porque nosotros no sólo sabemos qué es la economía de Dios, sino que también participamos de ella! De hecho, nosotros mismos somos esa economía; la conocemos, estamos en ella y somos ella misma. Por revelación nos fue mostrado este gran misterio, que había estado oculto hasta la venida del Señor Jesús.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top