Información del libro

Estudio-vida de Éxodopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0346-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

Actualmente disponible en: Capítulo 102 de 185 Sección 1 de 3

ESTUDIO-VIDA DE EXODO

MENSAJE CIENTO DOS

LA CORTINA PARA LA PUERTA DE LA TIENDA
(2)

Lectura bíblica: Ex. 26:36-37; 36:37-38; 40:5, 28

Vimos que en el tabernáculo hay dos cortinas, una es llamada el velo y la otra la cortina. Necesitamos orar para obtener el entendimiento espiritual en cuanto al velo y a la cortina, ya que éstos representan cosas muy importantes. Ellos indican que Cristo a través de Su muerte todo-inclusiva ha llegado a ser la entrada para que los elegidos de Dios entren al disfrute de Dios.

UN LUGAR PARA DISFRUTAR

El tabernáculo representa la morada de Dios. Pero, si sólo vemos que el tabernáculo es la morada para Dios, nuestro entendimiento será superficial. Debemos ir más allá para darnos cuenta de que una morada es un lugar para disfrutar, no sólo para vivir. Su casa no es sólo el lugar donde usted vive; sino que también es un lugar para disfrutar. Vivir sin disfrute es en realidad sufrir los efectos de la muerte. La razón por la cual las personas cometen suicidio es porque piensan que su vida no tiene sentido, ni ningún disfrute. La morada de Dios es el lugar para que El sea el disfrute de Su pueblo. También podemos decir que es el lugar donde los elegidos de Dios tienen participación en el disfrute pleno de Dios mismo. Este es un asunto crucial que debemos ver.

LA ENTRADA AL DISFRUTE DE DIOS

Las dos cortinas, el velo y la cortina, representan dos aspectos de la humanidad de Cristo. Por medio de Su muerte todo-inclusiva, este Cristo ha llegado a ser la entrada para que el pueblo de Dios entre a Su disfrute. Las dos cortinas representan al Cristo único y también la muerte de Cristo todo-inclusiva. Cristo murió y sufrió el juicio de Dios para quitar nuestros pecados. Las basas de bronce debajo de las columnas que sostienen la cortina indican este juicio. Cristo fue completamente juzgado por Dios en nuestro lugar. Por supuesto que en El mismo no había ninguna razón para sufrir tal juicio. El era justo en todos los aspectos para con Dios y para con el hombre. El nunca hizo nada para merecer el juicio de Dios. Sin embargo, El fue juzgado por Dios por causa de nuestros pecados. El murió por nuestros pecados. El juicio por el cual El pasó ha llegado a ser las basas de bronce como la base en que nos apoyamos. Esto quiere decir que nos apoyamos en el juicio que Cristo pasó por nuestros pecados. Este fue el primer aspecto del evangelio que el apóstol Pablo predicó. En 1 Corintios 15:3 él dijo: “Porque primeramente os he trasmitido lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras”. Por lo tanto vemos que el primer punto del evangelio predicado por Pablo es que Cristo murió por nuestros pecados.

Pablo profundiza aún más en el libro de 2 Corintios. Podemos decir que 1 Corintios se localiza parcialmente en el atrio y parcialmente en el Lugar Santo. No obstante, 2 Corintios se localiza en el Lugar Santísimo. En 2 Corintios 5:14 Pablo dice que Cristo murió por todos. No sólo murió por nuestros pecados sino también murió por nosotros. También fuimos crucificados en Su muerte. Por tanto Su crucifixión incluye a todos Sus creyentes. Por esta razón Pablo concluye que debido a que si uno murió por todos, por consiguiente todos murieron. Este no es el primer punto del evangelio. Este es un asunto más interno que el asunto externo de que Cristo muriera por nuestros pecados. El asunto externo nos trae al Lugar Santo, pero el asunto interno nos trae al Lugar Santísimo.

En contraste con 1 Corintios, el libro de 2 Corintios no revela una vida que está parcialmente en el atrio y parcialmente en el Lugar Santo; nos revela una vida que está en el Lugar Santísimo, una vida que ha pasado por el velo rasgado. 2 Corintios es un libro acerca de una vida que está en el Lugar Santísimo. Esta es una vida de resurrección a través de la crucifixión. Como ministros del Nuevo Testamento, los apóstoles vivieron una vida crucificada para la manifestación de la vida de resurrección. Por lo tanto, ellos pudieron entrar en el Lugar Santísimo debido a que pasaron las dos cortinas; pasaron por la cortina y por el velo. Esto significa que ellos pasaron por el juicio de Dios sobre Cristo por los pecados de ellos y también por la crucifixión de la carne por la muerte de Cristo. En 2 Corintios 4:11 y 12 Pablo dice: “Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, mas en vosotros la vida”. Pablo era entregado diariamente a muerte para que la vida de resurrección pudiese ser manifestada en él. Esto indica que él había pasado por el velo rasgado a fin de vivir en el Lugar Santísimo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top