Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Por lo tanto, hay solamente dos hombres en toda la humanidad. Estamos en Adán o en Cristo. Si no estamos asociados con Adán, estamos asociados con Cristo. No se puede encontrar un tercer hombre. Una vez alguien me preguntó: “¿Cuántas personas están en el infierno?”. Le contesté que hay sólo una, y que también había sólo una en el cielo. El hombre en Cristo está en un lugar, y el hombre en Adán está en otro. Esto es extremadamente simple.
Puesto que la Biblia considera a toda a la humanidad como a dos hombres, no nos sorprende lo que leemos en 1 Corintios 15:45 y 47: “Así también está escrito: ‘Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente’; el postrer Adán, espíritu vivificante ... El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo Hombre es del cielo”.
La Biblia identifica al primer hombre como Adán. También identifica a Cristo como otro Adán, el postrer Adán. Esto significa que no habrá un tercer Adán. Hay sólo dos Adanes. ¿Cómo lo considera la Biblia? Considera a Adán como el primer hombre y a Cristo como el segundo. Desde Adán hasta Cristo millones de hombres nacieron. Mas la Biblia no los considera como individuos. Adán fue el primero. Cristo es el segundo.
Por lo tanto, todos los que salieron de Adán están incluidos en él. Estos están asociados con el pecado; todos son pecaminosos, y todos son terrenales. De la misma manera, los que reciben la vida del postrer Adán están incluidos en Cristo y tienen todas las experiencias de Jesús. El pecado no tiene poder sobre ellos. Estos son del cielo.
De nuevo vemos que cada doctrina que tenemos está relacionada con Cristo. Cada experiencia con la que se encuentre un cristiano está atada a Cristo. Todo lo que la Biblia pide de nosotros es que creamos en El, le escuchemos, le obedezcamos y le sigamos. La solución a todos los problemas descansa en El y se encuentra en El. Todo lo que tenemos que hacer es tener a Cristo Jesús como nuestra vida. Sus experiencias llegarán a ser nuestras experiencias. El es el centro de nuestra fe. Mientras estamos unidos a El, todo estará arreglado.
Adán es un hombre corporativo e incluye a usted y a mí y a todos los que están dentro de él. Sus experiencias en el jardín del Edén han llegado a ser las nuestras. Su fin ha llegado a ser nuestro destino. De la misma manera Cristo es un hombre corporativo. Todos los que están en Cristo tienen la misma relación con El como anteriormente la tenían con Adán. Cada experiencia de Cristo llega a ser la experiencia de aquellos que están en El. La humanidad entera está atada a estos dos hombres e íntimamente relacionada con ellos.
Ahora queremos examinar la relación crucial que los dos hombres tienen con toda la humanidad. Romanos 5:12 dice: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. El versículo 14 dice: “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es tipo del que había de venir”.
Desde Adán hasta Moisés, hubo aproximadamente dos mil quinientos años. Muchas personas nacieron, e innumerables clases de pecados se cometieron durante este período. No obstante, según la estimación de Dios, el pecado entró a la raza humana por un solo hombre, Adán, quien era la prefigura de Aquel que había de venir. El era una miniatura del Cristo venidero. Si usted ve a Adán, sabrá cómo es Cristo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.