Información del libro

Vivir necesario para la edificación de las reuniones de grupos pequeños, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-251-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 8 Sección 2 de 5

LAS REUNIONES DE LA IGLESIA
SIENDO LA FORMA MAS ALTA DE ENTRETENIMIENTO

Bajo el camino ordenado por Dios, cada hombre necesita dormir, trabajar y comer. Además, el hombre necesita el disfrute apropiado. Pero cuando los pecadores andan buscando disfrute, acaban en algún cabaré y lugares pecaminosos. Como resultado, la humanidad se queda degradada y la salud de la gente es dañada. Sus pasatiempos aun hacen que muchos quiebren.

Si ustedes leen la Biblia cuidadosamente se darán cuenta de que el “pasatiempo” apropiado para el hombre es Dios. Dios es nuestro pasatiempo apropiado, y Dios es nuestra verdadero entretenimiento. No necesitamos mirar la televisión o ir al juego de pelota. Sólo necesitamos tener comunión con Dios y cantar a Dios, y estaremos llenos de gozo y satisfacción. En breve, la reunión cristiana es el entretenimiento apropiado de un vivir adecuado.

Nuestra reunión aquí esta noche es un cierto pasatiempo y entretenimiento. Esto es nuestro mejor pasatiempo. Mientras más tiempo pasan ustedes aquí, más sanos, limpios y nobles serán; tendrán una moralidad más alta y una humanidad más elevada. No hay entretenimiento que pueda igualar a las reuniones cristianas. A veces yo he oído a los padres decir que no se atreven a dejar que sus hijos asistan a nuestras reuniones, porque nuestras reuniones agotan a la gente; nos reunimos todos los días. A veces yo dije a los padres: “Si ustedes no permiten que sus hijos vengan a la iglesia, ¿a dónde irán? Si ustedes hacen que se queden en casa y les miran todos los días, finalmente hasta ustedes se aburrirán de ellos, sin mencionar el hecho de que de todos modos nunca serán atados por ustedes. Seguramente que irán a las salas de baile o se asociarán con amigos malos. Entonces, ¿qué van a hacer ustedes? Pero ahora ellos asisten a las reuniones de la iglesia y ustedes deben estar alegres, porque la reunión cristiana es la mejor forma de entretenimiento”.

LAS REUNIONES DE LA IGLESIA PUEDEN ATRAER
Y CAMBIAR A LAS PERSONAS

Una vez alguien vino a mí y me dijo: “Señor Lee, usted es maravilloso. Yo admiro su capacidad de atraer a la gente. En Shanghái usted atrajo una gran multitud a su iglesia. Cuando usted fue a Taiwán, atrajo a más personas. Ahora está en los Estados Unidos y aun ha capturado a los americanos. ¿Cómo atrajo y capturó a todas estas personas?” Yo le dije: “Me gusta su palabra capturar. Nosotros los cristianos somos los que estamos capturados por Jesús. ¿No es esto mucho mejor que ser capturados por los juegos de cartas o las fiestas?”

Al principio cuando llegué a los Estados Unidos en los años sesenta, yo vi grupos de “hippies” que andaban por las calles de Los Angeles. Algunos vinieron a nuestras reuniones y fueron salvos. Cuando ellos llegaron, todos tenían pelo largo, barbas largas y andaban descalzos. Algunos hasta llevaban cintas rojas en la cabeza. Qué espectáculo tan extraño era. Pero, alabado sea el Señor, fueron salvos uno tras otro. Después de unas pocas semanas, sus cintas en la cabeza desaparecieron y después de unos pocos meses se cortaron el pelo. Después de algún tiempo, las barbas se desaparecieron y empezaron a usar calcetines y zapatos. También empezaron a testificar en las reuniones. Cuando vimos esto, nuestro gozo era indecible. Nunca podemos olvidar aquellos tiempos. Nuestras reuniones estaban llenas de Dios y llenas de entretenimiento. En aquel entonces, una media hora antes de la hora de reunión la sala estaba llena de personas. Si uno llegaba tarde, no podía encontrar asiento. Y cuando todos se reunían empezaban a cantar salmos acerca de exhibir a Cristo. Una vez que uno ponía el pie en la reunión, no podía menos que ser levantado a los cielos. Esas verdaderamente eran reuniones de la exhibición de Cristo.

LA REUNION SIENDO UNA EXPRESIÓN
DE NUESTRA VIDA DIARIA

La reunión es un cierto disfrute; es el pasatiempo y entretenimiento apropiado de nuestras vidas. Tenemos que cambiar nuestros conceptos. Cuando asistimos a las reuniones, no estamos aquí para hacer nada; estamos aquí para tener algo de entretenimiento. Si nuestras vidas diarias están llenas de gozo, nuestras reuniones serán iguales. Durante los últimos días me gustaba mucho cantar un himno. Es el himno 304 en nuestro himnario:

Oh, regocijémonos en el Señor,
Aunque todo esté angustioso,
Y haya aflicciones con mucho dolor,
Mejor es cantar que quejarse.

Coro:

¡Pues alégrate más! ¡Alégrate más!
    Es mejor el cantar que el quejarse,
Es mejor el vivir que el morir,
    Por eso alégrate más.

Oh, regocijémonos en el Señor,
Cuando Satanás lance dardos,
Y llegue morboso el cruel tentador,
Más vale cantar que quejarse.

Oh, regocijémonos en el Señor,
Si atacan las enfermedades
Y no hay tratamiento que sea de valor,
El gozo traerá sanidades.

Cuando ustedes cantan un himno tal como éste en la reunión, ¿no se sienten refrescados? ¿No es esto una clase de entretenimiento? Nuestra reunión no es una obra, es una expresión de nuestra vida diaria. Es debido a que vivimos de esta manera todo el día que venimos y nos expresamos de esta manera en las reuniones. Esto no es una actuación ni una obra de teatro. Esto es nuestro vivir.

Si fuera posible, deberíamos reunirnos todos los días. Esto es muy bíblico. Cuando la iglesia estaba recién nacida, los discípulos se reunían diariamente en común acuerdo en el templo y de casa en casa (Hch. 2:46). A veces, parece que el reunirse todos los días plantea algunas dificultades. Teniendo eso en cuenta, dejamos tres días cada semana cuando no hay reunión. Las otras tardes nos reunimos para tener algo de pasatiempo y entretenimiento espiritual. Este entretenimiento no es aparte de Dios. Es un entretenimiento en Dios, y es un entretenimiento en la iglesia. Debemos tener este concepto, porque una vez que ustedes tengan este concepto, no irán con el concepto de asistir a servicios de adoración. Asistir a un servicio de adoración es tener a un hombre hablando mientras todos escuchan. El resultado es la jerarquía de un sistema clero-laico. Esto mata al Cuerpo de Cristo. Esta forma de servicio de adoración está absolutamente equivocada.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top