Información del libro

Arbol de la vida, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-1-57593-813-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 16 Sección 1 de 4

CAPITULO ONCE

LA MANERA DE DISFRUTAR DEL ARBOL DE LA VIDA COMO RICO BANQUETE
MEDIANTE LA PALABRA

Lectura bíblica: Mt. 15:21-28; 22:2; 1 Co. 10:21; 11:24-26; Ap. 19:9; Sal. 23:5; Jn. 6:63; 2 Co. 3:6; 1 Co. 15:45b; 2 Co. 3:17; 2 Ti. 3:16; Jn. 1:1; 4:24

Hemos hecho notar que el árbol de la vida, es decir, el asunto de la vida, es la verdadera semilla, la raíz misma, de todo lo relacionado con el propósito de Dios, especialmente en cuatro áreas principales. Primero, la vida interior es la semilla del reino de Dios. El reino de Dios es algo que crece y brota de la semilla de la vida interior. En segundo lugar, la vida de iglesia procede de la vida interior. En tercer lugar, el andar cristiano, o sea el vivir cristiano, también rebosa de la vida interior. El comportamiento cristiano, la conducta cristiana, no es algo de moralidad humana, sino de expresión divina. La vida divina está en nosotros, y vivimos por esta vida y la naturaleza divina. Entonces tendremos el rebosamiento de la vida divina. Por consiguiente, el comportamiento cristiano, el andar cristiano, es la expresión misma de la vida y la naturaleza divinas en nuestro interior y es el fruto del Espíritu Santo que mora en nosotros. No es algo humano. Debe de ser la divinidad mezclada con la humanidad. En cuarto lugar, la obra cristiana, o sea, el servicio o el ministerio cristiano, no es una actividad, sino un rebosamiento de la vida interior. Al alimentarnos del Señor Jesús, algo de El fluirá de nuestro ser para ser ministrado a otros.

EL PAN DE LOS HIJOS

Mateo 15:21-28 relata un encuentro que tuvo el Señor con una mujer cananea: “Saliendo Jesús de allí, se retiró a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquellos confines clamaba, diciendo: ¡Ten misericordia de mí, Señor, Hijo de David! Mi hija sufre mucho estando endemoniada. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose Sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, porque viene gritando detrás de nosotros. El respondiendo, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Pero ella vino y le adoró, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo El, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh mujer, grande es tu fe!; te sea hecho como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”.

En este pasaje de las Escrituras el Señor se reveló a la mujer cananea como “el pan de los hijos”. La mujer cananea le consideró como el Señor, una persona divina, y también le reconoció como el hijo de David, un descendiente real, una persona grande y noble que había de reinar. Sin embargo, El se le reveló a ella como pedazos pequeños de pan, buenos para comer. Tal vez clamemos al Señor día a día, pidiéndole que haga cosas para nosotros sin darnos cuenta de que El es el pan de los hijos que podemos disfrutar, del cual podemos alimentarnos. Desde ahora en adelante espero que tengamos contacto con el Señor cada mañana dándonos cuenta de que El es el pan de los hijos. Tal vez seamos los perros gentiles pero “también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos” (v. 27). Como el rey celestial, el Señor reina sobre Su pueblo alimentándole consigo mismo como pan. Sólo cuando lo tomamos como nuestra comida podemos ser las personas apropiadas de Su reino. Comer a Cristo como nuestro suministro es la manera de ser el pueblo del reino en la realidad del reino.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top