Estudio-vida de Ezequielpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6480-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6480-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Que los hermanos y hermanas presten oído a sus palabras dependerá de dónde está usted y de lo que usted sea. ¿Está usted bajo un cielo despejado? Si usted está bajo un cielo despejado, no es necesario que argumente ni tampoco que reclame nada para sí o que incluso diga algo. El cielo despejado y el trono sobre dicho cielo son los que vindican.
Todas las iglesias locales deben recibir esta revelación del trono que está sobre el cielo despejado. En la vida de iglesia no tenemos una organización o una especie de jerarquía. No tenemos un grupo de directores para la misión ni alguna otra clase de mesa directiva; no tenemos una sede central ni organización alguna. Únicamente tenemos un cielo despejado con un trono sobre dicho cielo.
Puedo testificar que sólo tengo temor de una cosa: perder la presencia de mi Señor. Muchas veces estando solo en mi habitación he declarado ante el universo entero y ante mí mismo que de lo único que tengo temor es perder la presencia del Señor. Siempre y cuando tenga la presencia del Señor, no tengo miedo de nada. Lo único que me importa es Su presencia, y no otra cosa. En otras palabras, lo único que me importa es el cielo despejado con el trono sobre él. Tengo plena certeza de que mientras digo estas palabras, el trono está conmigo. ¡Alabado sea el Señor que esto nos basta! Todos debemos aprender esto.
Somos tan pequeños y no somos dignos; no obstante, el Señor nos ha visitado. Tengo que confesar que, en el pasado, a veces le dije al Señor que a mí no me gustaba realizar esta labor, y le he preguntado por qué me asió para ello. En tales ocasiones, el Señor me hizo una seria advertencia respecto a hablar de este modo. Entonces le he dicho: “Señor, perdóname. Haz lo que quieras. Estoy dispuesto a perderlo todo, pero no quiero perder el cielo despejado ni el trono”. Bajo la cobertura del Señor puedo testificar que digo esto muy en serio.
En su iglesia local sólo deben preocuparse por esto: tener un cielo claro con el trono sobre él. Siempre y cuando tengamos el cielo despejado y el trono, no significarán nada la oposición y las críticas que enfrentemos. Lo único que nos debe importar es tener este cielo despejado con el trono sobre él.
Ezequiel 1:26 habla de “la semejanza de un trono, que tenía la apariencia de piedra de zafiro”. Aquí vemos que el trono tiene apariencia de piedra de zafiro. Éxodo 24:10 nos ayuda a entender el significado de la piedra de zafiro mencionada en Ezequiel 1. Este versículo dice: “Vieron al Dios de Israel; debajo de Sus pies había como un pavimento de baldosas de zafiro, incluso semejante en claridad al mismo cielo”. Una piedra de zafiro representa la condición celestial existente cuando Dios está presente en una situación particular. Según Éxodo 24:10, cuando Moisés, Aarón y los principales hombres de Israel vieron a Dios, vieron debajo de Sus pies la apariencia de piedra de zafiro. Esto dio a las personas cierta comprensión respecto a la apariencia propia de la presencia del Señor. Una piedra de zafiro es de color azul, y el azul es un color celestial que indica la situación y condición de la presencia de Dios. Este versículo también dice que en aquella ocasión los cielos estaban extremadamente despejados. Dios estaba presente en esa clase de situación y atmósfera. Por tanto, la piedra de zafiro representa la situación o condición de los cielos con la presencia de Dios en ellos. Que el trono tuviera la semejanza de una piedra de zafiro muestra la presencia de Dios en una situación celestial.
Siempre que tengamos el trono de Dios en un cielo despejado, la situación será celestial. No habrá nada terrenal ni tampoco nada que sea lúgubre o turbio; más bien, todo será celestial, diáfano, limpio y absolutamente transparente. Esto muestra qué clase de situación debemos tener en la presencia de Dios. Siempre que tenemos un cielo despejado con el trono de Dios en él, estamos en una situación celestial que tiene la apariencia de piedra de zafiro.
Les pediría que contemplasen nuevamente el cuadro presentado en Ezequiel 1. El Señor está sobre el trono encima del firmamento en los cielos, y los seres vivientes andan o están de pie sobre la tierra. Por medio de ellos el Señor en los cielos llega a ser uno con la tierra y, de este modo, los cielos están conectados con la tierra. Esto significa que los cielos han sido traídos a la tierra y que los cielos ahora se mueven en la tierra mediante los seres vivientes, por ellos y con ellos. Ésta debe ser la situación entre las iglesias locales hoy, la situación entre los vencedores y la situación y condición de nuestra vida cristiana diaria.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.