Carácterpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3754-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3754-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Regresemos para considerarnos a nosotros mismos. He mencionado que la pereza es una gran deficiencia en nuestro carácter. Especialmente en cuanto a hermanos y hermanas jóvenes, si no edifican un carácter diligente, su trabajo no tendrá futuro. Como mucho, sólo será una flor bonita para que las personas la admiren; difícilmente podrá ser un vaso para suplir a los hijos de Dios. Aunque puede que conozca la cruz, a Cristo y al hombre natural, si no es lo suficientemente diligente, le será difícil ministrar Cristo a otros. Cristo será anulado por su pereza. Si no creen mis palabras ahora, las creerán dentro de veinte años. No sabe cuántas cosas usted echará a perder por la falta de diligencia en su carácter.
Muchas personas están dispuestas a encargarse de las tareas grandes pero no las pequeñas. Esto también es una deficiencia del carácter. Si desea hacer solamente las cosas grandes y no las triviales, está acabado. Cualquiera que es útil en las manos del Señor tiene que ser completamente amplio por un lado, y extremadamente fino por el otro. Así como la ley de Moisés. Debe hacer bien los trabajos menores, y también debe llevar a cabo los encargos más grandes. Su carácter necesita ser disciplinado en este punto. Si encuentra placer solamente en predicar al Cristo todo-inclusivo y Su muerte todo-inclusiva en la cruz, pero no está dispuesto a encargarse de tareas triviales en su vida diaria, hay una deficiencia en su carácter.
Además, existen aquellos que son descuidados en todo; esta característica los hace inapropiados para el uso de Dios. Ustedes deben adaptarse a otros, pero no deben tolerar el descuido. Si usted dio un mensaje pobre la noche anterior, no se puede excusar y dejarlo pasar descuidadamente. Debe condenarse a sí mismo, comprendiendo que no fue aceptable. A esto se le puede llamar una actitud progresiva. Algunas personas no tienen esto en su carácter y por ende no son útiles al Señor.
Algunas personas son irresponsables. Además, su irresponsabilidad es espontánea y no intencional. Si se le pidiera a uno de ellos que sea un anciano, es posible que acepte, pero lo hará con un sentido de responsabilidad superficial. No pondría sobre sus hombros a las personas, las cosas ni los asuntos de la iglesia. Parece que cualquier cosa que se le encomienda se pierde o se desaparece. Solamente cuida de las cosas que se encuentra por casualidad. Esto se debe a que carece de un sentido de responsabilidad. Una persona inconsciente que sirve al Señor no puede esperar ser de ayuda a otros. No solamente debemos amar y cuidar a las personas, sino también aprender y practicar delante del Señor a ser conscientes. Una vez se nos encomiendan ciertos asuntos de la iglesia, nuestro corazón debe estar puesto en ellos. Debemos llevar en nuestro corazón a aquellos por quienes oramos. Aprendan a tener un sentido de responsabilidad.
No hay necesidad de más ilustraciones. Si verifica con usted mismo, verá que aún hay muchas áreas de su carácter que no sirven para el Señor. Al ser uno que carece de las muchas cualidades que son útiles al Señor, debe emplear suficiente tiempo en ejercitarse a fin de edificar su carácter. Solamente entonces le será útil a Él.
Nunca piensen que es más fácil ser uno que vigila la iglesia, predicar el evangelio o salvar almas, que hacer negocios mundanos. Esto es absolutamente falso. Al principio cuando fui salvo, aunque todavía no había recibido el llamado del Señor, por Su gracia, ya disfrutaba la lectura de la Biblia, iba a reuniones y, a veces, predicaba el evangelio. Conocí a un compañero de clases que había perdido su empleo por causa de su temperamento y su personalidad. Él vino a verme y me preguntó: “Tu estás relacionado con cierta denominación; ahora que perdí mi trabajo, ¿podrías recomendarme a ellos como predicador?”. Cuando escuché esto me quedé mudo. La suposición común hoy en día es que es más fácil predicar el evangelio y servir a la iglesia que hacer cualquier otra cosa; parece que no hay necesidad de un carácter apropiado y que tal trabajo se puede hacer de manera descuidada. Me dijeron que cualquiera que haya sido predicador por tres años no es capaz de hacer otra cosa. Debemos avergonzarnos de estas cosas.
Tenemos que ver que para servir al Señor, predicar el evangelio, vigilar la iglesia y salvar almas, el mayor de los requisitos es tener un carácter humano apropiado. Para hacer estas cosas, más que para cualquier otro tipo de trabajo, se requiere diligencia, seriedad, perseverancia, valor, sacrificio propio, negarse a uno mismo, solicitud, consideración, ser progresivos y mejorar diariamente. Si estas cualidades no están en su carácter, será de poca importancia el estar disponible o no para el servicio del Señor.
Por lo tanto, a fin de servir al Señor, predicar el evangelio y para establecer iglesias, tiene que edificar un carácter que sea útil al Señor. En su vida diaria necesita atender y aprender diligentemente todo lo relacionado al carácter, ya sea grande o pequeño. No debe colocar su ropa o sus libros descuidadamente; todas sus pertenencias deben tener su propio lugar. Esto le ayudará a edificar un carácter exacto de manera que no haga cosas de manera confusa y descuidada. Tiene que practicar ser exacto, sin hablar descuidada ni inexactamente, hasta recordar con precisión las palabras de la Biblia y sus referencias. Necesita cultivar su sentido de responsabilidad y formarlo en su carácter. Entonces, cuando administre la iglesia, no hará nada descuidadamente, puesto que ya estará consciente hasta cierto grado. Que el Señor tenga misericordia de nosotros para que podamos comprender qué tipo de carácter es útil para Él.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.