Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Creo que tenemos que ver un aspecto más del significado del perdón. El perdón implica que el transgredido lleva la pérdida del transgresor. Por ejemplo, si alguien me roba mi lápiz y le perdono, significa que he sufrido la pérdida de mi lápiz. Entonces, ¿qué significa el no perdonar? Simplemente significa quitarle el lápiz al ladrón para que yo no tenga pérdida. Así pues, perdonar es sufrir pérdida.
Cuando la estudiante quebró el florero, debería haber sido ella la que hiciera la reparación. El no haberla perdonado significa que ella debería haber sufrido una pérdida al pagar. El perdón, por otro lado, significa que el transgredido, quien era la directora, tuvo que tomar la pérdida al pagar ella misma por ello. Por lo tanto, cuando Dios perdona nuestros pecados, significa que toma la pérdida incurrida por nuestros pecados. Esto no envuelve una tercera persona. Solamente el transgredido puede sufrir la pérdida del transgresor. Cristo es Dios, Aquel en contra de quien hemos pecado. Su perdón es el sufrimiento de la pérdida por nuestros pecados.
Eso no es todo. Tenemos que darnos cuenta de que Cristo es un hombre. El llevó nuestros pecados como hombre. Dios miró a Cristo como hombre y nos incluyó a todos en El. Cuando Dios juzgó a Cristo, nos juzgó también a nosotros. De modo que, Dios nos ha juzgado en Cristo y también nos ha perdonado en Cristo. Este perdón es perfectamente justo.
En 2 Corintios 5:14 dice: “Habiendo juzgado así: que Uno murió por todos, por consiguiente todos murieron”. El “Uno” aquí se refiere a Cristo, y “todos” se refiere a nosotros. Cuando Cristo murió, todos morimos con El porque todos estábamos incluidos en El. Se dice que todos los chinos venimos de un hombre llamado Hwang-ti. Si en el principio, alguien hubiera matado a Hwang-ti, hubiera matado a toda la raza china. De la misma manera, nosotros estamos en Cristo. Cuando Cristo pasó por el juicio, nosotros pasamos lo mismo. Su muerte llegó a ser nuestra terminación.
El versículo 21 dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El”. Aquel “que no conoció pecado” de nuevo es Cristo. El fue hecho pecado por nosotros. ¿Qué significa ser “hecho pecado”? Significa que cuando Cristo fue colgado en la cruz, Dios le consideró como el pecado de usted y mío. El miró a Cristo como el pecado representando a toda la raza humana. Cuando Cristo murió, el pecado fue terminado y removido completamente. Todos nuestros pecados han sido terminados ahora que estamos en El; llegamos a ser la justicia de Dios en Cristo.
¿Por qué dice “hechos justicia de Dios”, en lugar de “hechos justos”? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Hechos justos implica que hemos hecho una buena obra, mientras que ser hechos la justicia de Dios declara que Dios mismo es justo. Hay una gran diferencia entre los dos. Dios no nos perdonó nuestros pecados en una forma injusta; El perdonó en una manera muy justa. El castigó a Cristo. Como resultado de este castigo, El puede perdonarnos en Cristo. Dios no nos ha pasado por alto. Dios no es un Dios evasivo. Cuando El concede el perdón, lo hace de una manera justa.
Una vez yo iba a Chiu-kang en un barco con un amigo. Un musulmán estaba leyendo en la cubierta del mismo barco. Después de empezar una conversación con él, le dije que me gustaría saber si su escritura mencionaba alguna manera de ser salvo. El dijo: “Todo lo que uno necesita hacer es arrepentirse de sus malos hechos pasados. Entonces el pecado será perdonado. ¿Por qué hay la necesidad de salvación?”. Le contesté que si Dios perdona de esa manera, El mismo peca en Su perdón.
El se sorprendió mucho de lo que dije. Parecía que nunca había oído tal cosa. Le pregunté: “¿Cree que sea justo de que un hombre sea perdonado de sus pecados ya que se arrepiente de ellos? Por ejemplo, cuando un criminal es llevado delante del juez, ¿es justo que el juez le deje libre meramente sobre la base de su arrepentimiento?”. Después de pensar un rato, admitió que no era justo. Desafortunadamente, no tuve tiempo de explicarle la muerte de Cristo. La salvación que Dios da está basada en el juicio de Su Hijo. Nosotros recibimos el perdón en el Hijo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.