Información del libro

Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 7 Sección 1 de 3

CAPITULO SEIS

EL SENTIDO PRACTICO
DE LA VIDA DE IGLESIA

(2)

Lectura bíblica: 2 Co. 3:17; 2 Ti. 4:22; 1:7; 2:22; 3:16a; 4:3; 1:13; Ef. 6:17-18; Ro. 10:12; 1 Co. 12:3, 13b; 14:31-32

En el último capítulo vimos que la vida es la cosa fundamental en el sentido práctico de la vida de iglesia. Necesitamos la vida y el crecimiento en vida, y para la vida y el crecimiento en vida necesitamos comer al Señor. El comer resulta en el crecimiento hacia un hombre plenamente maduro. Entonces, después de comer, debemos alimentar a los corderos. El resultado de todo esto es la edificación.

EL COMER A JESUS

Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida. El que me come, él también vivirá por mí” (Jn. 6:35, 57). Jesús es el pan de vida, ¿pero cómo nos comemos este pan? La mayoría de los cristianos saben que Jesús es el pan de vida, pero ellos no saben cómo comerle. También, no saben dónde está El, y además, no saben qué es El. Si vamos a comer algo, ante todo necesitamos conocer la naturaleza, el elemento, la esencia, del alimento que vamos a comer. Dependiendo de la naturaleza del alimento, sabremos qué tipo de utensilio usar al comerlo. La forma en que comemos algo depende del elemento, la esencia, del alimento. Por lo tanto, necesitamos saber qué es Jesús.

LA SUBSTANCIA DE JESUS

¿Qué es Jesús? En 2 Corintios 3:17 dice: “El Señor es el Espíritu”. Este versículo nos dice no solamente quién es Jesús, sino también qué es Jesús. Jesús es el Espíritu. El Espíritu es Su substancia, Su esencia.

Para comer a Jesús, ante todo debemos saber que El es el Espíritu. El no es Dios solamente, ni Hombre solamente, ni nuestro Redentor solamente, ni nuestro Salvador solamente, ni nuestro Señor solamente; El incluso es el Espíritu. Algunos dicen que Jesús ahora está en los cielos, y que El obra en nosotros a través del Espíritu. Otros dicen que El está en el Espíritu. Sin embargo, es realmente difícil encontrar algunos versículos en el Nuevo Testamento que digan que Jesús obra en nosotros a través del Espíritu, y no hay versículos que digan que Jesús está en el Espíritu. Pero es fácil encontrar versículos que nos digan que Jesús hoy es el Espíritu (Jn. 14:16-20, 1 Co. 15:45; 2 Co. 3:17). Porque muchos cristianos no tienen una comprensión clara de que hoy el Señor es el Espíritu, ellos no saben comerle.

En Juan 6, cuando el Señor dijo que El era el pan de vida y que ellos debían comerle, los discípulos judaicos se perturbaron. Algunos no comprendieron. Así que el Señor Jesús les respondió diciendo: “El Espíritu es el que da vida” (lit., v. 63). Esto indicó que si El iba a ser el pan que da vida, El tenía que ser el Espíritu. Más tarde fue a la cruz, murió allí, y fue resucitado, haciéndose un Espíritu que da vida (1 Co. 15:45). ¿Qué es Jesús? El es Espíritu.

DONDE ESTA JESUS

En 2 Timoteo 4:22 se nos dice claramente dónde está el Señor Jesús. Dice: “El Señor Jesucristo esté con tu espíritu”. ¿Dónde está el Señor Jesús hoy día? ¡Alabado sea el Señor por 2 Timoteo 4:22! Nunca debemos olvidar este versículo. Nos dice dónde está el Señor Jesús hoy día. El está en nuestro espíritu. Estos dos espíritus, el Señor Jesús como el Espíritu que da vida y nuestro espíritu, están unidos como un espíritu (1 Co. 6:17).


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top