Información del libro

Mensajes de vida, tomo 1 (#1-41)por Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6926-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 21 Sección 5 de 5

LEER LA BIBLIA Y LIBROS ESPIRITUALES

Durante nuestro tiempo a solas con el Señor, debemos también leer la Biblia y estudiarla. Me preocupa que muchos jóvenes no lean la Biblia ni tampoco la estudien. Es cierto que ustedes leen la Biblia corporativamente durante su tiempo de comunión corporativa o en las reuniones. Sin embargo, deben también tener un tiempo privado para leer la Palabra. Necesitan poner un buen fundamento en la Palabra de Dios leyéndola de principio a fin de Génesis a Apocalipsis. Lea un libro después de otro sin ejercer su gusto o preferencia. Trate de leer toda la Biblia una vez al año o cada dos años. Es muy importante cultivar el hábito de leer y estudiar la Palabra.

Efesios 6:17 y 18 abarcan el asunto de la oración y la Palabra. Estos versículos nos exhortan a que recibamos la Palabra con toda oración. Esto se refiere a orar-leer o, al menos, a leer la Biblia con una actitud de oración. Necesitamos orar y leer la Palabra de modo que estos dos asuntos se combinen.

Además de la oración y la lectura de la Palabra, debemos leer algunos libros espirituales o los mensajes del Estudio-vida. Tal vez no sea suficiente leer estos mensajes sólo una vez. Puedo testificar que aunque yo mismo di esos mensajes, me siento nutrido cada vez que leo los mensajes impresos. No me importa quién preparó el alimento, si fui yo mismo u otra persona; en tanto que sea alimento, lo recibo y me siento nutrido por él.

En nuestra alimentación, necesitamos tener variedad. Por ejemplo, no es suficiente que cada mañana nos desayunemos con una tostada de pan y leche. Mis desayunos incluyen más de veinte alimentos, son una verdadera variedad de alimentos. Este rico alimento me llena de energía. Este mismo principio se aplica cuando leemos libros espirituales. Junto con la lectura de la Biblia, necesitamos cultivar el hábito de leer algunos libros espirituales que sean provechosos y nutritivos, haciéndolo de una manera muy equilibrada, sin comer demasiado a la vez. En vez de ello es mejor comer varias veces al día. Quizás usted lea cuatro páginas de un mensaje en una ocasión, y lea un poco más después durante el día o al día siguiente. Al leer libros espirituales, no trate de recibir demasiado a la vez. Si usted cultiva el hábito de leer la Palabra y libros espirituales, será saludable espiritualmente y crecerá.

SER ILUMINADOS

También crecemos al ser iluminados por el Señor. Ya sea que usted sea iluminado por medio de la oración o de la lectura de la Palabra, lo más importante es que sea iluminado por el Señor. Si ora, estudia la Biblia y lee libros espirituales por varios días sin recibir luz, es evidente que tiene algún problema. Cada vez que oremos y leamos la Palabra, debemos recibir luz, porque la Palabra de Dios es luz. Si usted recibe la Palabra sin recibir luz, debe haber algún problema en su interior. Con respecto a la Palabra no puede haber ningún problema, puesto que la Palabra es luz. Así que, debido a que usted no recibe luz, tiene que pedirle al Señor que le muestre cuál es el problema, que le muestre por qué no ha estado recibiendo luz de parte de Él. Cuando usted reciba luz respecto a ciertos asuntos, acepte la luz y confiese al Señor inmediatamente sin tratar de justificarse. Haga una confesión completa conforme a la iluminación del Señor.

SER LLENOS DEL SEÑOR

El último punto que quisiera mencionarles es la necesidad de ser llenos del Señor. En Efesios 3 Pablo oró pidiendo que el Padre nos fortaleciera con poder en nuestro hombre interior por Su Espíritu para que Cristo hiciera Su hogar en nuestros corazones, a fin de que fuésemos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. En Efesios 5:18 él nos manda que no nos embriaguemos con vino, sino que seamos llenos en nuestro espíritu. Necesitamos ser llenos en el espíritu de la plenitud de Dios. La manera en que somos llenos es la misma manera en la cual crecemos en vida: orar apropiadamente, recibir la Palabra de Dios, leer algunos libros espirituales que nos nutran y ser iluminados. Si oramos, leemos la Palabra y somos iluminados, espontánea e inmediatamente seremos llenos del Señor, y el Señor se añadirá a nosotros. En esto consiste el crecimiento en vida.

Es posible que recibamos la visión más elevada, la visión que se nos presenta en el libro de Efesios; no obstante, si no tenemos un tiempo a solas en el que oramos, leemos la Palabra, somos iluminados y somos llenos del Señor, dicha visión se desvanecerá. Será algo que disfrutamos momentáneamente y que luego desaparecerá. Si queremos que todas las visiones que hemos recibido se forjen en nuestro ser, necesitamos tener un tiempo a solas con el Señor para orar, leer la Palabra, leer algunos mensajes nutritivos, ser iluminados y ser llenos del Señor. Entonces creceremos en vida.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top