Salvación en vida presentada en Romanos, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4811-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4811-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Después de ser transformados mediante la renovación de la mente, disponemos de un poder que nos salva de un vivir empapado del elemento del mundo. Romanos 12:2 dice: “No os amoldéis a este siglo”. Amoldarse a este siglo implica ser modernos. Este versículo dice que no debemos amoldarnos a la costumbre moderna de este siglo. Ser modernos equivale a estar a la moda; o sea, llevar la apariencia de este mundo a nuestros ojos. Yo he experimentado la vida rural más sencilla y también he vivido en las ciudades más modernas. He descubierto una cosa: a todos les gusta ser modernos. Independiente de si las costumbres modernas son buenas o no, de todos modos, el hombre las ama. Todo lo moderno y que se amolda a este siglo es bien acogido por el hombre. Sin embargo, debemos entender que tanto la era de este mundo como las costumbres modernas de este mundo son comunes y no son santas. De ahí que no debamos amoldarnos a este siglo. Antes bien, debemos ser renovados en nuestra mente y transformados en nuestra alma. Esto nos salvará de un vivir empapado del elemento del mundo.
A fin de ser renovados en nuestra mente, necesitamos poner nuestra mente en el espíritu diariamente. Esto resultará en la renovación de la mente. Mientras estamos en la vida de iglesia hoy en día, sin importar lo que suceda y las necesidades que existan, debemos poner nuestra mente en el espíritu. No debemos poner nuestra mente en lo correcto e incorrecto ni en nuestros puntos de vista. Debemos poner nuestra mente en el espíritu. Esto hará que nuestra mente sea renovada.
La renovación no es un lavado de cerebro. La renovación es la sustitución total de todos los pensamientos, nociones e ideas del hombre. El lavado de cerebro, por otra parte, es semejante a maquillar el rostro de una persona. La renovación es un metabolismo interno. Cuando la vida del Señor y Su Espíritu entran en el hombre, se produce un cambio. Además, ser renovados en nuestra mente significa cederle al Señor el control de todos nuestros conceptos, percepciones y puntos de vista al amarle y tener comunión con Él, y al decirle: “Señor, te tomo como mi vida, mi punto de vista y mi camino”. Él opera constantemente en nosotros. De esta manera, toda nuestra mente es renovada y en nosotros tendremos un concepto diferente del mundo del que teníamos antes. Esto no es un cambio. Esto es una transformación interior en vida. Así que, debemos poner nuestra mente en el espíritu (Ro. 8:6b). Esto producirá la renovación de la mente.
Aún más, debemos poner nuestra mente en las cosas del Espíritu según el espíritu (v. 5b). No debemos poner nuestra mente en las cosas terrenales ni debemos amoldarnos a esta era.
Ahora estamos calificados para entender la voluntad de Dios (12:2b). Según Romanos 12, la voluntad de Dios consiste en que los santos mutuamente sean miembros los unos de los otros, al coordinar para ser constituidos el Cuerpo de Cristo y al llevar la vida del Cuerpo, en dicho Cuerpo (v. 5). Además, coordinamos y servimos juntamente con los santos en el Cuerpo de Cristo con miras a la edificación del Cuerpo de Cristo a fin de llevar a cabo la economía neotestamentaria de Dios (vs. 6-11).
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.