Información del libro

Vida y la edificación como se presentan en Cantar de los cantares, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2853-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 16 Sección 1 de 3

CAPÍTULO CUATRO

CÓMO TOMAR A CRISTO COMO VIDA

Lectura bíblica: Cnt. 1:9-11, 15; 2:2, 14; 3:6-7a, 9, 11

Hay dos libros en la Biblia que están muy relacionados entre sí: el Evangelio de Juan, el cual nos dice cómo tomar al Señor Jesús como nuestra vida, y Cantar de los cantares, el cual nos habla acerca de amar al Señor. Aparentemente, estos dos libros no tienen nada en común, pero en nuestra experiencia hemos descubierto que el verdadero camino para disfrutar al Señor como nuestra vida se halla en Cantar de los cantares. Si oráramos en el espíritu basados en los ocho capítulos de este libro, veríamos cómo tomar al Señor como nuestra vida. Este libro no nos habla de cómo tomar al Señor como nuestro Salvador ni como nuestro Redentor, sino como nuestra vida.

Este libro nos muestra a una buscadora que tiene hambre y sed del Señor. Ella ama al Señor y lo busca. De hecho, ésta es la manera de disfrutar al Señor como vida. Este libro no nos habla de realizar una obra o emprender una labor, sino de un andar que siempre procura buscar al Señor. Pareciera que la que busca no tiene nada más que hacer, excepto buscar a Aquel a quien ella ama. Prácticamente allí no hay ninguna labor ni nada que hacer, salvo buscar a esta maravillosa persona.

UN LIBRO ÚNICO RELACIONADO CON LA VIDA

Cantar de los cantares es un libro único en la Biblia que nos muestra la manera apropiada, no sólo de amar al Señor, sino también de disfrutarlo como nuestra vida. Todos estamos familiarizados con estos versículos: Juan 14:6: “Yo soy [...] la vida”; Juan 11:25: “Yo soy la resurrección y la vida”; Juan 10:10: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”; Juan 1:4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”; y 1 Juan 5:12: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. Son muchos los cristianos que conocen todos estos versículos, pero lo importante no es conocerlos, sino disfrutar a Cristo como vida. Muchos cristianos saben que Cristo es vida, pero ¿cuántos de ellos realmente lo disfrutan como vida? La manera de disfrutar a Cristo como nuestra vida se revela en este libro, Cantar de los cantares.

Lo que encontramos en Cantar de los cantares también se encuentra en el Evangelio de Juan a modo de principio, sólo que es difícil encontrarlo, a menos que primero veamos algo en Cantar de los cantares. Aparentemente, Cantar de los cantares es sólo un libro que trata acerca de amar al Señor y buscarlo. Pero puedo testificarles que ningún otro libro, entre los sesenta y seis libros de la Biblia, me ha ayudado tanto como éste en el tema de la vida. He dedicado más tiempo a este libro tan breve que a cualquier otro libro del Antiguo Testamento. Si realmente deseamos experimentar a Cristo como nuestra vida de modo que lo disfrutemos, no debemos apartarnos de este libro.

UNA SOLA LECCIÓN

Como he mencionado anteriormente, en todo este libro de ocho capítulos, el Señor principalmente le enseña a la buscadora una sola lección. Aquí tenemos a una persona que busca al Señor y lo encuentra. Después de que lo encuentra, ella lo aprecia y disfruta. Quienquiera que busque al Señor de todo corazón, lo encontrará, pues el Señor prometió esto en Mateo 7:7. Si buscamos al Señor, ciertamente lo hallaremos. Él nunca nos decepcionará. Y la que ama a Jesús en este libro lo busca de una manera maravillosa. “¡Ah, si me besaras con besos de tu boca! [...] Atráeme; en pos de ti correremos [heb.]”. De inmediato ella encuentra a quien busca, y luego él la introduce en sus habitaciones. Entonces ella allí lo aprecia. La buscadora dice que su amado es como un saquito de mirra y como un ramo de flores de alheña.

El capítulo 2 luego nos habla del disfrute que ella experimenta. Él no es solamente un saquito de mirra y un ramo de flores de alheña, sino también el manzano entre árboles silvestres. ¡Cuán placentero es sentarnos bajo Su sombra a descansar y hallar satisfacción al comer de Su fruto! Éste es el verdadero disfrute. Ella buscó al Señor, halló al Señor, manifestó su aprecio por el Señor y luego disfrutó a lo sumo al Señor. ¡Aleluya! ¡Él está satisfecho y nosotros también! ¿Qué más necesitamos? Al parecer, lo único que nos queda por hacer es decir: “¡Aleluya!”.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top