Levantarnos para predicar el evangeliopor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8726-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8726-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Ya hemos visto que el Espíritu, la Palabra, el cantar y el orar son los cuatro elementos cruciales de las reuniones. Todas las reuniones de los cristianos están relacionadas con estos cuatro asuntos. Cuando los tenemos, las reuniones espontáneamente llegan a ser vivientes. Los primeros dos de estos cuatro asuntos son sustantivos, mientras que los últimos dos son verbos. Tenemos al Espíritu y la Palabra del Señor, y en las reuniones debemos ejercitarnos para cantar y orar. Yo no canto muy bien, pero me gusta cantar porque me llena de sentimiento y disfrute. Cuando canto: “Cansado del pecado, / Buscóme con amor”, el sentimiento es tan dulce. Ésta era exactamente mi condición hace sesenta y un años. Estaba cansado y enfermo de pecado, jugaba juegos de azar, veía la ópera china y jugaba fútbol al grado que podía estar sin comer. En ese mismo momento: “Cansado del pecado, / Buscóme con amor; / Me trajo al rebaño / En hombros, el Señor”. Por lo tanto, cada vez que cantaba esta canción, me llenaba de sentimiento. A veces incluso era conmovido al punto de lágrimas, y oraba con un corazón agradecido, diciendo: “Señor, ciertamente te alabo. Anteriormente, estaba en un muladar y era un vil pecador, pero me libraste, sacándome fuera de aquella situación. Incluso me diste el ministerio de Tu palabra. Ciertamente no soy digno”. Le alababa mientras lloraba delante de Él.
En términos específicos, la Palabra consiste en los sesenta y seis libros de la Biblia. Con base en nuestra experiencia nos damos cuenta de que a fin de tener la Palabra, debemos estudiar la verdad concienzudamente y luego utilizar la verdad para enseñar. En cada reunión de hogar, necesitamos presentar algunos puntos de la verdad a los nuevos creyentes durante quince minutos, treinta minutos, o aún durante más tiempo. ¿Cómo hacemos esto? Tenemos muchos folletos, principalmente extractos procedentes del Estudio-vida de Romanos, y tenemos cuatro tomos de las nuevas Lecciones de vida, las cuales constituyen una lectura muy apropiada para quienes han sido bautizados recientemente. Podemos leer la primera lección, titulada “La certeza de ser salvo”, con un nuevo creyente a fin de que él llegue a estar claro que es salvo, y de ese modo sea confirmado en su fe. No necesitamos terminar todo el folleto con él de una vez —quizás la mitad sea suficiente— y luego podemos decirle: “Hermano, cuando yo me vaya, usted puede seguir leyendo la otra mitad con su esposa y sus hijos. Le dejaré dos o tres folletos más. Cuando usted tenga el tiempo, puede leer esos también”. Luego, la próxima vez que lo visite, pueden leer otra lección. Ésta es la manera en que se enseña la verdad.
Sin embargo, no tenga una manera de proceder rígida. Quizás luego de unas pocas lecciones, usted pueda detenerse y cambiar a otros folletos. Debemos haber leído todos los folletos con títulos tales como: The Law of the Spirit of Life, The Three Laws in Romans Seven, Christ Living in Me, The Triune God and the Tripartite Man y How to Receive the Processed Triune God. Todos estos títulos son muy atractivos. Cada vez que vayamos a una reunión de hogar, deberíamos traer con nosotros siete u ocho de éstos, y dependiendo de la situación, elegir uno para que el nuevo lo lea. De este modo, él recibirá la verdad y tendrá la profunda impresión de que, puesto que tenemos folleto tras folleto con títulos que no son comunes, no somos grupo de cristianos sencillos. Una vez que él los lea con seriedad, la verdad entrará en él.
Además, el libro más importante que siempre debemos tener con nosotros es la Versión Recobro de la Biblia, de modo que cuando sea necesario podamos leer una sección de la Palabra y las notas junto con él. En cuanto él la escuche y la lea, será capturado, podrá conocer a Cristo de forma precisa y podrá entender la gracia de Dios y la salvación de Cristo. Espontáneamente él será atraído a recibir la verdad. Luego, él no solamente le dará la bienvenida a su hogar, sino que también deseará que usted vaya más a menudo. Después de un periodo de tiempo, él llegará a ser perfeccionado al punto de que usted pueda dar un paso más con él y entrar en las Lecciones de la verdad. El contenido de las Lecciones de la verdad no es tan fácil como el contenido de los folletos. Las lecciones no solamente están bien redactadas y completas, sino que también son bastante extraordinarias. Por lo tanto, cuando estemos a punto de enseñar, necesitamos pasar algún tiempo preparándonos a fin de hallar la manera apropiada de ayudar al nuevo creyente para que pueda entrar en ellas fácilmente.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.