Información del libro

Estudio-vida de Hebreospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3845-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 69 Sección 5 de 5

III. ESTA SALVACIÓN ES GRANDE
EN CUANTO A LO QUE ABARCA

A. Esta salvación nos hace compañeros
del Heredero designado por Dios

Esta salvación es “tan grande” en cuanto a lo que abarca, pues aun nos convierte en compañeros del Heredero designado por Dios (1:2, 9). Puesto que ya presentamos este asunto adecuadamente en el mensaje cinco, no es necesario repetirlo aquí.

B. Esta salvación nos introducirá en la gloria

Esta salvación tan grande nos llevará a la gloria (2:10). Tal como mencionamos en ocasiones anteriores, la gloria es Dios mismo manifestado. Nosotros, los hijos de Dios, seremos llevados a aquella manifestación de gloria (Ro. 8:19-21). Éste será el punto culminante de la salvación de la cual participamos en Cristo. Ciertamente éste es otro de los principales factores que hacen que nuestra salvación sea “tan grande”.

C. Esta salvación nos hará
poseedores juntamente con Cristo
de la tierra habitada en la época venidera

Esta salvación tan grande, en el futuro nos llevará a poseer la tierra habitada juntamente con Cristo (2:5). No necesitamos hacer una campaña política para ser nombrados como alcaldes, senadores, gobernadores o presidentes, ya que hemos de heredar el mundo venidero. Esto no es un sueño, sino lo que la Biblia lo afirma. Podemos declarar: “Heredaré la tierra. Esto lo sé, pues la Biblia lo dice así”.

D. Esta salvación nos salva por completo

En esta salvación tan grande seremos salvos por completo (7:25). Esta salvación es ilimitada y nos salva completa, entera y perfectamente, por siempre y hasta el fin. Todo esto es lo que abarca nuestra “salvación tan grande”.

Así pues, esta “salvación tan grande” es grande con respecto a lo que Cristo es, a lo que Él hace y a todo lo que ella abarca. Su aspecto más precioso consiste en disfrutar a Cristo como la vida que nos salva y como nuestro reposo en esta era, y su aspecto más glorioso es que en la era venidera heredaremos el reino de Cristo con Su gloria.

IV. UNA ADVERTENCIA

A. Atender a lo dicho, con el mayor empeño

Con respecto a nosotros, Hebreos 2:1 dice que “es necesario que con mayor empeño atendamos a las cosas que hemos oído”. Ustedes han oído muchas cosas a través de estos mensajes y deben atender a lo que han oído. Ya no pueden rehuir esta responsabilidad y decir que no han oído ni han visto nada.

B. No debemos ir a la deriva

¿Por qué debemos atender con el mayor empeño a las cosas que hemos oído? La respuesta es: “No sea que vayamos a la deriva”. Atendamos a lo dicho para que no nos desviemos de lo oído. No debemos ser como un madero que flota a la deriva, sin meta ni dirección alguna, sino que sólo es llevado por la corriente. El hecho de que aquí se hable de ir a la deriva, implica que existe algún tipo de corriente. El judaísmo representaba una corriente que quería arrastrar a los creyentes hebreos. Actualmente sí existe una corriente en el mundo, como también en el cristianismo; hay muchas corrientes negativas. Debemos, por tanto, ser cuidadosos, no sea que vayamos a la deriva y nos apartemos de esta “salvación tan grande”. No se dejen llevar por la corriente y, más bien, crucen el río.

C. No debemos descuidar
una salvación tan grande

Asimismo, no debemos descuidar “una salvación tan grande” (2:3). Si la descuidamos, recibiremos una justa retribución por ello (2:2) y sufriremos pérdida (1 Co. 3:15). Esto no significa que seremos condenados eternamente, pero sí que recibiremos una justa retribución debido a nuestra negligencia. Eso significaría una enorme pérdida. Espero que ninguno de nosotros caiga en esta categoría y que, en lugar de ello, todos crucemos el río y avancemos en pos del Capitán de nuestra salvación rumbo a la gloria.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top