Cristo es contrario a la religiónpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
¿Vemos ahora el concepto religioso? No culpemos a aquellos judíos; más bien, debemos culparnos a nosotros mismos, pues nos hemos vuelto bastante religiosos. Hasta cierto punto seguimos bajo la influencia de la religión. Hablamos de ayuno y oración, mientras que el Señor Jesús dice: “¿Acaso pueden los compañeros del Novio tener luto mientras el Novio está con ellos?” El Señor Jesús no habla de doctrinas ni de ritos religiosos, sino que se presenta como el Novio. Nuestro Dios, nuestro Creador, nuestro Redentor, nuestro Señor y Amo, es ahora nuestro Novio. Debemos abandonar los conceptos religiosos y adoptar algo nuevo. No puedo forzarlos, pero sí les pido que de ahora en adelante, siempre que tengan contacto con el Señor, estén conscientes de que El es Su Novio. ¿Lo harán? No necesitan orar de la manera antigua y religiosa. Temo que cuando se olvidan de Dios, se olvidan quién es El; así que, cuando se vuelven a El, espontáneamente oran de la manera vieja. Es tan fácil orar así. Pero cuando oramos al Señor apreciándolo, todo es diferente. No piensen que esta enseñanza procede de mí; es la revelación del Señor. El Señor la va a recobrar y lo está haciendo ahora. Debemos tener un cambio. ¡Arrepentirnos! ¡Cambiar nuestro concepto! ¡Ser sepultados! ¡Disfrutar a Jesús como el Novio!
En muchas ocasiones, a solas en mi alcoba, me he entusiasmado mucho con el Señor; El representa tanto para mí. El es tan bueno y maravilloso, mucho más de lo que puedo expresar. ¡El es nuestro Novio! ¡Aleluya! El Novio está con nosotros. ¡Tenemos Su presencia! No tenemos solamente la presencia del Dios todopoderoso, sino la presencia del Novio, la Persona más agradable. El es tan precioso y encantador. Así debemos considerar al Señor Jesús.
Cuando se trata de amor, ninguno de nosotros guarda formalidades ni ritos. Si amamos realmente a alguien, abandonamos todas las formas. De lo contrario, nuestro amor no sería sincero. Por tanto, debemos abandonar todo rito y formalidad, puesto que Jesús es nuestro Novio.
Necesitamos cambiar radicalmente nuestro concepto. Cuando asistimos a nuestras reuniones, las reuniones de iglesia, lo hacemos para encontrarnos con el Novio. Cada vez que nos reunimos, venimos para estar con El. Su presencia lo es todo para nosotros. Mientras El está con nosotros, no necesitamos normas, ritos, doctrinas ni formalidades. ¿Por qué el cristianismo de hoy necesita tantas doctrinas, formalidades, ritos y reglamentos? Porque han perdido la presencia del Señor. En una boda disfrutamos la presencia del novio, pero en un funeral, hemos perdido la presencia de un ser querido; en el cristianismo, la gente ha perdido la presencia de este ser querido, por tanto, allí no hay entusiasmo. Sin embargo, hoy tenemos la presencia de nuestro Novio, y Su presencia lo es todo para nosotros. ¿Cómo no hemos de estar entusiasmados? Debemos gritar y exultarnos. El Novio está con nosotros. ¡Aleluya!
La Biblia enseña que el Señor Jesús es nuestro Novio, y que además, por ser tal Persona para nosotros, El considera que tenemos cuatro aspectos. En Mateo y Lucas descubrimos que El es el Novio, y que nosotros somos Sus compañeros. Estamos con el Novio en Su cámara nupcial. Amamos al Novio. En este sentido no somos la novia, sino los compañeros del Novio. Contemplamos al Novio; Su presencia es muy dulce y placentera. Como pueden ver, los compañeros del Novio no se parecen en nada a los que están en un funeral. No estamos en un funeral; estamos en las bodas. ¡Aleluya! Somos los compañeros del Novio en la cámara nupcial.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.