Información del libro

Agresividad apropiada que requieren los que sirven al Señor, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4972-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 8 Sección 1 de 4

CAPíTULO CINCO

EL SUMINISTRO DE LA VERDAD Y LA VIDA
EN LAS REUNIONES DE GRUPOS PEQUEÑOS
Y LA MANERA DE PRACTICAR
LA REUNIÓN DEL PARTIMIENTO DEL PAN

EL SUMINISTRO DE LA VERDAD Y LA VIDA
EN LAS REUNIONES DE GRUPOS PEQUEÑOS

No ser demasiado rígidos al usar las notas
de pie de página de la Versión Recobro

Quisiera que presten atención a un asunto. Ustedes pueden usar los mensajes del Estudio-vida y la Versión Recobro en los grupos pequeños, pero cuando usen las notas de pie de página, no deben ser demasiado rígidos. Digo esto porque el propósito de las notas es explicar el significado de ciertas palabras. Por ejemplo, al explicar la palabra santo en Romanos 1:2, la nota 3 menciona varios términos como santidad, santos y santificado. En una reunión de grupo pequeño, ustedes no deben presentar todos estos términos. Siempre y cuando entiendan que la palabra santo significa ser apartado para Dios, con eso basta. Algunas notas fueron escritas de manera detallada porque nuestra explicación de una palabra debe basarse en una fuente apropiada y no podemos explicarla sin ningún fundamento. Cuando usen los mensajes del Estudio-vida en los grupos pequeños, cuanto menos expliquen el significado de las palabras, mejor. Si algunos santos desean saber más, pueden estudiar las palabras por sí mismos.

Invertir tiempo para encontrar
los puntos principales
de un mensaje del Estudio-vida

Los mensajes del Estudio-vida pueden contener algunas explicaciones que ustedes no tienen que leer por completo. Por lo tanto, antes de una reunión, debemos pasar tiempo estudiando el mensaje del Estudio-vida que vamos a abarcar. Mientras preparamos el mensaje, podemos marcar las secciones que sentimos que debieran usarse en la reunión. Debemos encontrar los puntos principales, y luego durante la reunión los santos podrían leer una cuantas secciones relacionadas con el punto central. Quizás sea necesario explicar algunos puntos para ayudar a que se avive la reunión. Si se lee el mensaje de manera legalista, la atmósfera de la reunión será rígida, y será difícil que los santos le encuentren gusto al mensaje y entren en el disfrute.

Tener comunión de manera espontánea

Después que se lean los puntos principales y se recalque el punto principal con una breve explicación, se puede tener comunión de manera espontánea. Todos debemos ejercitarnos en esto. No debemos ser tan confiados y pensar que esto no es importante. En este nuevo comienzo con los grupos pequeños en la iglesia, todos debemos ejercitarnos; independientemente de si servimos a tiempo completo o a tiempo parcial, de si somos un anciano o un diácono, todos debemos ejercitarnos en los grupos pequeños.

Ejercitarnos para preparar
el material diligentemente

Antes de cada reunión de grupo pequeño debemos ser diligentes y leer el texto y las notas de la Versión Recobro y también las porciones correspondientes en los mensajes del Estudio-vida. Si ponemos en práctica el marcar los párrafos que deben usarse durante la reunión, después de seis meses o un año, seremos expertos y competentes. No debemos ir al grupo pequeño para dar un mensaje inspirador; más bien, debemos aprender a aplicar el material que tenemos.

Quizás algunos piensen que esta práctica es regulada y que no es conforme al Espíritu. Sin embargo, no es sencillo hacer las cosas conforme al Espíritu. En la reunión de comunión de un grupo pequeño, siempre debemos tener la palabra del Señor; de lo contrario, carecerá de enfoque. Nosotros no tenemos la suficiente experiencia para hablar sin ninguna preparación; por lo tanto, necesitamos preparar el material. No podemos encontrar un material que sea tan completo como la Versión Recobro y los mensajes del Estudio-vida. Sin embargo, no necesitamos ser como una grabadora y recitar mecánicamente lo que está en los libros. Antes bien, debemos ser como jefes de cocina que usan el material de los libros para preparar un delicioso plato. Ni siquiera tenemos que ir a comprar los víveres porque todo el material que necesitamos se encuentra en las notas de la Versión Recobro y en los mensajes del Estudio-vida. Lo único que necesitamos es estudiar para determinar qué porciones del Estudio-vida deben usarse en la reunión.

Las notas de la Versión Recobro y los mensajes del Estudio-vida están en nuestras manos. No está estipulado que solamente podamos usar un solo mensaje; simplemente debemos orar en cuanto a qué párrafos debemos usar. Por ejemplo, de un mensaje de quince páginas, podemos seleccionar solamente tres páginas para leer durante la reunión. Mientras tenemos comunión con los santos, podemos explicar ciertas porciones. De este modo, el mensaje llega a ser viviente, lleno de luz y lleno del suministro de vida. Si cada grupo pequeño persigue este objetivo y profundiza en la verdad de esta manera, les será fácil a los ancianos guiar la iglesia, y la iglesia avanzará.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top