Conocer la vida y la iglesiapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8903-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8903-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Pregunta: ¿Cómo podemos tocar la vida? ¿Necesitamos una comprensión más exhaustiva sobre algunos puntos?
Respuesta: La obra de Dios, ya sea en la creación o en la redención, es hecha por Su palabra. Hebreos 11:3 dice: “Haber sido constituido el universo por la palabra de Dios”. Dios creó los cielos por Su palabra; también por Su palabra fue efectuada la obra de redención. Es por esto que tenemos la Biblia así como muchos mensajes y publicaciones espirituales. Todos éstos tienen como fin la liberación de la palabra de Dios. Según la palabra del Señor en Mateo 13:18-23, la palabra de Dios es una semilla, y en esta semilla está la vida.
Sabemos por experiencia que cuando la palabra de Dios entra en nuestro ser, su primer efecto consiste en alumbrarnos. Siempre que tenemos la palabra del Señor en nuestro ser, somos alumbrados. Cuando recibimos esta luz, ella se convierte en vida. La vida es el Espíritu Santo, Cristo y Dios. Por lo tanto, podemos recibir la palabra de Dios al leer la Biblia, escuchar mensajes, leer publicaciones espirituales, tener comunión y por los testimonios de los apóstoles. A veces el contenido de la Biblia, los mensajes, las publicaciones espirituales, la comunión y los testimonies de los apóstoles penetran en nuestra mente y memoria. En cierto momento el Espíritu Santo imparte en nuestro espíritu las mismas palabras que han entrado en nuestra mente y memoria. Luego, las palabras nos impartirán la luz, y cuando la recibimos, esta luz llegará a ser la vida, la cual es el Espíritu, Cristo y Dios. La vida es transmitida a nosotros por la palabra. Una vez que la palabra entra en nuestro ser, ésta llega a ser luz, y una vez que recibimos esta luz, recibimos vida.
Pregunta: Si no tenemos luz, ¿eso significa que no podemos recibir la palabra de Dios?
Respuesta: La palabra es lo primero, y luego está la luz. Bien sea en la creación o en la redención, el primer paso de la obra de Dios tiene que ver con Su palabra. Él habló, y todo fue hecho. Así pues, Juan 1:3 dice que todas las cosas que están en los cielos vinieron a existir por medio de Él como la Palabra. Además, el universo fue constituido por la palabra de Dios (He. 11:3). La palabra de Dios es grandiosa.
Pregunta: No tenemos ningún sentir con respecto a los asuntos relacionados con la oración. ¿Qué deberíamos hacer?
Respuesta: La pregunta que hizo minimiza el contenido de lo que estamos hablando. Nuestro servicio delante de Dios tiene que proceder de Dios, y no de nosotros. Así pues, en cuanto a los asuntos relacionados con la oración, cuando usted tiene la inspiración, ora, y cuando no la tiene, no ora.
Pregunta: El que sirve al Señor debe detenerse y luego levantarse. ¿Hay alguna relación absoluta entre estas dos cosas?
Respuesta: Veamos el caso de una persona que está aprendiendo a ser chef. Un buen chef está bien preparado. Si necesitara aprender a cocinar un pez cuando el cliente le pide: “Por favor, cocíneme un pescado”, el cliente se moriría de hambre. Si alguno quiere ser chef, debe aprender pronto y tan rápido como le sea posible. Cuando ha terminado de aprender, debe preguntarle al amo qué debe cocinar. Si el amo le pide que haga arroz blanco, de inmediato él deberá hacer arroz blanco; si el amo le pide que haga bollos de pan cocidos, de inmediato deberá hacer bollos de pan cocido. Cuando escucha la orden del amo, un chef debe poder satisfacer la necesidad oportunamente. Así que, si nosotros no hemos sido adiestrados debidamente y hemos desperdiciado mucho tiempo, tampoco recibiremos fácilmente una orden de Dios. Si un aprendiz ha cocinado sólo por dos días, ¿le encargaría su amo hacer un banquete? Creo que sabemos que esto sería absolutamente imposible.
Según 2 Timoteo 2:21, el que sirve al Señor primero tiene que limpiarse a sí mismo a fin de serle útil al amo. A fin de no contaminarnos en modo alguno, no debemos tener nada que ver con ningún lugar que sea impropio, inmundo y plagado de chismorreo. Todos los días tenemos que aprender algo y pasar por los debidos tratos. Éste es el significado de 2 Timoteo. Si nos preparamos de esta manera, seremos aptos para satisfacer todas las necesidades del Señor cuando el Espíritu Santo nos lo ordene. Por esta razón, tenemos que estudiar la Biblia apropiadamente y leer las publicaciones espirituales. Tenemos que aprender a emplear nuestro tiempo para poder satisfacer la necesidad del Señor aún más.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.