Información del libro

Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 8 de 17 Sección 1 de 5

CAPITULO OCHO

CRISTO COMO NUESTRA VIDA

Cada religión aporta algo para el bienestar de la sociedad. Cada una de ellas tiene algún punto en común: le dan algo al hombre o lo llevan hacia alguna meta. Aunque los métodos que emplean quizás sean diferentes y varíen en cuanto a lo que ofrecen, todas tienen algo que ofrecer. Naturalmente creer en Cristo implica recibir algo de El. Ahora queremos ver lo que Cristo ofrece al hombre.

PARA QUE EL HOMBRE PUEDA RECIBIR
LA REGENERACION

Lo que veremos no son las contribuciones hechas por el cristianismo a las naciones, ni a los gobiernos, ni al mundo, ni a la sociedad en general. Queremos estudiar un asunto más básico, crucial y práctico. Lo que Cristo da al hombre es la regeneración. Cuando creemos en El recibimos la regeneración. Tenemos que admitir que la regeneración es un gran tema en la Biblia. Sólo podemos darle una vista general a su significado.

Si usted lee la Biblia cuidadosamente, descubrirá que pone énfasis en la vida. En muchos pasajes alude a la vida. En esta tierra hay muchas clases de vidas con muchas expresiones diferentes. Cada vida tiene su propia expresión. Se puede identificar una vida por su expresión distintiva.

LAS EXPRESIONES DE DIFERENTES VIDAS

Pongamos por ejemplo un pájaro. Uno sabe que tiene vida porque está viviendo. También usted puede identificar las expresiones distintivas de ese pájaro. ¿Cuál es esta expresión? Aun un niño sabe que un pájaro puede volar. La capacidad que el pájaro tiene de volar es la expresión distintiva de su vida. Hay tal unicidad en la vida de los pájaros. Cuando este rasgo único se manifiesta, se expresa en el vuelo.

Ahora considere a un pez. El pez no sólo tiene vida, sino que expresa las características de su vida al nadar en el agua.

Si comparamos al pez con el pájaro, podemos ver que aunque ambos tienen vida, las expresiones de sus vidas individuales son diferentes. Un pájaro sólo puede volar; no puede nadar. Un pez, por otra parte, puede solamente hacer lo opuesto. Es imposible para el pájaro nadar, aunque trate de enseñarle. De la misma manera, no hay manera de que usted pueda enseñar a un pez a volar. Las diferentes vidas tienen expresiones diferentes. Las características que cada uno demuestra nos permiten identificarles como vidas diferentes.

Ya que el modo de vivir está determinado por la vida que posee, la cuestión de la vida no tiene nada que ver con el aprendizaje ni la imitación. Si las vidas son diferentes, no es posible cambiar de la una a la otra con el proceso del aprendizaje. La única posibilidad es tener un cambio de vida. Si se cambia la vida, la expresión de la misma también cambiará. Si la vida permanece igual, es imposible alterar la expresión.

UN CAMBIO DE COMPORTAMIENTO SIGUE
A UN CAMBIO DE VIDA

Supongamos que una persona está muy interesada en la investigación de animales pequeños. Anhela ver nadar a un pájaro. Para esta persona nada sería más emocionante que poder entrenar a un pajarito a nadar. Así que empieza a enseñar a un pajarito a zambullirse en el agua, respirar en el agua, mover sus alas y ejercitar sus garras en la manera apropiada. ¿Piensan ustedes que podría tener éxito?

Supongamos que continúa con su experimento cambiándole la dieta al pájaro o alterando su postura para dormir, etc., para poder adaptarlo a una vida en el agua. ¿Tendrá éxito? ¡No! Sus doctrinas quizás funcionen. Pero la vida del pájaro es diferente. Esta vida puede volar cómodamente por el aire, pero no se le puede hacer nadar en el agua.

La clase de vida determina la clase de expresión. Esto es una ley. Usted no puede cambiarla. Si trata de cambiar la expresión sin cambiar la vida, fracasará totalmente. Basados en el principio de esta ley, nosotros tenemos una doctrina de lo más vital y básica en nuestra fe, la regeneración.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top